ABC MADRID 22-09-2014 página 41

ABC LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 41 Atlético de Madrid Fútbol El Atlético enciende las alarmas feriores- -Español, Almería, Levante, Osasuna- -que cavaron trincheras y lo mataron al contragolpe. Es decir, le dieron a probar a Simeone de su propia medicina. El factor Diego Costa ha desaparecido: nadie en la actual plantilla posee sus arrancadas y su poder de intimidación. Mandzukic es un 9 M. Á. BARROSO más puro, un rematador de área, y Griezmann en un volante habilidoso MADRID y con gran visión de juego. Pero el pelegados a este punto, es posi- ligro no viene ya tanto de la rapidez ble que la solidaridad no sea en la transición como del dominio. Con suficiente para mantener las los jugadores que tiene, el Atlético necesita más el balón que prestaciones de la hace un año para hacer pasada temporada (aunPitos daño a sus rivales, una evoque no solo en el sacrificio Es la primera lución que todavía no ha se sustentó el éxito del Atlévez que el terminado de engrasar sus tico en el mejor curso de su Calderón mecanismos. historia, sino también en protesta en los el talento de sus jugadores La grada, molesta y técnicos y en el factor sormil días de presa de su tercera vía Simeone como Una parroquia quizás malacostumbrada mostró su Es muy pronto para rasgarentrenador descontento por primera se las vestiduras en un club vez en casi tres años. Ocuque en los mil días de Sirrió el sábado, cuando el meone en el banquillo ha Evolución técnico argentino sustituganado cinco títulos en sieEl Atlético te finales, el último hace necesita más el yó a Griezmann, el mejor de los suyos, por Raúl Garapenas un mes (la Superbalón que el cía. Aunque los pitos fuecopa de España) pero precurso pasado ron silenciados rápidamencisamente el nivel de exipara hacer te por los cánticos de apogencia en el que se ha insdaño al rival yo, es la primera vez que se talado ha provocado que escuchan en el Calderón salten las alarmas tras los- -no siendo al enemigo dos últimos partidos: la derrota en Champions ante el Olympia- o al árbitro- -desde el 21 de diciembre cos y el empate en Liga frente al Celta. de 2011, en el último partido de Gregorio Manzano como entrenador. El AlDesajustes defensivos bacete, a la sazón equipo de Segunda El equipo al que es dificilísimo hacer B, ganó 0- 1 en una noche gélida, con el un gol ha encajado cinco en estos com- estadio prácticamente vacío, y apeó a promisos. La defensa- -que el sábado los rojiblancos de la Copa del Rey. Y a dio una de cal y otra de arena, suman- los gritos de ¡Alba, Alba de un puñado despistes atrás y goles delante- -su- do de seguidores visitantes se unió una fre desajustes impropios de su presti- salmodia que reclamaba un cambio: gio. No aparece por ahora Gabi, capi- Ole, ole, ole, Cholo Simeone Raúl Jiménez ha sido señalado por el público del Calderón tán y alter ego de Simeone en el campo, cuya hoja de servicios fue extraordinaria la última campaña. Y más allá de actuaciones salvadoras de los porteSilbado por la afición ros rivales, los arietes tienen la pólvora mojada. El Atlético remató 16 veces sobre la portería de Sergio Álvarez, el marcar. Seguro que conseguirá muguardameta del Celta, la mitad de ellas chos defendía Godín a su compaentre los tres palos, y anotó dos goles, ñero tras el duelo ante el Celta. El delantero ha aparecido como pero fueron obra de Miranda y Godín, titular en tres de las cuatro jornasus centrales. Griezmann, que cuajó JORGE A. MORENO MADRID dido por su hinchada con división das de Liga, pero después de 236 un gran partido, no pudo concretar ninRaúl Jiménez no aterrizó con buen de opiniones. Simeone salía al paso minutos sobre el césped sigue sin guno de sus avances, y Raúl Jiménez, pie y le está costando convencer de de las críticas y daba su confianza ver portería. Fue la sorpresa de Sisin suerte, acabó siendo pitado por el sus virtudes al sector más pasional al futbolista al desear que ojalá la meone en el derbi, donde firmó una público. El campeón ha reconstruido de la afición del Atlético. Durante gente tenga con él paciencia que discreta actuación, y ante los gasu plantilla durante el verano, pero no los días de su fichaje trascendía que voy a tener yo Pero los goles, el llegos, donde tampoco tuvo sueracaba de reinventar su juego. en alguna ocasión se había decla- mejor antídoto contra esos pitos, te, el runrún de la grada acompaLos rivales están avisados de que rado públicamente seguidor del no llegan y el público se impacien- ñó sus acciones. Gabi, su capitán, no se enfrentan con el equipo ciclotíReal Madrid y ese reconocimiento ta con el mexicano, al que no le fal- lo tiene claro: Tiene que aislarse mico de la era pre- Simeone, que altercomienza a pasar factura a un de- ta apoyo de la plantilla. Se dejó de los pitos y trabajar para camnaba la excitación y la depresión del lantero que este sábado era despe- todo en el campo, pero no pudo biarlos por aplausos ánimo, sino con el vigente campeón de Liga. Ya la temporada pasada el Atlético sufrió de lo lindo- -y cosechó derrotas- -ante equipos teóricamente in- Los últimos traspiés llaman a la reflexión. El campeón ha reconstruido la plantilla, no el juego L EFE La plantilla arropa a Raúl Jiménez, centro de las críticas