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ABC MADRID 17-11-2014 página 46
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  • EdiciónABC, MADRID
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46 ABCdelDEPORTE LUNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es deportes ABC Motor SKODA SCOUT La aventura elegante La nueva generación Scout reafirma su condición de coche familiar con las cualidades de un todocamino DEL BRÍO La marca checa del grupo Volkswagen se ha metido en el top ten europeo y en España duplica el crecimiento medio de las ventas, lo que supone un importante afianzamiento, logrado sobre todo al éxito de modelos como el Octavia. Ahora acaba de lanzar la segunda generación de uno de sus modelos más atractivos por su singularidad, el Scout, un coche con carrocería y estética familiar, derivado del Octavia Combi, que esconde un SUV aventurero de tracción total. Para cumplir con su aspecto explorador, el Scout se ha elevado hasta 171 milímetros y ahora es 31 milímetros más alto que el Octavia normal. Además, cuenta con el paquete adicional para malas carreteras, con protecciones adicionales para los bajos, que vienen de serie, así como llantas de aleación de 17 pulgadas. En el exterior es específico el paragolpes, con molduras de color negro, faros antiniebla de relieve afilado y el parrilla lleva el logo Scout. También son exclusivas las molduras laterales que envuelven los mar- cos de las puertas y los nuevos pasos de ruedas. En definitiva, algunos toques para dar un aspecto aventurero. El interior es tan espacioso como el Octavia Combi, que sin duda es una de sus mejores cualidades. Destaca sobre todo por el espacio para los pasajeros traseros y el volumen del maletero, 610 litros, que con los asientos posteriores abatidos llega a los 1.740 litros. Si también se abate el asiento delantero del acompañante, permite transportar objetos de hasta casi 3 metros de largo. Dentro del programa de funcionalidad de la marca, cuenta con detalles que para este modelo pueden resultar muy prácticos, como la alfombrilla de doble cara en el maletero, el rascador de hielo de la tapa del depósito, la papelera en la puerta y los múltiples espacios de carga. Datos útiles Motor: Gasolina 1.8 TSI de 180 CV y diésel 2.0 TDI de 150 y 180 CV Transmisión: Manual de 6 o automática DSG de 6 vel. y tración total. Suspensión: Delante, McPherson y eje trasero multipunto. Frenos: Discos, los delanteros autoventilados. Dirección: Cremallera eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, de 207 a 219 km h. Aceleración de 9,1 a 7,8 de 0 a 100 km h Largo ancho alto: 4,68 1,81 1,53 metros. Capacidades: Maletero 610 1.740 l. Depósito combustible 55 l. Garantía: 2 años. Precios: Desde 25.800 con promociones. Capacidad off- road El Scout está disponible solo con tracción total, con la transmisión basada en la tecnología de embrague Haldex. La distribución de la potencia a las cuatro ruedas cambia según las condiciones, y la unidad de control calcula continuamente el par ideal. La fuerza proviene de tres motores, dos diesel TDI de 2 litros y uno de gasolina. El diésel más potente tiene 180 caballos, asociado a una caja automática La amplitud, un lujo Destaca el espacio que dispone para los pasajeros traseros y el volumen de su maletero, 610 litros DSG de 6 velocidades y la tracción total, en una combinación inédita en la marca, y el otro motor es de 150 caballos. El motor de gasolina es el 1.8 TSI de 180 caballos, también con cambio DSG. Pensando en los amantes de los viajes con caravana, el Scout se ha preparado para mover hasta dos toneladas, con un mejor rendimiento en pendientes pronunciadas. Cuenta con diferencial electrónico de serie y ayuda en la estabilidad del arranque a bajas velocidades. En materia de seguridad se ha equipado con el freno anticolisión que evita un segundo impacto tras una colisión en pleno tráfico, o el Front Assist que se pone en acción en las colisiones por alcance. Para la ciudad cuenta con la función de frenado de emergencia, que funciona a velocidades entre 5 y 30 km h, y, dentro de las ayudas electrónicas, con el Asistente de Actividad del conductor, que es un detector de fatiga; con el Asistente de protección de ocupantes, que prepara a todos los ocupantes ante una inminente colisión, y el Lane Assistant, que evita se abandone el carril de forma involuntaria. El Scout no es un todoterreno pero sí lo hemos probado fuera del asfalto sobre caminos muy bacheados de tierra y piedras y su comportamiento es muy correcto y seguro. Lo mismo podemos decir cuando se circula en condiciones de climatología adversa, en la que se agradece la seguridad que presta la tracción total.

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