ABC MADRID 07-10-2014 página 80

MARTES 7.10.2014 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.076 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. 14412 8 424499 000013 EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO Los ricos se retratan en la cama por una buena causa La millonaria Jemima Khan desafía a los nobles y famosos a fotografiarse recién levantados o a donar dinero para los niños refugiados sirios MARTÍN BIANCHI MADRID IGNACIO RUIZ- QUINTANO PUNTO CAT Al guapo Pedro Sánchez le sobra el Ministerio de Defensa por defender su póster, tapado por el de Rubén López, Míster Universo... y soldado de España olsas en los ojos, ojeras, cabello sucio y despeinado, rojeces... nadie dijo que despertar de un largo sueño fuera fácil. Mucho menos si hay una cámara de por medio o entre las sábanas para que millones de desconocidos puedan observar y comentar ese primer minuto despabilándose. Eso es precisamente lo que hizo la multimillonaria Jemima Khan, hija del banquero Sir James Goldsmith y de la aristócrata Lady Annabel Vane- Tempest- Stewart, posando este domingo a cara limpia y bajo el lema de Wake Up Call (Llamada para Despertarse) Inspirada en el éxito del Ice Bucket Challenge el reto del cubo de agua helada que ha recogido millones de euros a través de las redes sociales para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) la exnovia del actor Hugh Grant ha decidido iniciar esta campaña solidaria en Twitter, Facebook e Instagram con el fin de recaudar dinero para los niños refugiados sirios. El desafío consiste en autorretratarse apenas despierto (sin filtros o peines) o donar 25 libras (unos 32 euros) a Unicef para ayudar a más de tres millones de niños sirios que han sido desplazados a causa de la guerra en su país. Consideré pedirles a mis amigos que donaran dinero sin que tuvieran que asistir a otra cena de caridad aburrida, pero decidí que la manera más rápida de recaudar dinero era a través de una campaña en las redes sociales y así intentar replicar el éxito del Ice Bucket Challenge que reunió más de cien millones de dólares para ELA, o del selfie sin maquillaje que recaudó ocho millones de libras en seis días para la investigación contra el cáncer ha explicado Khan en la revista política New Statesman donde suele colaborar con columnas en defensa del islam (se convirtió tras su matrimonio con el político paquistaní Imran Khan, del que ya está divorciada) La heredera devenida en periodista y activista decidió lanzar esta campaña tras visitar Zaatari, el campo de re- B E El despertar de la aristocracia De arriba abajo y de izquierda a derecha: Jemima Khan, hija del banquero Sir James Goldsmith; el actor Stephen Fry; el modelo Jack Guinness; y Kate Rotshchild, hija del financiero Amschel Rothschild fugiados sirios en Jordania. Khan viajó la prensa. Es extraño que haya más cihasta allí en calidad de embajadora de nismo en torno a una campaña solidaUnicef, donde no solo descubrió la mi- ria bienintencionada que a una ofensiseria de más de 80.000 refugiados, la va militar nefasta dice la ex de Grant, mayoría de ellos mujeres y niños, sino muy crítica con la estrategia de Occitambién la fortuna que cuesta el man- dente ante la guerra civil siria. tenimiento del emplazamiento (casi meLo cierto es que la juventud adineradio millón de euros al día) da del Reino Unido se ha volcado para Esta campaña es una oportunidad ayudarla. La multimillonaria Kate para que los diarios publiquen gratui- Rothschild, hija del banquero Amschel tamente fotografías de famosos con su Rothschild; el modelo Jack Guinness, peor aspecto, para que los heredero del imperio cercolumnistas se burlen de vecero irlandés; la aristóLa ex de Hugh lo absurdo de la iniciati- Grant lanzó esta crata Alice Brudenell- Bruva, y, con suerte, para que ce y el actor Stephen Fry campaña tras los niños desplazados ya han posado con sus puedan seguir asistiendo visitar el campo mejores lagañas para esta a la escuela ha recono- de refugiados de buena causa. Sin maquiZaatari, en cido Khan, que todavía no llaje, sin photoshop. Y al Jordania se acostumbra al acoso de grito de ¡despierta! l diario global en español ya es Punto Cat, con la bendición de la derecha de María Soraya y de la izquierda de Pedro Sánchez, en quien las ranas más veteranas de la charca siguen afeando lo que David Gistau llama en español redondo el resbalón ¿Cómo que sobra el Ministerio de Defensa? protestan, no los generales, sino los redactores que ponen en los Premios Defensa una ilusión de llegar a fin de mes. Pero Pedro Sánchez (Pedro de la Preveyéndola, para la política) no está contra el derecho a defenderse ser es defenderse aprendió Maeztu en Inglaterra) sino todo lo contrario. Pedro Sánchez sabe mejor que nadie que él está ahí por su cara bonita, y si le sobra el Ministerio de Defensa es por defender su póster, tapado por el de Rubén López, flamante Míster Universo... y soldado de la Brigada Acorazada (dependiente de aquel Ministerio) para defender la Constitución Española, a cuya imagen y semejanza los separatistas catalanes ya han escrito la suya, y corre por los cenáculos. Qué pena de Bulli, porque, si siguiera abierto, ahora, con la cuenta, podrían servirte una deconstrucción constitucional al Punto Cat, con su preámbulo navideño, como nos gusta, y sus deseos de bienestar, que todavía nos gustan más, pues nos hemos acostumbrado a ellos con la Constitución del 78, la misma que prohíbe el mandato imperativo y establece la separación de poderes: derecho a un curro con sueldo majo, derecho a una vivienda digna, derecho a que de viejos nos lleven a Benidorm, y así. Los sabios constitucionalistas sostienen que una Constitución se desprestigia si uno solo de sus artículos no pueda ser aplicado por un juez de primera instancia (no sé cuántos españoles sin trabajo, sin casa y sin viaje de tercera edad se pasarán diariamente por el Juzgado a reclamar) pero ¿qué va a hacer un redactor constitucional que sólo tiene la Constitución para colocar ese artículo de fondo que nunca le publicaron en el periódico de su ciudad?