Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 06-10-2014 página 51
ABC MADRID 06-10-2014 página 51
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 06-10-2014 página 51

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página51
Más información

Descripción

ABC LUNES, 6 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 51 Motor Lexus NX 300 h Híbrido y provocador Un nuevo SUV medio que ofrece mucha innovación y un diseño de los que obligan a girar la cabeza a su paso DEL BRÍO IBÁÑEZ Con un diseño muy anguloso y algo difícil, a base de muchas esquinas y nervios muy marcados en el exterior cuando el resto de marcas buscan redondear sus líneas el nuevo Lexus NX supone un soplo de aire fresco en un segmento cada vez más en auge. Además, el Lexus NX trae dos propuestas propulsoras con planteamientos claramente distintos: una híbrida montada sobre el NX 300 h y otra únicamente térmica para el NX 200 t, que llevará el primer motor con turbo de la marca nipona, pero que no llegará hasta el año que viene. La más atractiva por concepto y porque ya se puede comprar en los concesionarios de la marca es el NX 300 h, que combina un motor térmico y uno o dos eléctricos. Lo hace con una variante del motor híbrido que ya utilizan tanto el IS 300 h como el GS 300 h, pero en este caso con 197 caballos 26 CV menos que éstos aunque con otra particularidad también interesante. Como en el caso de su hermano mayor, el RX 450 h, el nuevo NX puede llevar dos motores eléctricos, uno en cada eje, y, gracias a éstos y a la gestión inteligente del sistema, convertirse en un 4 x 4 en función de las condi- ciones del asfalto o camino por el que circulemos. Pero como no todos los compradores de un todo camino necesitan de este tipo de tracción aunque sea la más recomendable por seguridad Lexus va a poner a la venta, por primera vez, una versión a la que se le ha quitado el motor eléctrico trasero, dejándolo así en un convencional tracción delantera aunque tan hybrid como el anterior y más económico. Datos útiles Motor: Lexus Hybrid Drive con inyección D- 4 S; 197 CV. Transmisión: Electrónica Variable E- CVT con modo secuencial. Tracción 4 x 4 EFour o delantera 4 x 2 Frenos: Delante ventilados y detrás, discos macizos Dirección: Asistida eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima de 180 km h. Aceleración de 0 a 100 km h, de 9.3 sg. Consumo medio combinado: 5.1l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,63 1,64 1,84 m. Capacidades: Maletero 555 l; depósito de combustible 56 litros. Garantía: 3 años. Precios: NX 300 h Eco desde 38.300 NX 300 h Corporate desde 40.200 NX 300 h Executive desde 46.700 NX 300 h FSPORT desde 55.900 NX 300 h Luxury desde 64.500 Equipamiento Lexus Como no podía ser de otra manera en un Lexus, y partiendo de que todas las versiones a la venta tienen la misma mecánica híbrida y con las mismas prestaciones, la estructura de la gama la marca la transmisión. Por un lado tenemos las versiones 4 x 2 ECO y Corporate que resultan interesantes si el uso que vamos a hacer del coche es básicamente urbano. Pero si nos gusta salir de vez en Dos versiones Está ya disponible con tracción delantera o 4 x 4, desde 38.300 euros. El NX 200 t llegará el próximo año cuando al campo tan sólo para circular por caminos en mal estado, pues no es un todo terreno y queremos un plus de seguridad o un aspecto exterior algo más agresivo, entonces las versiones 4 x 4 son las nuestras. Y en este caso hay tres propuestas marcadas por el precio. En primer lugar la versión Executive, suficientemente equipada con luces LED y función cornering siguen iluminando la curva acceso inteligente, asientos calefactables, control de crucero, tapicería de cuero y, entre otros, un curioso cargador del móvil inalámbrico dejando nuestro smartphone sobre una base se recarga automáticamente La siguiente por precio es el F- SPORT. Una versión más agresiva estéticamente y con una suspensión variable adaptativa AVS muy recomendable, como el Sistema pre- colisión que prepara al coche ante un eventual golpe. Y por último, y como ejemplo de hasta dónde puede llegar la marca en sus exquisiteces, la versión Luxury lleva de todo, como los asientos traseros abatibles eléctricamente. También en seguridad esta versión es la más equipada y trae de serie un práctico y bastante grande Head Up Display (HUD) el Sistema de detección de ángulo muerto (BSM) la Alerta por tráfico posterior (RCTA) el Sistema de asistencia de la trayectoria en el carril (LKA) el Sistema adaptativo de luces de carretera (AHB) además de innumerables regulaciones eléctricas de los asientos delanteros o un impresionante sistema de sonido Mark Levinson.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.