Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-10-2014 página 63
ABC MADRID 07-10-2014 página 63
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-10-2014 página 63

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página63
Más información

Descripción

ABC MARTES, 7 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 59 Un creador misterioso El diseñador belga Martin Margiela (junto a estas líneas) en la única imagen que se tiene de él. Debajo, dos propuestas de la firma correspondientes a las temporadas primavera- verano 2015 y alta costura 2009. A la izq. Galliano en París en 2013 EN LOS CAVIA DE ABC Doña Letizia apuesta por Carolina Herrera M. L. FUNES CORDON John Galliano regresa a la moda al mando de Martin Margiela Tras su despido de Dior, viene a poner espectáculo en la legendaria firma belga MARÍA LUISA FUNES MADRID Felipe VI y Doña Letizia presidieron, el pasado viernes, la cena de los prestigiosos premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en la sede del diario ABC. La Reina llevó un vestido de Carolina Herrera, dejando a su habitual Felipe Varela de lado. A partir de ahora probablemente empezaremos a ver cómo Doña Letizia varía más a menudo de creador, poco a poco y con tino. Hay materia prima en España. Carolina Herrera pertenece al grupo Puig y a Textil Lonia, de los hermanos Domínguez; se trata, por tanto, de otra empresa española. La Reina Letizia deslumbró con un vestido blanco y negro de flores, de corte new look, inspirado en los conjuntos de Christian Dior en los años cincuenta: cintura marcada, falda con vuelo y tela poderosa. Era un modelo de Carolina Herrera New York, la primera línea de la marca. Si bien es loable variar de estilista y de corte de atuendo, quizá las transparencias en la espalda no sean lo más adecuado en su rol, ni el escote de pico el que más le favorezca. Los pendientes de rubíes y brillantes, preciosos, a juego con unos labios quizá demasiado fuertes para la palidez de la Reina. El moño bajo, muy favorecedor y discreto. Le hubiera hecho falta un chal acompañando sus hombros, al menos al hacer su entrada. E l creador más romántico, explosivo y teatral del globo, parado desde que en Dior prescindieran de sus servicios por sus insultos antisemitas, vuelve a la carga. Apuesta por él un hombre valiente y con recursos, Renzo Rosso, propietario del grupo OTB (Only the Brave) que lidera la rentable marca de vaqueros Diesel. Han hecho caja suficiente como para comprar marcas algo marginales pero deliciosas, como Viktor Rolf, Marni o Martin Margiela. A partir de ahora, John Galliano liderará el equipo creativo de la Maison Margiela, donde se espera que se estrene con la colección de alta costura de enero en París. Renzo Rosso en realidad no tiene nada que perder con la apuesta por Galliano, ya que la casa Margiela se ha ido marchitando poco a poco desde que la mucho John y no han podido con él, con compró y, especialmente, desde la reti- sus peticiones y su individualismo. rada total del propio Martin Margiela Probablemente un creador irreverenen 2009. Insuflar a esta firma un perso- te y carismático como Galliano devolvenaje como Galliano es manufacturar una rá el esplendor y la atención mediática bomba de relojería. Pero a una casa a Margiela, si bien no creemos que resmuerta el electroshock es lo único que pete todos los códigos del fundador puede salvarla. Galliano es genial, crea- belga. Le sería imposible. Y sería una rá show, dará que hablar y producirá co- pena desaprovechar talento. lecciones inolvidables. Además, tiene John Galliano se encontrará ahora como madrina a Anna Wintour. con la alternativa de preservar o camPero no hay dos personalidades tan biar los extraños y curiosos desfiles de distintas entre sí como Margiela y Ga- la casa Margiela, sus frías e intelectualliano. Siendo ambos de edades pareci- les tiendas o su centro creativo, un andas y de origen mediterráneo Margie- tiguo convento de París donde viejas la es belga con raíces italianas, y Gacajas de supermercados antiguos lliano, de padres españoles de La conviven con un equipo humaRENZO Línea de la Concepción son no vestido con batas blancas ROSSO la noche y el día: Margiela, prude laboratorio. ¿Qué invenEl dueño del dente, racionalista, minima- grupo OTB quiere tará ahora el más díscolo lista, intelectual, tímido hasde la moda mundial, el sorreflotar la casa, que languidece ta el extremo e incluso invisiprendente creador, la nodesde 2009 ble en su propia marca y sus ria emocional del Campo de desfiles. Galliano, ruidoso, creíGibraltar? Se dice, se comendo, escandaloso, exagerado, maxita, se sospecha, que le tira los temalista y exhibicionista, pero genial. jos a su antiguo señorito Bernard Después de tres años de retiro involun- Arnault, propietario del grupo LVMH. tario, John Galliano ha tenido oportuni- La gran dificultad es que el director de dades frustradas de volver a la industria Dior sigue siendo el judío sefardita de la moda. Óscar de la Renta le dejó crear Sydney Toledano, y los insultos de Gauna colección con él en 2013. Pero John es llíano no se olvidan tan pronto. EFE

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.