ABC MADRID 19-09-2014 página 78

78 ABCdelOCIO VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es ABC E scapadas Abadía Retuerta Recibe la nueva estación Pura Vida Para escuchar la berrea Destinos otoñales Direcciones Hotel Ayllón. www. hotelayllon. es Abadía Retuerta. www. abadiaretuerta. com Hotel María Manuela Hotel Spa. www. hotelmarimanuela. com Hotel Los Llaureles. www. losllaureles. com Hotel Pedras Salgadas. www. pedrassalgadaspark. com Hotel Pura Vida. www. hotelpuravida. es Los escenarios del cambio Hoteles para contemplar el espectáculo natural en primera fila MAR DE ALVEAR ronto las hojas de los árboles se teñirán de tonos ocres. Muchas de ellas caerán. Y la luz será otra. Más suave, delicada y otoñal. La nueva estación es una oportunidad excepcional para reservar en preciosos hoteles enmarcados en un paisaje único. Estas son algunas direcciones que parecen sacadas de una bonita acuarela. En torno a él, el campo castellano. Algunos echarán de menos árboles y variada vegetación, pero para otros, la planicie, casi desnuda, inspira calma. Y cuando se busca un hoEn tel, con frecuencia, es eso lo viñedos, que se ansía: relax, también en las visual. Lo brinda el Hotel Ayllón. Situado en el mu- montañas, en nicipio de idéntico nompleno Pedras Salgadas Proyecto natural y de lujo bre, en Segovia, tiene 18 habosque... bitaciones y un restaurante llamado El Patio. Desde 70 euros. en Benia de Onís. Rodeado de silencio narios, se disponen las sorprendentes En Valladolid, un mar de viñas y una y de bosques de hoja caduca, cuenta Eco Houses o casas del árbol que abadía del siglo XII convertida en un con un magnífico spa, La Cueva del conforman el Hotel Pedras Salgadas. destino inolvidable junto al Duero. Sin Agua y, a poca distancia, la Cueva- San- Diseñadas por el arquitecto Luis Repasar por alto que Abadía Retuerta es, tuario de Covadonga y los Lagos, de vi- belo de Andrade, llaman la atención desde 1996, uno de los nombres clave sita obligada. Desde 60 euros. por su volumen y la tecnología al seren lo que a vino se refiere. De hecho, la También en Asturias, en la cresta vicio del cliente. Es un proyecto natubodega y viñedos ocupan una superfi- de una loma y con unas espectacula- ral, pero también es lujo en mayúscucie de 700 hectáreas. Correr cuando res vistas sobre el valle de Torazo, ahí las y confort. En cuanto a la oferta tersale el sol, pasear cuando este se des- está el coqueto Hotel Los Llaureles. mal, Álvaro Siza Vieira ha sido el pide, dar una vuelta en bicicleta... Cual- Es una antigua casa de labor con solo encargado de recuperar el edificio donquier plan es agradable sin salir de los cuatro habitaciones. Es un destino casi de, en el siglo XIX, nació el balneario confines de este hotel, vestido aho- secreto, con un aire purísimo gracias de las antiguas Termas de Pedras Salra de rojo. Desde 310 euros. a los robles, castaños, hayas, abedules gadas. A partir de 200 euros. Asturias es en sí un espectáculo sen- y otros árboles que lo rodean. A partir De reciente apertura, Hotel Pura sorial, se visite cuando se visite. El mar de 48 euros. Vida está en Valgañón, a 4 kilómetros a un paso, la montaña al lado; y todo En el norte de Portugal a una hora de Ezcaray. Hayedos y pinares, adesiempre verde. Incluso podríamos de- en coche de Oporto, está el Parque de más del mayor acebal de La Rioja, y cir que el olor de esta tierra es especial. Pedras Salgadas, con 20 hectáreas de uno de los más importantes de EuroPerderse siguiendo cualquiera de sus flora natural y una villa termal. Hasta pa, son razones de peso para visitarsinuosas carreteras puede llevar has- ahí todo, más o menos, normal o di- lo. Ahora, además, empieza la tempota una grata sorpresa. Por ejemplo, has- gamos esperable O quizás no tan- rada de recolección de setas y la varieta el Hotel María Manuela Hotel Spa, to. Y es que, entre sus árboles cente- dad de especies es realmente notable. P Ayllón En el campo castellano Es justo el momento para abrir la ventana, quedarse callados, y escuchar la berrea. Espectacular y casi mágico. Junto a los ciervos, es posible cruzarse con corzos y jabalíes, y contemplar a numerosas palomas.