ABC MADRID 21-10-2014 página 72

64 MADRID MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es madrid ABC TRIBUNALES Desestiman la demanda de Ada Colau contra Cristina Cifuentes EFE MADRID La Policía Municipal estrena motos para escoltas y vigilancia de la M- 30 En 2015 se renovará la flota en 135 coches, 20 furgones y 220 motos, todos por renting S. L. MADRID Un juzgado ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por acusarla de apoyar a grupos filoetarras Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el juzgado, en Barcelona, ha desestimado íntegramente la demanda y condena a Colau en costas. La señora Cifuentes no llamó terroristas ni a la señora Colau ni a los miembros de la PAH, ni tampoco los calificó de proetarras o filoetarras dice la resolución judicial. Ni ultraje ni vejación El juez entiende que las palabras de Cifuentes no pueden ser consideradas como ultrajantes, ni constitutivas de insulto, menosprecio personal o vejación injustificada y subraya que en la declaración Cifuentes desvinculó a la demandante y a la Plataforma del entorno de ETA Quince nuevas motos de gran cilindrada, destinadas al servicio de escolta de comitivas y a vigilar la M- 30, fueron presentadas ayer por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un acto que fue el primero público para el nuevo inspector jefe de la Policía madrileña, Francisco Caletrio. Las motos se han adquirido mediante renting igual que los 358 vehículos ya estrenados. Para el próximo año, está previsto cambiar, por el mismo sistema, otros 135 coches patrulla, sustituir 20 furgones y 220 motos de distintas cilindrada. Para ello, hará falta un presupuesto adicional de 2 millones de euros anuales. Actualmente, esta partida alcanza los 5 millones de euros. Los vehículos utilizados por la Policía Municipal son más que un medio La alcaldesa y el concejal de Seguridad, junto a las nuevas motos AYUNTAMIENTO de transporte. Suponen uno de los elementos fundamentales para poder cumplir su misión dijo la alcaldesa. La Policía Municipal no sólo acaba de estrenar inspector jefe, sino que también ha modificado su organización y estructura. El objetivo es que haya más efectivos en la calle y los mandos estén más cerca de ellos, haciendo más operativo el Cuerpo. Por este procedimiento, podrán poner a patrullar a 80 agentes más. Además, se han creado dos nuevas unidades para reforzar la seguridad objetiva y la subjetiva: una es la Unidad de Vídeo Seguridad hay 11.500 cámaras en Madri y otra la Unidad de Atención al Turismo, que funcionará en el aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Jorge Sánchez Reyes Neurorradiólogo El golf es un deporte básico y muy sano para los niños NURIA POMBO MADRID El doctor Jorge Sánchez Reyes es neurorradiólogo del Hospital de Getafe y un avezado golfista. Aunque lamenta no haberse iniciado antes en este deporte, es un firme defensor de sus bondades y anima a los demás a comenzar su práctica cuanto antes. ¿Cree que es importante incluir en el desarrollo físico del niño la práctica de un deporte como el golf? -Es básico, porque los conocimiento, habilidades y aptitudes que se adquieren de niño ya no se pueden alcanzar de igual manera de adulto. Junto a la facilidad propia de los pequeños se une que es un deporte excelente para su desarrollo físico y mental. Me gusta mucho que los chavales se acostumbren a la concentración, aparte de que es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. También el que no haya movimientos bruscos ni contacto físico hace que se trate de una actividad muy sana y de escaso riesgo físico para ellos. ¿Qué otros aspectos positivos encuentra en el golf? -Hay muchos, pero uno de ellos es que puedes practicarlo en familia, aunque exista gran diferencia de edad entre los jugadores. A mí me encanta la estampa de ver a padres jugando con hijos, a abuelos con nietos... Y también que personas con muy distinto nivel de juego puedan competir juntas gracias al sistema de hándicap. Es un deporte muy completo, para realizarlo en familia y durante muchos años de tu vida. -Precisamente, su afición a este deporte llegó por esa vía... -Es cierto, yo llegué al golf hace unos once o doce años (fue una afición tardía) a través de unos familiares que visitamos en Santander y a los que acompañamos a jugar en Mataleñas. Allí nos pilló el gusanillo, tanto a mi mujer como a mí, y ya no lo hemos soltado. ¿Siguen jugando en pareja? -Sí, y si a ella no le hubiese gustado tanto como a mí no sería algo tan importante para nosotros. De hecho, ya no concebimos la vida sin el golf. -Como médico, ¿ha tenido ocasión Jorge Sánchez Reyes ABC de prescribir la práctica del golf a algún paciente o a algún compañero de profesión? -A pacientes realmente no, porque yo no tengo trato directo con ellos; al dedicarme a la neurorradiología me limito a interpretar resonancias y escáneres y sólo excepcionalmente veo al paciente. Pero a compañeros sí que he enganchado a muchos (sonríe) Les he hablado de las bondades del golf, de dónde empezar con algunos cursos, de dónde ir a jugar... y siempre me lo han agradecido mucho porque luego han continuado jugando, como casi todos los que se acercan a este deporte. ¿Es fácil compaginar la práctica del golf con la profesión médica? -Sí, siempre se puede buscar el momento. Insisto en que es un deporte sano y saludable, que se practica al aire libre y te ayuda a caminar al menos cuatro o cinco horas; te permite conocer gente porque cuando sacas un hueco y te acercas al campo de golf a hacer unos hoyos, siempre hay alguien que va a salir en ese momento y al que te puedes unir. ¿Hay alguna patología contraindicada con el golf o considera que son más los beneficios? -Incompatibilidades no creo que existan como tales. De hecho, está muy en auge el golf adaptado y te encuentras jugando a gente sin una pierna, sin un brazo, invidentes... además, con un gran nivel y a los que se le habría negado cualquier otro deporte. Lo importante es adaptar la intensidad del golf a tus capacidades y habilidades, pero todo el mundo puede disfrutar en su justa medida. Más información www. fedgolfmadrid. com