Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
32 ESPAÑA Los cuatro Reyes, en actos públicos MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es españa ABC El Rey comenta con una de las escolares el trabajo presentado, en presencia de otros alumnos, sus padres y Rafael Guardans BELÉN DÍAZ Una niña catalana: El Rey es el pegamento que une España Don Felipe recibió a los 42 ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti? ALMUDENA MARTÍNEZ- FORNÉS MADRID bargo, cuando entregó el sobre en persona a Don Felipe, le dijo: No le va a hacer falta la carta, porque ya sabe hacerlo bien Y el nuevo Rey le respondió: Bueno, estoy empezando y me lo voy a tener que ganar un gran puzle. Todas estas piezas juntas forman una gran nación: España Don Felipe le respondió: Se podría comercializar Visión desde el País Vasco Eder Vicente Revilla, de Vitoria, tituló su trabajo Un país, un guía y lo argumentaba así: Es difícil construir un país. Tienen que pasar muchos hechos y sucesos para que esa unión tenga lugar, además hay que tener siempre presentes a aquellos que no desean unirse a los demás. Yo he ido haciendo este mapa poco a poco con plastilina. Construyendo a base de esfuerzo cada zona y colocando encima de todas ellas al Rey Don Juan Carlos, porque todo país necesita una figura de referencia, una persona que se encar- Como un paraguas, un guía, un árbol, un padre, un cartero, un director de orquesta, una buena persona o incluso como el pegamento que une las piezas de un puzle. Así es como los niños ven la figura del Rey. Don Felipe recibió ayer en el Palacio del Pardo a los 42 niños ganadores de las dos últimas ediciones del concurso ¿Qué es un Rey para ti? organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange, y los escolares le transmitieron sus impresiones. Los estudiantes realizaron estos trabajos durante el anterior reinado, por lo que están inspirados en Don Juan Carlos, pero fue Don Felipe quien escuchó ayer, por primera vez, sus testimonios. Cada uno de los 42 niños le explicó personalmente el significado de su trabajo, y el Monarca permaneció durante hora y media conversando con los alumnos, sus padres y profesores. A continuación, reproducimos algunos de los comentarios que le hicieron: Inés Jordán Marqués, de Barcelona, presentó a Don Felipe un puzle en el que las piezas eran las distintas comunidades autónomas: Para mí nuestro Rey es como el pegamento que une y mantiene unidas todas las piezas de gue de conseguir lo que tanto esfuerzo ha costado unir Sandra Arnáez Arnaiz, de Logroño, entregó a Don Felipe un gran sobre cuidadosamente ilustrado con un mensaje: Hay una cosa que te quiero decir ponía. Dentro la alumna exponía que para mí el Rey de todos los españoles es el mejor cartero del mundo. Siempre está viajando por todos los países, contando todas las cosas buenas que tenemos en España... Sin em- Más bajito que mi padre Miguel de Moral Sánchez, de Murcia, dibujó a los dos Reyes con chaquetas confeccionadas con las banderas de todas las comunidades autónomas. Tras explicarle el significado de su trabajo al Rey, Don Felipe le dijo que le había dibujado más bajito que a mi padre Es que entonces era Príncipe de Asturias le explicó el alumno. El Monarca también le preguntó si las banderas guardaban algún orden: No, porque no debe haber preferencias afirmó el niño. Para Jesús González Poyato, de Ceuta, nuestro Rey Don Juan Carlos es como el abuelo de todos los españoles. Nos ayuda a que España esté siempre unida Y para Alba Chávez Losada, de Barcelona, que dibujó un cuerpo humano en el que cada comunidad autónoma equivalía a un órgano, el Rey es como el corazón de una persona. Da vida a nuestro país En nombre de los premiados, intervino Miguel del Moral, de 15 años, del colegio Maristas La Fuensanta de Murcia, quien afirmó: Creo que un Rey puede ser muchas cosas, pero sobre todo tiene que ser el símbolo de la unidad y de la variada riqueza cultural de todas nuestras comunidades autónomas. Nuestro Rey tiene que ser nuestro agregó Tiene que ser de todos y cada uno de los españoles Tras la intervención del presidente de FIES, Rafael Guardans, y de la profesora María del Mar Alier, del colegio Canigó de Barcelona, Don Felipe improvisó unas palabras de agradecimiento a los niños por su esfuerzo y sus trabajos en beneficio de unas ideas y unos valores que nos unen a todos La respuesta del Monarca Una alumna comentó a Don Felipe que ya sabía ser Rey. Estoy empezando y me lo voy a tener que ganar dijo Carta a Don Juan Carlos A mí esos líos de familia no me importan, ha hecho más cosas buenas que malas Hola, Don Juan Carlos, me llamo Pablo Lacruz, tengo ocho años y soy de Pamplona y, si le digo la verdad, no sé qué es un Rey para mí... No sé muchas cosas de usted porque en mi casa es muy difícil ver la tele porque somos muchos hermanos... Mis papás dicen que usted es una persona importante de España, y España sí sé qué es. Que siempre defiende España y la representa muy bien... También sé que ahora no lo estará pasando muy bien con todos esos líos en la familia... pero, bueno, en todas las familias grandes hay líos... en la mía dicen mis padres que casi no se puede ni hablar en casa... así que en la suya, que tendrán muchas cosas que hacer. A mí esos líos no me importan. Me parece que ha hecho más cosas buenas que malas y por eso me cae bien, me parece majo y buena persona y por eso le tengo cariño