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ABC MIÉRCOLES, 1 DE OCTUBRE DE 2014 abc. es madrid MADRID 71 Boicot a los nuevos parquímetros Casa de Campo Casi todos los postes están destrozados Todas las placas solares que coronan los nuevos parquímetros inteligentes en la calle de de Aniceto Marinas, en el barrio de Casa de Campo, están destrozadas. Ni una funciona. Tampoco se ve allí a ningún operario del SER. Con ellos rotos, no pueden multar. Esta estrategia es la que emplearon los vecinos de Carabanchel durante años (también incendiándolos) hasta que han sido retirados este año. Parece que es la vía por la que han optado algunos individuos para paralizar el funcionamiento de este servicio tras su llegada el pasado 1 de julio a la zona, cuando también se implantó en Ciudad Universitaria. Desde la Asociación de Vecinos de Casa de Campo solicitaron su retirada en junio, ya que el Ayuntamiento no contó con su opinión para incorporarlos, informaron en su momento. En el paseo de la Florida son pocos los aparatos que se libran del destrozo. Con post- it se informa del más cercano, pero también está roto. Tenían que cortarles las manos a quienes lo hacen. Estamos de acuerdo con el SER aquí. Por 25 euros al año, podemos aparcar. No interesa a los que vienen de fuera manifiesta un residente. Inspecciones y multas de hasta 18.000 euros a Uber La empresa de alquiler de coches con conductor opera ya sin tener aún licencia BORJA DE JORGE CAÑAVERAS MADRID Así funciona la app Regístrese Desde un smartphone se descargar la aplicación y puede registrarse incluso a través de una red social. Define la ubicación El GPS que incorporan los teléfonos móviles le situará en un punto del mapa de su ciudad y podrá calcular la estimación de la tarifa. día ni las malas formas por parte de los conductores. Entendemos que no repartimos caramelos, sino que denunciamos, pero una agresión no está justificada manifiesta otra. Revela que en una ocasión le lanzaron un carro de mercancía. Afortunadamente, no me dio, cayó contra un coche. Cuando la gente lo vio, salió en mi defensa afirma. La disputa se produjo porque el agresor no había puesto el tique de la hora y cuando fue sancionado arguyó que el parquímetro no funcionaba. No era así. Corremos riesgo porque no sabes con quién te vas a encontrar en la calle. La cosa se ha apaciguado, pero ahora, con los nuevos parquímetros, se ha caldeado otra vez; sobre todo con el tema de mover el coche del barrio a las cuatro horas especifica uno de ellos, relato con el que están de acuerdo cuatro trabajadores más. Antes, los distritos más conflictivos eran Fuencarral y Carabanchel. Ahora el menos cómodo para trabajar, cuentan, es el de Barrio del Pilar, porque hay más agresiones Chantaje para evitar la multa Los hay que utilizan la técnica de la compasión para eludir la sanción, pero también los que tratan de hacer un trueque para esquivarla. Me han llegado a proponer un café a cambio de quitársela, pero no cuela. Una vez que sale de la máquina, es imposible advierten. La media de denuncias de cada trabajador- -hay cinco empresas concesionarias repartidas por los nueve distritos con parquímetros- -es de diez al día. Aseguran que sus empresas no les presionan para sancionar más ni tampoco se llevan comisión. Señalan que siempre dejan diez minutos de cortesía al infractor. Otra de ellas sentencia: Lo que queremos transmitir a los ciudadanos es que nosotros no queremos multarles, pero si lo hacen mal, tenemos que hacerlo La Comunidad de Madrid empezará a sancionar a partir del próximo lunes a la empresa Uber y a sus conductores si no aportan la documentación que el Ejecutivo regional les ha requerido. Los representantes de las principales asociaciones del taxi de la región se reunieron ayer con el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, para buscar una posible solución al intrusismo profesional de la aplicación de alquiler de coches Uber. La medida que tomará la Comunidad, si la empresa no regula su situación, será sancionar con multas, de hasta 18.000 euros en el caso de los reincidentes, a los conductores de Uber. Multas que pueden ir desde los 4.000 euros hasta la inmovilización del vehículo. El compromiso de la Comunidad es garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la competencia desleal. Vamos a trabajar conjuntamente con el taxi para inspeccionar y sancionar a los vehículos pirata, operen en el aeropuerto, por teléfono o con aplicaciones, como Uber explicó el viceconsejero. Carabante recordó a estos conductores que para prestar un servicio de transporte, el conductor debe tener un título habilitante para ello y si no lo tiene es una actividad totalmente ilegal Quienes, en principio, no percibirán ninguna sanción serán los clientes del servicio. Desde la Gremial del Taxi, su presidente, Julio Moreno, hacía una valoración positiva del acuerdo con la Solicite un conductor El usuario puede pedir un viaje y uno de los conductores de la empresa lo aceptará. Pago sin efectivo En el destino, el coste se carga automáticamente a la tarjeta de crédito del usuario y se pueden compartir gastos Comunidad: Esperemos que esas actuaciones den el resultado que todos buscamos, que es garantizar la seguridad de los usuarios y que se cumpla la legislación Uber tiene hasta el 3 de octubre para presentar las autorizaciones y licencias que el Gobierno regional ha solicitado. Mientras tanto, la Comunidad solicitará al Ministerio de Fomento que convoque a las comunidades autónomas para actuar de manera coordinada comentó Carabante, quien avisó de la gravedad de un problema que puede afectar a otras regiones. Ahora sólo queda saber que hará Uber en los días que le quedan antes de que los agentes de la Guardia Civil y de las policías locales comiencen el lunes a inspeccionar a los conductores ilegales.