ABC MADRID 12-11-2014 página 73

ABC MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es madrid MADRID 73 Tribunales Alfon niega haber golpeado a policías y dice que le acosan por ser bukanero M. J. ÁLVAREZ MADRID Exposición Hernán Cortes visitará el Canal en diciembre Un hidalgo que con apenas 400 hombres doblegó un imperio de 20 millones de personas, uno de los más reconocidos estrategas de la historia, el que llevó la imprenta al nuevo mundo y el saqueador de tesoros aztecas. El Canal ultima una muestra sobre Hernán Cortés, conquistador de México, que abrirá la primera semana de diciembre con 400 piezas. No hay mejor defensa que un ataque y esa es la estrategia que empleó ayer Alfonso Fernández, más conocido como Alfon en el juicio que se celebró contra él y otros tres allegados. Todo están acusados de propinar una brutal paliza a dos policías nacionales cuando dieron el alto al vehículo en el que viajaban (su novia de entonces y sus tíos) que se saltó un semáforo en rojo. Por la desproporcionada acción, los procesados Amparo Ortega, José Manuel Martín y Marta Bañuelos acudieron ayer hasta el Juzgado de lo Penal número 26. Están acusados de dos delitos de atentado contra agente ALFON FERNÁNDEZ de la autoridad, otros dos de lesiones y un delito contra la seguridad del tráfico. Para Alfon la Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión. Antes de entrar, Alfon perteneciente a los Bukaneros una organización radical de extrema izquierda negó que él hubiera golpeado a ningún agente. Más bien soy yo el que sufro un plus de acoso policial por ser un bukanero Código de barras La defensa de los proxenetas pide la nulidad del proceso Los abogados del clan de proxenetas que marcaba con un código de barras en la piel a las mujeres que no obedecían o que trataban de huir, solicitarán en las cuestiones previas del juicio la nulidad de las actuaciones por vulneración de derechos fundamentales en la obtención de pruebas como las escuchas telefónicas. Ignacio González, ayer, durante su visita a las instalaciones COMUNIDAD Tentáculos represivos Abundó en su tesis: En Vallecas siempre han tenido fijación con nosotros. Saben quienes somos y hay ficheros realizados por presiones políticas. La Policía cada vez extiende más sus tentáculos represivos informa Ep. Según la versión que Alfon desgranó en la sala, cuando el 19 de junio de 2012 les conminaron a parar el coche que conducía su tío, los agentes mostraron una actitud agresiva Nosotros nos pegamos ni agredimos a nadie. Ni José, ni Amparo, ni Marta (su ex) Sí tuvimos un enfrentamiento verbal No es lo que sostiene el Ministerio Fiscal. El también conocido por ser el único encarcelado en la huelga general del 14 N de 2012 por portar una mochila con explosivos, aprovechó para arremeter contra los funcionarios. Me empotraron contra dos coches explicó y vi cómo pisoteaban la cabeza a mi tía Sí reconoció figura en los análisis que les practicaron que tomó drogas, igual que los demás. Los agentes agredieron a José y Amparo. Solo dije que parasen, que iban a matarla Otros dos funcionarios que intervinieron esa noche indicaron que arrestaron a la pareja por sus amenazas. No hablaron de agresiones. Entrenar y estudiar es posible en el Centro de Natación del Mundial El centro, adscrito al IES Ortega y Gasset, ahorra a los alumnos dos horas de desplazamiento M. J. Á. MADRID Getafe Caen por robar a abuelos por el método de la siembra La Policía Nacional ha detenido in fraganti a dos colombianos por el robo con violencia a una pareja de ancianos, mediante el método de la siembra arrojar un montón de monedas al descuido junto a las víctimas para que se agachen y, de paso, sustraerles la cartera. A esta pareja de abuelos les arrebataron 800 euros al salir del banco. Compatibilizar actividad académica y la deportiva en un mismo espacio. Todo ello es posible en el nuevo edificio educativo que se ha levantado en las instalaciones del Centro de Natación Mundial 86 y que comenzó su actividad este curso académico. El centro aspira a formar a unas 200 promesas del deporte sin necesidad de que tengan que desplazarse a otras instalaciones. Con ello, ahorran tiempo, que es oro, y más para estos estudiantes, optimizando así su preparación. Sus beneficiarios son los alumnos del Centro de Tecnificación Deportiva de Natación que están cursando Se- cundaria y Bachillerato. Hasta ahora los aspirantes a dar el salto al deporte de alto rendimiento tardaban dos horas (entre ida y vuelta) en acudir desde el IES José Ortega y Gasset (Moratalaz) hasta el Centro de Tecnificación Deportiva de Natación. La situación ha cambiado este curso, con la apertura de este centro, adscrito al IES Ortega y Gasset. Además, a estas aulas acudirán promesas de la Federación Madrileña de Fútbol, Triatlón, Gimnasia Artística, Béisbol, Esgrima, Judo... El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la consejera de Educación, Lucía Figar, visitaron ayer el recinto, en el que han invertido 5,17 millones. Cuenta con más de 2.700 m 2 repartidos en tres niveles y conectado con la sede principal. González aprovechó para recordar el compromiso de su gobierno con el fomento del deporte, con los 340 millones de euros invertidos en instalaciones en la última década