ABC MADRID 12-11-2014 página 55

ABC MIÉRCOLES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 55 Sub 21 y olímpico Se proclamó campeón de Europa en 2013 con la selección sub 21 en Israel y fue incluido en el equipo ideal del torneo. Además, marcó tres goles y lideró la creación del equipo español. En la imagen, posa con el trofeo con Alberto Moreno. Su mayor chasco, los Juegos Olímpicos de Londres. El enigmático caso Vermaelen el club desde hace semanas. Y a lo tonto, ya van tres meses de enigma. Enigma porque jamás ha existido un parte médico mínimamente detallado sobre un futbolista cuya última aparición fue en la primera jornada del Mundial de Brasil. Enigma porque Luis Enrique se molesta cada vez que XAVI HERNÁNDEZ le preguntan por él. Tirad de hemeBARCELONA roteca despachó el técnico antes de Millones de críticas después, el Barce- que el Barça visitara Almería con Pilona se lanzó por fin el pasado verano qué en entredicho y Mathieu lesionaal mercado en busca de refuerzos para do en el sóleo para tres semanas. el eje central de la defensa. La afición, Vermaelen, lesionado en los isquioaliviada, esperaba especialidad, mús- tibiales de su pierna derecha, de moculo y experiencia; nuemento ha sido más novos referentes para comticia por su parecido al 63 minutos pensar la retirada de Puactor Jude Law (o por yol y la falta de sus dificultades para 10 DE AGOSTO seguridad de Piqué, Barmaniobrar su inmenLlega al Barça tras tra y Mascherano, los so todoterreno) que abonar por él 10 tres zagueros en liza. Sin por meter en aprietos millones más otros embargo, el club azula Mathieu o Piqué soocho en variables grana dedicó gran parbre el césped. De hete de su esfuerzo econócho, si estuviera sano, 24 DE SEPTIEMBRE mico a la contratación no tendría dificultades Disputa su único de Luis Suárez. Sorprenpara hacerse un hueco partido: 63 minudió la clara apuesta por en el once inicial. Ha tos en un amistoso el goleador uruguayo tejugado aún menos que contra Indonesia niendo en cuenta la conDouglas, pero se le sutinuidad de Neymar y pone más calidad que Messi, pero sobre todo al brasileño, que solo en contraste con las disdisputó 74 minutos cretas incorporaciones que lleen La Rosaleda. Vergaron para apuntalar la demaelen, solo un marcación peor cubierta de amistoso contra la plantilla culé. Indonesia hace El Barça pagó 20 millones mes y medio. Y no al Valencia por el veterano parece que su reaMathieu y unas semanas desparición sea inmipués oficializó el fichaje de nente. Thomas Vermaelen, un central zurdo de 29 años, educado en la escuela del Ajax y crecido en la élite a las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal. Costó diez millones (más ocho en variables) y Andoni Zubizarreta, en la presentación, lo definió como un jugador de rendimiento inmediato Aún chirrían esas palabras del director deportivo. Y no es para menos, ya que la realidad se encuentra con el defensa belga todavía sin debutar, recluido en la puerta cerrada y únicamente plasmado, día tras día, en el tuit que el departamento de comunicación publica después de cada entrenamiento. Vermaelen hace trabajo específico repite EFE Lesionado desde que llegó al Barça en agosto, el belga solo ha jugado un amistoso de España Del Bosque sabe que tiene un diamante por pulir, que debe darle cariño a un futbolista que necesita atención. Se la ha dado Carlo Ancelotti en el Real Madrid y el técnico blanco compartió recientemente mesa y mantel con el seleccionador. Entre otras cosas, claro, charlaron de Isco, debilidad reconocida por Del Bosque. Ahora falta que responda el jugador. Ha de saber gestionar el momento, llevar bien esta situación apunta Meléndez. Isco ya es muy maduro y sabe el terreno que pisa. Este es un paso muy importante para él y ha de asentarse porque es un jugador de futuro Por futuro se entiende los próximos grandes torneos de España, expuesto el equipo a esta reconstrucción forzosa. Isco está para asumir siempre el liderazgo dice Meléndez, que desde el principio vio en el andaluz algo diferente. Era algo excepcional. Nos sucedió con él algo parecido a lo que nos pasó con Andresín (Iniesta) Todos los ojos se centran en él cuando juega, se te van detrás de él y de sus movimientos. Si sigue así, puede ser un miembro fundamental y muy importante para el equipo. Él y todos los de su generación, que son buenísimos Lo dice alguien que habla con conocimiento de causa, el mismo que tiene Del Bosque. A falta de líderes consolidado, llega el turno de Isco. ÓSCAR DEL POZO ban desde el Chelsea. José Mourinho En su lugar, entra Bruno Soriaya desveló después del encuentro no, que no estaba en la selección del sábado ante el Liverpool que el desde 2012. Soriano, del Villarreal, centrocampista estaba lesionatiene 30 años y reforzará el do y que si iba con España se centro del campo, la línea volvería sin jugar, muy consmás afectada en esta conciente de lo que decía. De vocatoria. Además de la hecho, afirmó que sabía de baja de Cesc, no estarán antemano que Cesc tenía en los duelos ante Bielomolestias y pese a todo le rrusia y Alemania jugautilizó durante los 90 mi- BRUNO SORIANO dores importantes como nutos del duelo de Anfield. Iniesta o Silva. Respecto Luego, ante los micrófonos, ensal- a la última lista, tampoco están Carzó la profesionalidad de su jugador vajal y Diego Costa, dos fijos de Del por prestarse a jugar tocado. Bosque Vermaelen, el día de su presentación.