ABC MADRID 24-10-2014 página 50

50 DEPORTES El clásico VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es deportes ABC Las dudas Luis Suárez huele a titular y Busquets sigue con molestias El punta trabaja para salir de inicio y el medio no se recupera de una pubalgia X. HERNÁNDEZ BARCELONA Ramos, que se ejercitó en el campo, jugará el clásico REALMADRID. COM Ancelotti: Ramos va a jugar, está disponible El central trabajó con la plantilla, mejora de su dolencia en el sóleo y estará en el clásico T. G. M. MADRID Anto tanto empeño y pundonor, Carlo Ancelotti ha tomado la decisión y anoche lo afirmó en la cadena Ser. Ramos está disponible y va a jugar Todo un premio para el central madridista. El técnico del Real Madrid aseguró que el sábado jugarán los de Liverpool con Carvajal por Arbeloa, y Ramos Reducir el ácido láctico Los futbolistas titulares en Liverpool vivieron su primera jornada de recuperación. Hoy abordarán la segunda. No habrá mucho trabajo en el césped. Su forma de jugar ya se la saben de memoria. Para Ancelotti es importante reponerse. Los partidos intensos requieren dos días de trabajo pasivo: Hay que reducir el nivel de ácido láctico en los músculos Hombres como Isco y Pepe han consumido todos los minutos frente al Levante y el Liverpool. Cristiano, Kroos, Modric, James y Marcelo también gastaron muchas fuerzas en esos dos encuentros. Carvajal está nuevo y jugará el clásico. Ocupará el puesto que Arbeloa tuvo en Liverpool, donde reaparecieron Benzema y Varane. Se marcó un objetivo y está a punto de cumplirlo. Cuando Ramos se dolió del sóleo de la pierna derecha el 5 de octubre, nada más golear al Athletic, sabía que no jugaría con España. Es una dolencia traicionera, en el tendón de Aquiles, y su meta estaba marcada: el clásico. Se olvidó de las visitas al Levante y al Liverpool, aunque tuviera clavada la espina del 4- 0 sufrido en Anfield en 2009. Debía recuperarse para disputar el partido más importante de la Liga. Ayer, dieciocho días después, volvió a saltar al césped. Corrió, hizo ejercicios de elasticidad y velocidad. Giros. Y tocó el balón. Se encuentra mejor señalaban los profesionales que trabajan junto a él. Está listo para jugar. Desea arriesgar. Hace tiempo que el Barcelona trabaja con la certeza de que Luis Suárez podrá jugar sus primeros minutos oficiales en el clásico. Cuando se publicó el calendario de la Liga, hubo dudas sobre la expiración exacta de la sanción de cuatro meses que la FIFA le impuso al delantero por morder a Chiellini. No obstante, el club azulgrana se movió en los despachos y obtuvo rápido la confirmación de que el uruguayo solamente se perdería el Madrid- Barça si el choque caía en viernes. Aunque en los últimos días haya resucitado, la incógnita se despejó hace tiempo. El castigo de la FIFA empezó el 25 de junio y vencerá a las 23: 59 del 24 de octubre, de manera que el fichaje del verano en el fútbol español podrá estrenarse, siempre que Luis Enrique lo considere en sus planes, en un sábado de otoño. Y la realidad práctica, más allá de lo complicado que está siendo acertar con las intenciones del técnico asturiano, es que Suárez cuenta con bastantes opciones de salir de inicio junto a Neymar y Messi en el clásico. Que no le caben las ganas en el pecho es obvio, y que su contratación respondió a una petición expresa del entrenador, también. Por lo tanto, entre una cosa y otra la inclusión del punta charrúa en el esquema azulgrana lleva semanas cociéndose en Sant Joan Despí. Sobre el césped y en la pizarra. Además, por si fuera poco, Suárez cada vez gasta una talla más parecida a la que le valió en Liverpool para salirse del mapa. Vemos poco, poquísimo, de los entrenamientos del Barça, pero su figura se ha estilizado considerablemente respecto al amistoso que jugó hace unas semanas con el filial, tras el que se especuló con su posible sobrepeso. Asimismo, Neymar y Messi aparte, la tercera pata del ataque ha perdido fuelle poco a poco, cosa que aumenta la posibilidad de golpe de efecto con vistas al clásico. A la espera de Suárez, Pedro y Munir han sido los encargados de entrar desde la derecha. El canario lleva tiempo mostrando más voluntad que precisión y olfato goleador, mientras que el hispano- marroquí ha entrado en espiral negativa tras un inicio tan fulgurante que incluso provocó la llamada de la selección absoluta. Precisamente, ninguno de los dos (tampoco Sandro) está dando demasiados argumentos como para que Luis Enrique premie su tesón dándoles la titularidad en el Bernabéu. Dudas en el pivote El once del clásico revelará claves importantes de este nuevo ciclo en el Barcelona. Y también hay una duda médica, ya que Sergio Busquets viene arrastrando problemas y podría mover a Mascherano al medio. Baloncesto- Euroliga Tenis Premios Nacionales del Deporte El Barça suma otro triunfo; el Valencia, otra derrota El Barcelona salió victorioso de Milan al sumar la segunda victoria de la liguilla (6378) en un partido en el que brilló Alex Abrines, quien en ausencia del lesionado Navarro, firmó un partido estelar, con 21 puntos y cinco triples. Por su parte, el Valencia Basket sufrió la segunda derrota en dos partidos al caer en Turquía ante el Galatasaray por 71- 64, en un choque que rompieron los otomanos antes del descanso. Nadal se juega hoy el pase a semifinales en Basilea El tenista balear se enfrentará a partir de las seis de la tarde (C Deportes) a Borna Coric por un puesto en la antesala de la final del torneo suizo. Nadal se ha mostrado muy firme hasta el momento en Basilea, donde despachó a Bolelli y a Herbert por la vía rápida. Será la primera vez que juegue contra el croata, de 17 años, que tiene como un ídolo al balear, aunque ya compartieron entrenamientos en Manacor en 2013. Belmonte y Gómez Noya, los triunfadores de 2013 La nadadora, que brilló en el Mundial de Barcelona, y el triatleta, campeón del Mundo la temporada pasada, coparon los principales galardones en los Premios Nacionales del Deporte 2013, que también reconocieron la labor de Simeone, Ángela Salvadores, la selección femenina de baloncesto, Alejandro Rodríguez Macías, Ona Carbonell, David Casinos, y Bahamontes, entre otros.