ABC MADRID 12-11-2014 página 59

ABC MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 59 A ESTA ALTURA MARTA BARROSO ENTRE TIEMPOS Llevo 22 años de feliz mártirmonio Que no cambie nunca E El cantautor dice que no cree en el todo gratis, pero que la industria tiene que adaptarse WARNER Pablo Alborán Hablo con los paparazzi y les ofrezco café El malagueño presenta su tercer álbum, Terral Aún no hay suficientes canciones de amor dice ANGIE CALERO MADRID o conocía a Pablo Alborán. Pero, ¡guau! Su voz me ha dado escalofríos! Con este tuit de 56 caracteres que publicó Kelly Rowland (ex Destiny s Child) en 2010, el cantante malagueño afianzó su carrera musical. Le di las gracias por correo electrónico. Fue una promoción brutal sin moverme de mi sitio y le estaré eternamente agradecido comentó ayer el cantante, de 25 años, en uno de los salones del Teatro Real de Madrid. Ese fue el escenario de la presentación de Terral su tercer álbum, en el que interpreta un tema junto a Ricky Martin, a quien define como un crack ¿No cree que se abusa de la temática del amor en la música? -Creo que ni siquiera hay suficientes canciones de amor, hay que hacer más porque las necesitamos. El amor y el romanticismo están súper castigados N porque se confunden los términos. No ni mi familia me permiten elevarme un es lo mismo hablar de amor que del milímetro del suelo. cielo, las estrellas o las rosas. ¿Sería jurado de un concurso de ca- -Comenzó en Youtube. ¿Se ha plan- zatalentos? teado regalar discos ahora que los- -No me gusta juzgar. Pero yo también artistas viven de los conciertos? he estado en el otro lado y siempre ne- -El disco ha costado dinero, por eso cesité que alguien me escuchara. Por no creo que haya que regalarlo. Tam- tanto, si yo puedo ayudar, por supuespoco creo en el todo gratis, to. pero es importante que- ¿Cómo logra ser popuhaya nuevas fórmulas de lar y no salir en las págihacer música. Y hay que nas del corazón? valorar de manera justa el- -Tengo paparazis a las trabajo: un disco no puede puertas de casa y hablo costar 40 euros. La induscon ellos. Incluso, les ofreztria se está adaptando. Lo Costumbres co café. Hacen su trabajo tiene que hacer y lo sabe. y yo hago el mío, pero soy Tengo- ¿Qué hace un artista para muy tranquilo. huir de la industria y se- calcetines- ¿Ha cantado alguna vez guir siendo un artista? con agujeros, en playback? -No ser artista cuando te- -No se ha dado el caso. A veo la tele bajas del escenario. En mi las televisiones siempre caso, yo no dejo de ser Pa- tirado en el he ido en directo y con mi blito ni en los directos. Es- sofá... Muy guitarra. Y se agradece. tar ante un micrófono y- -A quién trincharía y normal bajo unos focos, no deja de pondría al fuego como si ser un entretenimiento fuera un espeto en una para los demás y un trabaplaya malagueña? jo para mí. Pero cuando se acaba el con- ¡Guau! Algún que otro político (ricierto, esa parte artística tiene que de- sas) Que va, no tengo tanta maldad. saparecer porque si no te vuelves ton- ¿Cuánto ha crecido estos años? to perdido. Además, es que no me sale. -Han pasado muchas cosas en poco Mis costumbres y placeres son muy nor- tiempo, pero no tengo que dar lecciomales: tengo calcetines agujereados, veo nes a nadie porque soy muy joven. Sé la tele tirado en el sofá... Ni mis valores lo que no repetiría y lo que no haría. stoy congelada. Lo pienso y sin querer lo digo en alto. Como casi todo lo que digo. Enseguida se caldea el ambiente. Pues ponte un jersey le oigo gruñir. Ya lo llevo puesto, listo pienso, no digo, por si acaso, y antes de que arda en llamas me pongo otro. Parezco un muñeco de nieve. Gélida. Redonda. Las manos tan frías que en un momento de ingenio total me levanto, le doy un beso y se las meto por la camisa. Para que se haga una idea. Lo dice sin darse ni cuenta. ¿Pero qué haces? ¡Estás helada! Pues claro, te lo he dicho comento esperanzada. No se inmuta. ¿Para qué poner la calefacción con lo que ha subido el recibo? Además, si ellos parecen no tener frío. Como me descuide abre las ventanas. Como hizo anoche. Yo a punto de autoamputarme los pies dado el proceso de congelación que sufrían, y Él sin consultar, abre de par en par porque el ambiente del cuarto está cargado Pues más que se va a cargar. Porque en cuanto te metas en la cama te planto los pies y te vas a enterar. Como ventosas adosadas. Esta vez no te escapas. Pegadita a ti toda la noche para equilibrar termostatos. Que eso es lo bonito del matrimonio. Compartir. Todo. Lo que haga falta y más. Incluso la temperatura. ¿Que no quieres calor? Pues me das lo que te sobra, que yo te pongo fresquito. Que entre eso y la luz parece que estamos condenados al fracaso nocturno. ¿Los polos opuestos se atraen? No estoy segura. Porque hay momentos en los que sin duda se repelen. Pero no merece la pena. Como soy santa me pongo a escribir con mitones, envuelta en una manta y con un gorro de lana hasta las orejas. Que día tan triste. El otoño ha llegado de golpe y no para de llover. Me recuerda a esos días de colegio en los que el tiempo pasaba lentamente y mirabas por la ventana cargada de melancolía. Pienso en los tiempos. Cuántas acepciones. Pasado y presente. Calor y frío. Lento o rápido. Según como pase. Y sonrío. Porque en eso también somos diferentes. Mientras tú comes, ellos engullen; mientras tú conduces, ellos atropellan mientras tú te paras en un canal de televisión, ellos ven veinte. O 22. Como los años que llevo de feliz mártirmonio Que no cambie nunca.