ABC MADRID 04-10-2014 página 74

74 GENTESTILO MODA 24 HORAS SÁBADO, 4 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es estilo ABC Stella McCartney Doña Letizia no se arriesga vistiendo ABC pasó un día con la hija de Paul McCartney tras su desfile en París. Estoy feliz porque Escocia siga siendo parte del Reino Unido su obsesión por los tejidos de material orgánico. -No es mi obsesión sino mi forma de vida. Por supuesto trabajamos con materiales orgánicos y reciclamos todo lo que podemos. Otros fabricantes queman los desperdicios, en mi empresa se reutiliza lo máximo posible ya que es nuestra filosofía de vida. Ni que decir tiene que nunca utilizamos el cuero, ya que supone el primer ataque contra la defensa de los animales. cido la fundadora de Chloé, Gaby Aghion. ¿Qué recuerda de ella, ya que allí dio sus primeros pasos? -Me encantó trabajar en esa casa. Era muy joven y siempre estaré muy agradecida de haber formado parte de su historia. -Por cierto, ¿cómo fue la primera vez que subió a un Jaguar? -Desde pequeña me gustaron y mi sueño siempre fue tener uno. Pasear estos días por París en un Jaguar hace que te sientas muy bien. Recuerdo que, cuando estaba en Nueva York, la gente flipaba al ver mi coche. -De momento, su colaboración en la Experiencia Jaguar XE ha sido decorar la pintura externa. ¿Cree que en el futuro habrá más implicación en el diseño? -No sé que pasará en el futuro ya que vivo el presente. Ha sido una experiencia muy gratificante y es algo nuevo para mí. Jaguar me inspira respeto por la influencia que ha tenido en lo que representa el diseño británico y lo que supone en nuestra industria. -Ver el Jaguar costumizado con sus dibujos de superhéroes recorriendo las calles de París ha sido todo un espectáculo. Con su versión de este automóvil ha conseguido que los parisinos giren el cuello cada vez que aparecía el coche. -Ha sido divertido y emocionante. Es como ese cuarto de las casas donde tienes todos los recuerdos amontonados. Mezclar esos superhéroes de la infancia con un coche como Jaguar es algo insólito y excitante. BEATRIZ CORTÁZAR Diseñadora No hace falta decir que es la hija de sir Paul McCartney para presentar a una de las diseñadoras británicas más seguidas del momento y de las pocas que presenta sus colecciones en París, Londres y Nueva York. Stella McCartney (43 años) se ha ganado el respeto de los más críticos del fiero mundo de la moda. Porque si la influencia musical le viene por vía paterna, su lucha en defensa de los animales y medio ambiente es una continuidad de la que comenzó su madre, Linda, y que ella mantiene hasta a la hora de elegir sus tejidos orgánicos. Casada con uno de los hombres más interesantes de su país, Alasdhair Willis, actualmente diseñador de la firma Hunter, y madre de cuatro hijos, su último reto ha sido interpretar el nuevo Jaguar XE. Aprovechando la semana de la moda en París, Stella se paseó en su Jaguar decorado con los súper héroes de su colección de primavera- verano 2015 y descubrió sus rincones favoritos de la capital francesa. -Su colección de primavera viene cargada de superhéroes que pronto veremos en los tejidos y complementos. ¿Y sus héroes de la vida real? -Es una pregunta muy seria. Mis héroes personales no se conocen públicamente, son mis grandes amigos y por supuesto mis padres. Es una suerte en la vida poder decir que los padres son nuestros héroes. A otra escala, por supuesto, están las personalidades internacionales que han luchado por sus ideales como fue Gandhi, Martin Luther King... -Como británica hasta la médula, ¿cómo ha vivido el referéndum sobre la independencia de Escocia? -Soy inglesa, pero mi relación con Escocia es muy estrecha ya que allí he pasado mucho tiempo de mi vida y allí es donde me casé. Mi familia tenía una granja en Escocia y en esas tierras he vivido algunos de los momentos más entrañables que recuerdo. Con esto quiero que entienda que Escocia forma parte de mi vida, por eso estaba preocupada y muy nerviosa con lo que pudiera pasar en ese referéndum. Hoy puedo afirmar que estoy feliz porque Escocia siga unida a Gran Bretaña. -Usted es muy activa en la lucha por proteger el medio ambiente. De ahí- -Me gustaría conocer su opinión sobre el estilismo de la que un día será Reina de Inglaterra, Catalina de Cambridge, y de nuestra Reina Letizia. ¿Le gusta la imagen que dan? -Creo que las dos están ofreciendo una buena imagen pública, acorde con el papel que desempeñan en la sociedad. Pienso que ambas tienen su estilo. Lógicamente ninguna arriesga en su vestuario, pero supongo que es lo que la gente espera de ellas. Algo correcto y acorde con su edad y lugar. Ni muy vanguardista ni muy conservador. Un punto intermedio, que han conseguido de forma natural y elegante. También las veo cercanas a la gente. Desde mi punto de vista, lo están haciendo bien. ¿Qué le diría a alguien que comienza ahora en la moda? -Lo más importante es ser tú mismo, ser leal a tus creencias. No es un camino fácil, hay que empezar desde lo más bajo para llegar a la cima y escuchar a tu corazón. -Hace apenas una semana ha falle- Aliviada Mi relación con Escocia es muy estrecha. Estaba muy preocupada por lo que pudiera pasar en el referéndum Familias Reales Catalina de Cambridge y la Reina de España están ofreciendo una imagen pública que pega con el papel que desempeñan Consejos Triunfo en París A la izquierda dos imágenes de los desfiles que Stella McCartney ofreció en París. A la derecha, la hija del Beatle posa con su versión de superhéroes del nuevo Jaguar XE Stella, diseñado a alimón con el británico Ian Callum Lo más importante cuando empiezas en moda es ser tú mismo