ABC MADRID 13-10-2014 página 50

50 ABCdelDEPORTE TENIS LUNES, 13 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es deportes ABC Fórmula 1- GP de Rusia Federer gana la final de Shanghái a Simon y se hace campeón eterno ROGER FEDERER GILLES SIMON 78 77 66 62 Hamilton, lanzado al título El inglés, más líder tras ganar en Sochi. Alonso, sexto, da largas sobre su futuro J. M. CUÉLLAR MADRID Alzó la copa de campeón y dedicó al público unas palabras en chino, que no es asunto baladí. Era Roger Federer, el que parecía cadáver pero no estaba muerto, que estaba de parranda. Porque esta clase de tipos, campeones desde el primer pañal, nunca mueren, solo dormitan o descansan los ojos. Rogelio hacía como que cerraba los ojos, pero estaba acechando a Gilles Simon, un tenista de estos llamados Guadalquivir, que lo mismo están que no están. Lleva unos meses estando, siendo el que parecía que iba a ser, lo que le valió para llegar a esta final y hacerle partido a Federer, que no es cosa nimia. Incluso le iba ganando 5- 3 en el primer set, pero fue ahí, con el set a mano, cuando le entró el gusanillo en el brazo, ese que te dice vas a ganar, vas a ganar y te pones tan nervioso ante la perspectiva que ya no te entra ni una. Y claro, enfrente estaba Federer, que aprovechó la duda para llevarle al tie break hacer valer su experiencia y llevarle al huerto. Fue perder la manga y a Simon le empezaron a doler las lumbares, algo que siempre sucede cuando vas palmando. Le atendió el médico y de veras que lo intentó. Apuró su buen saque hasta el límite, tanto que Federer solo le pudo hacer un tanto al resto. No obstante, el suizo ha aprendido en su largo reinado algo que se llama paciencia. Así que hizo lo mismo con su saque y llevó el partido hasta un nuevo tie break Allí arrasó al francés (7- 2) y se llevó el triunfo. Luego dijo que había tenido suerte (levantó cinco bolas de partido ante Mayer en primera ronda) pero lo de la fortuna ya no se le cree nadie, y con este menos. JAVIER ASPRÓN El primer Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia no pasará a la historia por su emoción. A vista de pájaro, Sochi aparece como un circuito imponente construido en lo que meses atrás fue la Villa Olímpica de los Juegos de Invierno. Pero desde la pista, su trazado genuinamente Tilke y la mala elección de neumáticos por parte de Pirelli convirtieron la carrera en una experiencia infumable. Ganó Hamilton en una de las carreras más cómodas e insulsas que se recuerdan. El inglés lideró de principio a fin para sumar su cuarto triunfo consecutivo y pegar un importante estirón en su estrecha pelea por el título con Rosberg. El alemán fue segundo pese a que se jugó la carrera en la primera curva. Hizo un plano en la rueda al pasarse de frenada y tuvo que entrar a cambiarla de forma prematura. En cualquier otra carrera hubiera sido su perdición, pero no en Rusia, donde la dureza de sus gomas le permitió llegar hasta el final sin tener que detenerse otra vez. Con este nuevo doblete, Mercedes aseguró de forma matemática el Mundial de constructores, el primero para la marca de la estrella plateada de tres puntas. Hamilton, además, iguala con Nigel Mansell como el británico con más triunfos de la historia (31) Como de costumbre, el resto de monoplazas equipados con el propulsor alemán también rindieron a buen nivel. El Williams de Bottas cerró el podio seguido por los McLaren de Button y Magnussen. Hay que bajar la vista hasta la sexta posición de la tabla para encontrar al primer coche con un motor diferente, el de Alonso. El español apura las que parecen ser sus últimas carreras en Ferrari con enormes do- Lewis Hamilton, con el pulgar en alto, tras ganar en Sochi AFP Gran Premio de Rusia 1. Hamilton (Mercedes) 1 h 31: 50 2. Rosberg (Mercedes) a 13.657 3. Bottas (Williams) a 17.425 4. Button (McLaren) a 30.234 6. Alonso (Ferrari) a 1: 00.016 Mundial de pilotos 1. Hamilton (Mercedes) 291 pts. 2. Rosberg (Mercedes) 274 3. Ricciardo (Red Bull) 199 4. Bottas (Williams) 145 6. Alonso (Ferrari) 141 Próximo GP: EE. UU. (2 nov. Clasificaciones Alonso, el primer mortal sis de resignación. En Rusia volvió a rendir por encima de lo esperado tras una brillante salida que le colocó cuarto, pero un error en su parada en la calle de garajes le hizo perder unos segundos preciosos que le devolvieron a la realidad. Hay que ser realistas y reconocer que los Williams son un poco mejores que nosotros, incluso McLaren si el campeonato fuera un poco más largo. Estamos en tierra de nadie y no tenemos una lucha clara, pero somos profesionales y cada domingo intentamos hacerlo lo mejor que podemos Más allá de la carrera, Alonso volvió a acaparar el foco por las dudas que genera su futuro. Ayer, durante un corrillo con periodistas, garantizó que no llevará un motor Mercedes en 2015, lo que descarta su fichaje por la ya escudería campeona, pero también por Lotus, Williams e incluso Force India. Con la pareja de Red Bull confirmada, la única opción ganadora para Alonso pasa por McLaren- Honda... o seguir en Ferrari como pareja de Vettel. A día de hoy los rumores son incesantes. Según el piloto español, su futuro está decidido desde hace meses, y solo pide un poco de paciencia para hacerlo público: Hay que esperar un poco. No puedo decir nada hasta que esté completamente hecho, pero es algo bueno y voy a hacer lo mejor para mí y para Ferrari. Cuando sepáis mi futuro diréis que era algo obvio