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ABC MADRID 21-10-2014 página 4
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ABC MADRID 21-10-2014 página 4

  • EdiciónABC, MADRID
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4 EDITORIALES PRESIDENTA- EDITORA: MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es opinion ABC OTRO GOLPE A LAS CLASES MEDIAS CATALINA LUCA DE TENA Director Bieito Rubido Ramonde Director adjunto Manuel Marín Subdirectores José Ramón Alonso Manuel Erice Mayte Alcaraz Montserrat Lluis Adjuntos al Director Ramón Pérez- Maura Alfonso Armada Ana Isabel Sánchez ABC Cultural Fernando R. Lafuente Áreas Sergio Guijarro (Ediciones) Fernando Pérez (Información) Jaime González (Opinión) Adolfo Garrido (España) Alberto Sotillo (Internacional) Yolanda Gómez (Economía) Miguel Oliver (Madrid) Nuria Ramírez (Sociedad) Jesús G. Calero (Cultura y Espect. Fernando Rojo (Deportes) Sebastián Basco (Cierre) Isaac Blasco (Fin de Semana) Jesús Aycart (Diseño e Infografía) Matías Nieto König (Fotografía) Alexis Rodríguez (Suplementos) Laura Revuelta (ABC Cultural) María Jesús Pérez (Empresa) Isabel Gutiérrez (Gentestilo) Julián de Velasco (Infografía) Archivo Federico Ayala Delegaciones David Martínez (C. Valenciana) María Jesús Cañizares (Cataluña) Antonio González (C. -La Mancha) José Luis Martín (Castilla y León) Roberto Pérez (Aragón) Bernardo Sagastume (Canarias) José Luis Jiménez (Galicia) Directora General Gravar la venta de inmuebles de segunda mano acentuaría aún más el duro castigo que ya han sufrido las clases medias, cuyos hombros han resistido, en gran medida, el peso de la crisis L A reforma fiscal del Gobierno, cuya tramitación se encuentra en el Senado, es positiva en términos generales, ya que rebajará el IRPF y el Impuesto de Sociedades, pero también incorpora una injusta sorpresa para los propietarios de vivienda que, sin duda, debería ser eliminada. Desde el próximo enero, la venta de inmuebles de segunda mano sufrirá una fuerte subida de impuestos, especialmente en el caso de los pisos más antiguos, debido a la eliminación de los coeficientes de actualización y abatimiento, que reducen de forma sustancial la factura con Hacienda. El primero permite corregir el valor de la vivienda en función de la inflación, descontando la subida general de precios registrada con el paso de los años, mientras que el segundo aplica una deducción extra sobre la venta de inmuebles adquiridos antes de 1995, la mayoría del parque inmobiliario español. Suprimir ambas bonificaciones se traducirá en un hachazo fiscal para todos los contribuyentes que quieran vender su casa, salvo limitadas excepciones: mayores de 65 años que vendan su vivienda habitual o quienes reinviertan la plusvalía en la compra de otra primera vivienda. Así, por ejemplo, si alguien compró un piso por 6.000 euros en 1978 y ahora lo vende por 120.000, la cuantía actual a pagar sería de 6.595 euros en el IRPF, pero la factura superará los 26.000 a partir del próximo año, un aumento de casi 20.000 euros. Además, la subida también afectará a las donaciones. Se trata de una medida abusiva y profundamente errónea, cuya única finalidad es recaudar, una vez más a costa de la sufrida clase media, fuertemente golpeada por la crisis y por las anteriores subidas de impuestos. Eliminar dichos coeficientes es una clara injusticia, ya que, en primer lugar, impide descontar la inflación y, por tanto, se tributará muy por encima de la plusvalía real generada, y porque, en esencia, supone cambiar las reglas de juego a mitad de partido. Además, cabe recordar que la vivienda, que representa el principal activo patrimonial de las familias españolas, se ha convertido en el objetivo número uno de las haciendas locales durante estos últimos años para tratar de elevar la recaudación mediante constantes y agresivas subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Este nuevo incremento acentuaría aún más el duro castigo que ya han sufrido las clases medias, cuyos hombros han resistido, en gran medida, el peso de la crisis, al tiempo que sus bolsillos soportan el grueso de la presión fiscal. Se trata de un inmerecido e innecesario golpe a muchos contribuyentes, que, por si fuera poco, constituyen la base electoral del PP. Este hachazo