Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es madrid MADRID 75 Economía Ifema y El Corte Inglés se alían para dinamizar el turismo de compras I. SERRANO MADRID Aspecto exterior del local, entre la torre de Sacyr y la de Cristal FOTOS: ISABEL PERMUY Welow Befour Club Tres chefs bajo las cuatro torres Abre sus puertas un espacio gastronómico a los pies de los gigantes de la Castellana IGNACIO SERRANO MADRID do para almuerzos y cenas formales o distinguidas, y el Befour Club, un concepto de restaurante healthy para tomar el desayuno, un brunch o una copa de afterwork. Diversión garantizada La directriz principal a seguir es, según Sáez, dar la prioridad al producto, pero dejando espacio para la diversión, de manera que el comensal interactúe y se emocione Su colega Carlos Medina, ahora más famoso que nunca por su participación en el programa televisivo Top Chef, está completamente de acuerdo. Yo vengo a divertirme, lo demás ya viene solo- asegura- Esa es la premisa: divertirnos nosotros al buscar cosas completamente originales y diferentes, y divertir al cliente. Sin pasar- Su ubicación es inmejorable, nada menos que la plaza de las Cuatro Torres de Madrid. Los chefs responsables del menú son de lo mejorcito del panorama mundial, Ximo Sáez, Carlos Medina y Paco Torreblanca. El producto que se sirve a la mesa también es de primera calidad. Y el servicio, tan innovador como eficiente. ¿Qué podía fallar ayer en el lanzamiento del restaurante Welow Befour Club? Prácticamente nada. Yo soy muy cauto con estas cosas dice el experto arrocero Ximo Sáez. Con la base tan buena de la que partimos, el éxito está garantizado al 95 por ciento. Pero una vez que pase la sorpresa inicial tendremos que trabajar día a día para que los clientes estén deseando volver cuanto antes. Creo, sin embargo, que en cuanto vean nuestros platos todos van a quedar prendados Anoche acudieron a la inauguración numerosos personajes de la cultura, el deporte y el entretenimiento como Ivonne Reyes, Víctor Ullate, Óscar Higares o Jesús Carballo, que visitaron los dos espacios del establecimiento: el Welow Restaurant, pensa- Interior del local nos con las extravagancias ni ser demasiado estrambóticos, pero sí añadiendo algunos elementos para que la gente diga por ahí que en Welow, además de comer bien, te lo pasas genial Para lograr sus objetivos, dice Medina, tendremos que trabajar como auténticos esclavos como cualquier cocinero, pero lo vamos a petar seguro Anoche prepararon un menú con elegantes platos como las vieiras infusionadas con hielo seco en caldo de algas o la naranja congelada rellena de ceviche, dos ejemplos de lo que puede surgir de la unión de estas tres cabezas pensantes explica Medina. El final de la cena también es otra experiencia culinaria de primer nivel, ya que los postres están elaborados por el veterano repostero Paco Torreblanca. Anoche, una de sus sorpresas fueron los platos convertidos en cócteles. Intentamos que el producto que manejamos- explica el maestro- sea algo conocido por el cliente, que no sea excesivamente impactante. Y estos cócteles son la manera ideal de hacer que el comensal empiece a acostumbrarse a nuestra carta Los tres coinciden en que es un lujo cocinar en una ubicación tan ideal (es la primera concesión de la concejalía de Madrid para poder poner en marcha un restaurante en la plaza de las Cuatro Torres) El sitio es la guinda perfecta dice Sáez. Un lugar emblemático, que se ve desde cualquier punto de la ciudad Dos de los grandes motores de dinamización turística de nuestro país se han unido con el objetivo de impulsar el turismo en Madrid, a través de la implementación de diversas actuaciones en sus campañas de marketing. El acuerdo de colaboración entre estas dos entidades, ambas referentes de prestigio internacional, se materializará en distintas líneas de actuación que generarán sinergias en sus respectivas estrategias dirigidas tanto al turismo de negocios como al de compras. El plan se desarrollará a través de distintos canales de promoción, y se diseñarán proyectos específicos que contribuyan a apoyar, tanto en segmentos profesionales como en destinos internacionales de especial interés, el potencial que encierra el sector ferial y congresual como dinamizador del turismo de compras de calidad, así como situar a Madrid como destino de referencia en este ámbito. Además, esta alianza se verá reforzada por intercambios presenciales de ambas marcas en espacios estratégicos de sus respectivas instalaciones, que favorecerán el flujo de potenciales visitantes. Por un lado, Ifema en sus principales ferias y congresos de carácter internacional y con alta presencia de visitantes de distintos países, y por otro, El Corte Inglés en sus principales centros de España y en particular en el centro del Paseo de la Castellana. A ello se sumarán diversas iniciativas de comunicación de amplio alcance que llevarán a cabo ambas entidades a nivel internacional. Segundos a nivel mundial En lo referente al turismo de compras, España se ha convertido en el cuarto país del mundo (los viajeros extracomunitarios dejan más de 1.100 millones de euros al año en nuestro territorio) En el ámbito congresual, ocupamos el tercer puesto como país con mayor actividad de congresos y eventos celebrados, y Madrid, el segundo como ciudad con mayor número de congresos celebrados a nivel mundial. Una posición en la que Ifema juega un papel fundamental como la principal contribuidora con alrededor de 500 actos, y con la concentración en 2014 de un total de ocho grandes congresos internacionales que movilizarán la asistencia de más de 50.000 profesionales venidos de todo el mundo, generando para la capital una ocupación hotelera de más de 150.000 plazas.