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10 ENFOQUE MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es ABC Empleados de una agencia de transportes colocan el retrato de Baltasar Carlos, a caballo en una de las salas del Museo de Historia del Arte, ayer en Viena EFE Antología del maestro sevillano Viena adopta a Velázquez Ni siquiera un simposio internacional como el celebrado en Sevilla la pasada semana ha servido para cerrar la controversia que rodea a La educación de la Virgen lienzo atribuido a Velázquez y eje de una polémica en la que han participado alrededor de treinta especialistas. Mucho más claro lo tienen en Viena, ciudad que apuesta sobre seguro y que se prepara para inaugurar será el próximo lunes, con la asistencia de Doña Letizia una de las más ambiciosas muestras dedicadas al maestro sevillano. Retratados por Velázquez, los Austrias menores mantuvieron unas estrechas relaciones con la rama germánica de los Habsburgo, lo que permitió a Viena atesorar importantes piezas velazqueñas. Sin embargo, son los préstamos procedentes del extranjero lo que da brillo y empaque a la mayor retrospectiva de Velázquez que se haya hecho nunca en el ámbito germanohablante como anuncia con orgullo el Kunsthistorisches Museum. Desde Londres ha viajado La Venus del espejo y Sevilla ha enviado a Austria su Santa Rufina y una Inmaculada pero es el Prado el que echa el resto con la Fragua de Vulcano Baltasar Carlos, a caballo El bufón Calabacillas o, entre otras, Villa Medicis Con mimo extremo, cuidados y medidos al milímetro, los lienzos comienzan a reposar en el que será su hogar durante los próximos meses. En primavera, y antes de ser devueltos, se dejarán ver en el Louvre.