carece de sentido económico, presupuestario e incluso político. SUSANA DÍAZ MARCA DISTANCIAS Ana Delgado Galán Gerente Javier Caballero Control de Gestión José Antonio Ansede Recursos Humanos Raquel Herrera Marketing José María de la Guía Comercial Juana Estévez Distribución Maite Corral ABC en Kioskoymás Pilar Sainz Negocio Abc. es Beatriz Lizarraga A ÍNDICE La Tercera 3 Editoriales 4 Enfoque 5 Opinión 12 Cartas 14 España 16 Internacional 24 Economía 30 Sociedad 38 Cultura 44 Deportes 48 Gentestilo 53 Agenda 55 Cartelera 59 Madrid 62 Pasatiempos 68 El Tiempo 69 TV 70 UNQUE la presidenta de la Junta de Andalucía se haya empleado a fondo para no transmitir una imagen de división o discrepancia con el secretario general del PSOE, sus últimas declaraciones no permiten dudar de que, al menos, está marcando distancias claramente con el reciente líder socialista. A pocos meses de empezar un intenso año electoral, los grandes asuntos que preocupan a los españoles no están recibiendo del PSOE una respuesta convincente ni atractiva. Además, a su izquierda crece la marca Podemos y las siglas del PSOE siguen cotizando a la baja. Primero fueron Felipe González y Alfonso Guerra los que pusieron deberes a Pedro Sánchez. Ahora, siguiendo un riguroso orden de aparición por los representantes del PSOE tradicional, Susana Díaz deja sobre la mesa unos mensajes de aviso a su secretario general: no le gustó la petición de funerales de Estado para las víctimas de la violencia doméstica, ni le gusta la reforma federal asimétrica, esa que los socialistas catalanes quieren a toda costa para levantar cabeza en Cataluña, ni le convence la idea de que Pedro Sánchez sea candidato a La Moncloa, aunque Díaz se reserva para el momento de las primarias. Para valorar la importancia de esta actitud hacia el secretario general socialista hay que tener en cuenta que la federación socialista andaluza es decisiva en cualquier votación abierta en el seno del PSOE, y que Susana Díaz es la única que representa lo que más ansía un partido en la oposición: poder político. Díaz rodea a Sánchez de incertidumbre y evita comprometerse, sin romper del todo, con las decisiones que éste tome. Muchos socialistas confiaban en que el cambio de dirección en el partido y el desgaste del Gobierno estarían produciendo ya sin necesidad de verificarlo a través de encuestas, sino por simple percepción un cambio de tendencia en la sociedad a favor del PSOE. Pero esa inflexión no llega y Díaz toma nota. Protagonistas Ada Colau Fundadora de la PAH Francisco Ibáñez Historietista José Callejón Futbolista del Nápoles La frase del día Fernando Simón Dir. del Centro de Alertas Sanitarias Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7 28027 Madrid. Si Teresa sale adelante es gracias a su fuerza y a los compañeros Antes de quitarse la máscara y meterse en política, Colau se quiso hacer la ofendida cuando Cristina Cifuentes la retrató al natural. La fundadora de la PAH buscó resonancia en los juzgados, donde presentó una demanda que ya ha sido desestimada y cuyas costas tendrá que pagar Después de más de medio siglo creando y dibujando historias de Mortadelo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid reconoce su trayectoria con una exposición que no es el punto final del personaje. Como el propio Ibáñez dice en ABC, al agente de la TIA aún le queda mucho por delante Salió del Madrid buscando reafirmar su valía con más minutos en el campo y en Italia no deja de ganar brillo. En la última jornada anotó dos tantos ante el Inter, lo que lo coloca al frente de la tabla de realizadores del Calcio, con Honda y Tévez. Más pólvora para que elija Del Bosque Todavía con las lógicas e imprescindibles cautelas, Fernando Simón empieza a ver como algo casi seguro el final de la enfermedad de Teresa Romero, infectada de ébola. A falta, hoy, de la última confirmación, Simón quiso ayer apuntar el éxito de la curación de la paciente al personal sanitarios y a la fuerza de la propia Romero. Se trata de un merecido reconocimiento a unos profesionales de enorme entrega. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Att. al cliente 902 334 555 Precio ABC 1,40 euros Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. 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