ABC MADRID 18-10-2014 página 72

72 GENTESTILO SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es estilo ABC La mejor inversión Cosmética para millenials: Flawless Future Serum Capsules La generación millennial es la más estresada de los últimos. El 58 de sus mujeres reconoce sentir más tensiones que sus padres con la misma edad. Y eso se revela en sus rostros. Pensando en esas treintañeras, Elizabeth Arden ha desarrollado una línea cosmética que actúa sobre los efectos que el ritmo de vida ajetreado refleja en sus pieles. Rojeces, finas líneas y aspecto cansado se borran con 3 potentes y patentados activos y difusores ópticos. Precios: 49 BELLEZA 24 HORAS Masaje fino filipino Spottorno no está solo en esta afición. Muchos famosos se apuntan a esta moda para liberarse del estrés TERESA DE LA CIERVA El chollo Cubitos de hielo antiedad: Express Radiance Ice Cubes Despierte el rostro y su mirada con los hielos cosméticos Anne Simonin. Estos cubitos, que se guardan en el congelador, ofrecen las bondades del frío (vascularizante, drenante, y reductor de la absorción de agua) sumadas a las de un coctel de activos energizante. En su composición, ácido hialurónico, Gingko Biloba, extracto de calabaza e índigo salvaje, un ingrediente que estimula la liberación de endorfinas, las llamadas moléculas de la felicidad. ¿Cuándo usarlos? Después de una noche corta o un día largo, después de un vuelo, antes de una fiesta... Precio: 8 unidades, 56 en www. ikonsgallery. com. Secretos de experta Chuches revitalizantes Lo aprendí de la manicurista de SAI TEI: cuando al aplicarnos un esmalte tocamos algo y se estropea, no hace falta desmaquillar la uña y empezar otra vez. Basta con que nos mojemos un dedo ligeramente en quitaesmalte y lo deslicemos por la uña para nivelar el esmalte. Damos otra capa ultra fina del mismo color, brillo encima y arreglado! Uno de los cargos de la tarjeta negra del que fuera jefe de la Casa del Rey fue a parar a esta terapia oriental que tiene miles de adictos. José Coronado, Rodolfo Sancho, la modelo Noelia López, Paz Padilla, Carmen Bazán, Víctor Janeiro, Beatriz Trapote, Cecilia Gómez son parte de la larga la lista de personajes conocidos que han probado esta terapia para resolver problemas de tensiones musculares y estrés. En el centro especializado Farolien Manila (Lagasca, 80, Madrid) cuentan que son cientos los masajes que se realizan a la semana y miles los que dan al mes, a un público que va desde jóvenes a adultos, y sin diferencia de sexos. Cada día vamos consolidando a un abanico muy amplio de gente de todos los ámbitos y profesiones que ve en nuestros masajes mucho más que el mimo o capricho de una tarde, sino una necesidad o ritual como lo es en la cultura oriental explican. Los terapeutas son discípulos de Allen Fariolen, uno de los maestros más prestigiosos de su país. Nuestros masajes se dan con las manos y con el alma presumen en esta casa del bienestar Las sesiones son de una o dos horas de maniobras de acupresión movimientos de quiropráctica, ajustes osteopáticos y masaje de movimientos lentos y deliberados, para abrir los canales energéticos y desbloquear la energía atrapada. Y se pueden recibir a solas o en pareja. El menú de la casa es muy amplio (facial, reafirmante, anticelulítico, de pies... pero el oriental (combina el masaje chino Tui Na, el japonés Shiatsu y el Hilot filipino en la misma sesión) el masaje a cuatro manos, y el masaje para dos. En el Hotel Spa Niwa en Brihuega (Guadalajara) todo el equipo de terapeutas que proviene de Manila se especializa en masajes Hilot. Tiene fines terapéuticos y se le atribuyen propiedades medicinales además de favorecer la circulación de la sangre, explican los responsables se este coqueto hotelito de 10 ha- ANGEL DE ANTONIO Técnica saludable El masaje se puede hacer en pareja y la técnica más aclamada es a cuatro manos. Moviliza la circulación y libera el estrés. Hay muchos adictos, como Spottorno (arriba) Coronado, Cecilia Gómez o Rodolfo Sancho (abajo) bitaciones, certificado como saludable por su tratamiento del aire con ozono. El masaje se realiza con hojas de plátano y aceite de coco, la última obsesión de belleza de celebrities como Jessica Alba que ha declarado que fue su remedio anti estrías durante su embrazo. En Fariolen prefieren la peonía blanca para sus rituales. Esta exótica flor, favorita de los emperadores chinos y uno de los remedios más importantes de su medicina tradicional, se ofrece también en forma de té Pai Mu Tan, para preparar la temperatura del cuerpo antes de recibir el masaje, y a posteriori, porque ayuda a eliminar toxinas. Después del tratamiento hay que tomar mucho líquido, y si es ligeramente tibio mejor, para facilitar la eliminación de los desechos que han sido movilizados ¿Será la peonía, considerada símbolo de riqueza, suerte y felicidad y elegancia, la razón de que se conozcan como masaje finos filipinos?