ABC MADRID 28-10-2014 página 69

ABC MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 61 Ramos, mejor defensa Modric, mejor centrocampista Simeone, mejor entrenador Cristiano, junto a Irina Shayk, mejor jugador de la Liga, delantero y gol FOTOS: EFE Keylor Navas, mejor guardameta Cristiano acapara todos los premios Obtiene los galardones los segundos finales del partido. El emsin embargo, frenó al Real de mejor jugador de la pate, en sus opciones al título. Madrid Liga, mejor delantero y ¿Ya no me dan más? mejor gol del torneo Cristiano provocó las risas cuando reTOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID El Real Madrid fue el gran vencedor de los trofeos a los mejores futbolistas de la Liga 2013- 14. El equipo blanco quedó tercero en el campeonato español, pero brilló individualmente con los jugadores más destacados de la competición. Cinco galardones rindieron homenaje a la calidad de sus profesionales. Cristiano abarcó todos los premios que podía obtener, tres. El Balón de Oro fue elegido el mejor jugador de la Liga pasada, una valoración que significaba una ratificación de su liderazgo mundial. Los capitanes de los clubes de Primera le designaron también como el mejor delantero, por delante de Diego Costa y Carlos Vela. Marcó 33 dianas y se arrogó también la Bota de Oro internacional, compartida con Luis Suárez. Y el portugués protagonizó también el mejor gol del torneo, el increíble tanto de espuela que anotó contra el Valencia en el Bernabéu (2- 2) el 5 de mayo. Diego Alves se vio sorprendido por un remate casi imposible, en cogió el trofeo al mejor jugador, el último de la gala: ¿Ya no me dan más? ¡Un hat- trick, qué noche tan bonita! El club blanco se adjudicó los reconocimientos al mejor futbolista de cada línea. En su segunda campaña en España, Modric se convirtió en el mejor centrocampista. Superó a Gabi y Busquets. El colofón madridista lo rubricó Ramos, que celebró su considera- ción como mejor defensa, frente a Miranda y Filipe Luis. Una temporada después, esos mismos hombres, Ronaldo, Ramos y Modric, mantienen su rango como banderas de un equipo que hoy realiza incluso mejor fútbol. Iniesta fue elegido el mejor centrocampista ofensivo. Y los tres capitanes de cada plantilla de Primera votaron a Keylor Navas, entonces portero del Levante y ahora profesional del Real Madrid, como mejor guardameta. El costarricense fue un hombre clave en el conjunto valenciano. Sacó más votos que Courtois y Willy Caballero. Otro club modesto, el Celta, se lle- vó un homenaje individual. Rafinha, el hermano de Thiago, vio reconocida su calidad con el premio al jugador revelación. Superó a Saúl y a Jesé, perjudicado por su grave lesión. Rafinha ha regresado al Barcelona como centrocampista del primer equipo. Simeone, mejor entrenador El mejor entrenador de la Liga anterior era indiscutible: Simeone. Ganó el título a los dos grandes del fútbol español con el objetivo de hacer que el Atlético sea el tercero. Un técnico que exige a su equipo jugar como él lo hacía, al límite del sacrificio. Suspendido por tres meses El Madrid recurrirá hasta el final la sanción a Zidane T. G. -M. MADRID El castigo a Zidane augura un duro e interesante enfrentamiento jurídico entre el Real Madrid y la Federación Española. Hará falta esgrima para ganar este caso. El juez del Comité de Competición, Francisco Rubio, inhabilitó al francés durante tres meses al considerar que ejerció de primer entrenador del Castilla sin tener tí- tulo. La suspensión incluye a Santiago Sánchez, que posee licencia de primer técnico y el juez valora que actuaba como ayudante. El Real Madrid entiende que la Federación Española comete un grave error y advierte que agotará todas las vías jurídicas: La Federación Francesa emitió el 13 de octubre un certificado que habilita a Zinedine para ejercer como primer entrenador en Segunda B, la categoría del Castilla expone el club. Está dispuesto a llevar el caso hasta el Tribunal Administrativo del Deporte, si hiciera falta, para que Zidane sea reconocido como primer entrenador. Jémez, preparador del Rayo, calentó el litigio al manifestar que Zidane no es mi compañero, no tiene título Del Bosque reflexionó que si España exige tener licencia hay que cumplir la normativa. Zidane piensa que hay mucha envidia detrás de la denuncia realizada contra él.