ABC MADRID 20-09-2014 página 66

66 DEPORTES SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es deportes ABC El piloto español y su equipo se han distanciado desde que el exjefe de la escudería fue destituido Domenicali dividió a Alonso y Ferrari JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID Marina muerde la medalla de plata lograda en Santander EFE Marina Alabau se acerca a sus terceros Juegos La sevillana, madre hace un año, ganó ayer la medalla de plata en el Mundial de Windsurf PEDRO SARDINA SANTANDER L Regreso a la élite NAVIDAD 2013 Tras ser madre en octubre de 2013, comienza los entrenamientos en Canarias en una concentración particular física y psicológica FEBRERO 2014 Acabó los Juegos de Londres con una medalla de oro colgada al cuello. Era la primera de las dos preseas que se consiguieron en la cita británica. No había subido aún al podio y ya dijo, ahora quiero ser madre Marina Alabau (Sevilla, 31 08 1985) campeona del mundo en 2009 y 2014, campeona del mundo 2012 de RS: One, pentacampeona de Europa, subcampeona del mundo y Oro olímpico, ha participado en dos Juegos (Pekín y Londres) y ha dedicado su vida al windsurf. Su pareja, Alex Gudayer, es a la vez su entrenador y lleva con ella más de diez años. No hace un año, en octubre de 2013, tuvieron a su hija, Marta, que les acompaña por todos los campos de regatas del mundo desde que en el mes de diciembre de 2013 decidieron comenzar la preparación después de dar a luz. Estuvimos este invierno en Gran Canaria iniciando nuevamente mi preparación y el comienzo fue superduro porque durante el embarazo no hice el más mínimo esfuerzo, ni me preocupé de mi estado físico La fortaleza mental de la sevillana la ha adquirido a base de tratamientos psicológicos, lo que ahora se llama coaching y eso ha sido decisivo para su recuperación. Al empezar, sufría mucho en los entrenamientos, no conseguía navegar más de una hora porque acababa muerta. Ha sido muy duro, Toni Ripoll, seleccionador nacional, la convoca para que se integre el Equipo Preolímpico de RS: X. Es subcampeona de Europa en junio y ahora, del Mundo. pero ha merecido la pena Antes de comenzar el Mundial, Marina pronosticó estar en el grupo de arriba. Físicamente no estoy en mi mejor momento, todavía tengo mucho que mejorar y quedar entre las quince primeras ya será un buen resultado, aunque me esforzaré para clasificar a España Para estar más tranquila en este Mundial, Alex y Marina han dejado por primera vez a Marta en casa. Mi hija está en casa, en Tarifa con la abuela, y tengo unas ganas locas de llegar a casa y darle un abracito. Ella no se entera de nada, ni siquiera de que su madre se ha ido de casa España ha clasificado para participar en los Juegos Olímpicos a cuatro clases: RS: X masculino, RS: X femenino, 49 er y 470 masculino. a primera carga de profundidad de Fernando Alonso contra Ferrari en cinco años de convivencia tengo que sofocar un incendio cada jueves. Algún día seré yo quien filtre noticias dijo en Singapur) no habrá cogido desprevenido a nadie en la escudería italiana. Desde hace meses, concretamente desde el pasado 14 de abril, algo se ha torcido en la relación que mantiene el piloto español con Ferrari. Aquel día Stefano Domenicali se vio obligado a presentar como dimisión lo que fue un despido bien retribuido. Era el jefe del equipo, el primer ejecutivo y, además, un buen amigo de Alonso. El hombre que lo buscó cuando el asturiano conducía un Renault renqueante, el que apostó por él y el que lo fichó a cambio de 28 millones anuales. Han pasado cinco meses y la tensión es latente en un grupo que no carbura, un coche que no funciona, un piloto disgustado y un nuevo cuerpo directivo encabezado por Marco Mattiaci que ya no respalda tanto como antes al protagonista. Ha cambiado mucho Ferrari desde hace unos meses se escucha entre las voces que protegen a Alonso. El proceso público conocido se ha parecido como gotas de agua cada fin de semana de carreras: algún medio de comunicación italiano desliza una información que el piloto de Oviedo entiende se filtró desde Ferrari. Alonso pide cien millones por renovar, se encontró a la vuelta del verano. En Bélgica (21 de agosto) acaba el plazo para que Alonso conteste a McLaren, se dijo en otro foro. Y en Singapur, la última: un trueque entre Alonso y Vettel en Red Bull y Ferrari, según comentó Sky Italia. Al calor de otras informaciones, Alonso también ha desmentido que su compromiso con Ferrari se pueda romper si la escudería no está entre los tres primeros del Mundial de constructores. Ya se ha visto en numerosas ocasiones cómo los equipos pueden favorecer o perjudicar a sus pilotos. Después de Rosberg, que acaba de renovar tres años con Mercedes, el español es el tripulante de la F 1 con el vínculo laboral de más larga duración, diciembre de 2016. Y en verano no tenía pensado cambiar de escudería, entre otras cosas, por la procelosa y engorrosa tramitación de deshacer un contrato. Pero la tensión ha aparecido, entiende Alonso, por las filtraciones de Ferrari a la prensa italiana. El futuro es ahora imprevisible. Uno de los asuntos que más inquieta al piloto es la configuración del coche de 2015. Mercedes cuenta con mucha ventaja (más de un segundo por vuelta) y a Ferrari no llegan ingenieros de primer nivel que puedan competir contra la escudería alemana (que ahora dispone de la mayoría de los sabios del sector) contra Red Bull (las ideas de Adrian Newey volverán) contra McLaren (llega Prodromou, la mano derecha de Newey) y contra los nuevos adversarios que este curso van por delante (Williams) El Ferrari de 2015 tendrá que saltar a la pista en cuatro meses y Alonso no distingue argumentos potentes para pensar que el próximo año será distinto a éste. Fotogalería del triunfo de Alabau Fernando Alonso, en Singapur REUTERS