Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-09-2014 página 70
ABC MADRID 19-09-2014 página 70
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-09-2014 página 70

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página70
Más información

Descripción

70 ABCdelOCIO VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es ABC C ine Un médico simplón para un pueblo enfermo sas que no reparará en las zonas más endebles del producto. Una mezcla hilarante (si no te importa que pisen tu zona verde) de populismo, criket, sindicalismo barato, romance chapucero a cargo del necio OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE y encantador Taylor Kitsch y la elea osadía argumental de esta gante Liane Balaban... incorrecta comedia sonroEl director es el canadiense Don jará a los verdes, pues el fon- McKellar, y el guionista Ken Scott, que do de su tesis la podrían ven- ya firmó el guión de la primera verder como laxante para el ecologista sión cinematográfica de esta histoatascado: un pequeño pueblo pesque- ria, también canadiense y dirigida en ro en el que sus habitantes viven 2003 por Jean François Pouliot. del subsidio encuentra como Este remake cuenta con esa Una única solución para la sufuerza vikinga de Brendan auténtica pervivencia y el progreso Gleeson, el narrador y el comedia que urdidor de los puntos de la construcción de una gran fábrica para conte- explota varios conflicto de la comedia: ner residuos tóxicos, y para nostalgia de pueblo contópicos ello necesitan dos requisitra peste de ciudad, dignitos: un médico residente y dad del trabajo contra satisfacer el soborno político deshonra de subsidio, la verdad para la adjudicación. Tal vez todo esto de la mentira contra la mentira de la suene a drama, pero La gran seduc- verdad... ción es una auténtica comedia que No puede decirse que el argumenexplota varios graciosísimos tópicos to no esté algo carcomido por el tópipara engatusar a un joven y desastro- co y lo predecible, pero sí puede deso médico con el fin de que encuen- cirse que hay momentos de un hutre atractivo el lugar, y que mantiene mor implacable, con situaciones de al espectador tan pendiente de sus ri- carcajada (esos partidos de criket, esas enfermedades que hay que curar) y unos personajes salidos del fondo de armario de un Protagonistas pueblo moribundo, como el Brendan banquero con síndrome de Gleeson y Taylor Kitsch cajero automático, que le dan a la comedia un enorme encanto y una evidente eficacia: al que no se ría mucho le devuelven el dinero de la entrada. Dirección: Don McKellar. Intérpretes: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban. LA GRAN SEDUCCIÓN Carrera hacia el botín EL CORREDOR DEL LABERINTO Dirección: Wes Ball. Intérpretes: D. O Brien, T. Brodie- Sangster. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR L Bambi Chloë Grace Moretz SI DECIDO QUEDARME Dirección: R. J. Cutler. Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Martin Lawrence, Joshua Leonard. O. R. M. N o es fácil encontrarle las hojas para empuñar este rábano, y para ello zanjamos de entrada los dos asuntos que lo descalabran: es una película para adolescentes en su sentido más feble, y abusa de una situación melodramática para ablandar lo ya de por sí blando. La historia de Mia, una jovencita que te cuenta los picos de su vida mientras se debate ante una muerte que ella ha de decidir si quiere (otro discutible derecho a decidir) resulta narrativamente empalagosa; con todo derecho, pues es ella la que nos cuenta su relación con sus padres rockeros, su dedicación al violonchelo y a la música clásica, su amor más allá de lo imaginable por su estupendo noviete... En fin, si bien todo está ya comido y digerido, el director, R. J. Cutler, consigue una rara mezcla de cursilerías y brutalidad (el argumento no se priva en propinarle unas buenas cuchilladas a la confianza del espectador, que se cree a salvo en un producto aparentemente suave) Y este punto que le da algo de consistencia y picante al rábano, se ve amplificado por la potencia de Bambi de su protagonista, Chloë Grace Moretz, que te agarra como agarra el chelo y rasca ahí lo que puede. i una chica sale con un chico y en la primera cita este no para de hablarle de sexo, ella ya tiene claro de qué va el paño (y si no también) Resulta algo evidente. Pues a El corredor del laberinto le pasa algo parecido. No tiene principio, tiene un planteamiento sospechosamente parecido a Los juegos del hambre y secuelas similares y no tiene final. Ni siquiera se queda abierto, o sí, pero con una autopista hacia una segunda entrega, tercera, cuarta o quinta. En suma, no es que los creadores del Corredor... quieran sexo, lo que quieren es la bolsa de dinero, cuanto más grande mejor, perpetuándose en cuatro, cinco o seis entregas posteriores. Con estas maquiavélicas pretensiones, no es de esperar que el contenido sea especialmente brillante. Se busca, el efectismo, el suspense y una factura muy comercial. En este punto, el comercial, hay que decir con inmediatez que el producto no decepciona. Unos chavales en un claro rodeado por una muralla de donde solo se puede salir por una puerta que se abre de día y se cierra de noche. El que se queda encerrado deberá enfrentarse a muchos peligros. Vale, es una idea interesante con adolescentes en juego y el clásico berenjenal de personalidades en liza. Todo muy vacuo, muy pasar por encima para al final acabar en un desenlace confuso, algo así como negro por delante, negro por detrás y en medio un desarrollo con palomitas y cierta intensidad en la trama. La obra de Ball te deja la sensación de que juega en el mismo torneo de Los Juegos del hambre o Divergente pero inferior a la primera y muy similar a la segunda en cuanto a una formalidad impecable en su quehacer, pero también en su falta de aristas, un esquema plano que le hace carecer de la suficiente chispa como para augurarle un futuro feliz. S Otros estrenos God help the girl Stuart Murdoch, cantante y líder del grupo musical Belle and Sebastian, se lanza a su primera incursión en el mundo del cine pisando terreno familiar. En su debut cuenta la historia de Eve (Emily Browning) una joven que busca refugio en las canciones que escribe para superar sus problemas emocionales. catacumbas de París, inacabable y lúgubre dédalo bajo la capital francesa. A lo largo de interminables kilómetros repletos de huesos, un grupo de investigadores acaba descubriendo una terrible verdad oculta. El amor no es lo que era Con Gabriel Ochoa a los mandos, se entrecruzan tres historias de amor urbanas que sirven de reflejo a tres momentos en una relación: un amor juvenil que comienza, otro que se termina y un reencuentro. Con Aida Folch, Alberto San Juan y José Coronado. Así en la tierra como en el infierno John Erick Dowdle dirige este thriller con ribetes de terror que nos adentra en las Emily Browning, en God help the girl

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.