ABC MADRID 19-09-2014 página 54

54 DEPORTES Fútbol Real Madrid VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es deportes ABC Florentino: Casillas no se merece esto El presidente sale en defensa del capitán en su contacto con los compromisarios JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Florentino Pérez prepara la Asamblea del domingo y, como todos los años, lo hace reuniéndose con los compromisarios más antiguos en un carrusel preparatorio de la Asamblea en sí. En estos encuentros les da cuenta de los números, de los fichajes, salidas y pormenores de la actualidad del club. Ha sido en este escenario en el que el presidente del Madrid ha salido en defensa del capitán del equipo, Íker Casillas, buque insignia del club durante 15 años, leyenda viva que viene siendo pitado por parte del Bernabéu. Florentino señaló al respecto que Íker no se merece esto. Ha hecho mucho por el Real Madrid. Lleva 15 años en este club y se merece un respeto. Lo único que se consigue pitándole es un elemento de desunión en el madridismo. Hay que exigirle como a todos, pero sin pasarse. Hay líneas que no se pueden pasar. Una cosa es que se produzcan pitos puntuales, pero otra es lo que está sucediendo con nuestro capitán y portero Hay que recordar que el Madrid ya rindió homenaje a Casillas después del partido ante el Basilea dándole una reproducción de Cibeles. Sin embargo, el acto ha sido cuestionado por diversos sectores por no haberse producido antes del partido de la Champions y en el mismo campo ante la afición madridista. La versión oficiosa del club es que, con el ambiente que se ha creado alrededor del jugador, lo más prudente y cauto era realizarlo en privado por el riesgo de convertir el homenaje en un acto de desunión del madridismo. Sin embargo, esta vez el propio Florentino ha decidido dar un paso adelante y ha defendido a capa y espada a su portero. Además, en la zona noble del Bernabéu se comenta que el propio presidente y gran parte de la directiva están muy molestos con el trato que se está dando al arquero madrileño. Rafael Varane amplió ayer su contrato con el Real Madrid hasta 2020. El jugador francés tenía REAL MADRID firmado hasta 2017 y el club le ha ampliado dicho contrato tres años más con la correspondiente subida de sueldo. El jugador declaró que había renovado porque aquí la gente me trata como si fuera un canterano más rarse del club e intimidarme. Es algo que no van a conseguir Otro asunto que salió a la palestra fue el de Raúl González. Después del regreso de Fernando Hierro al Madrid se especuló con la posibilidad de que también el Rulo volviese a casa. Florentino señaló al respecto que Raúl quiere volver al Madrid. Es una leyenda de nuestro club y esta es su casa En cuanto a los fichajes y salidas del Madrid, el presidente repitió lo que ya había dicho anteriormente: que se hizo una oferta a Di María que este no aceptó y que Xabi Alonso se había portado muy bien con el Real Madrid y que cuando pidió irse el club no tuvo más remedio que dejarle marchar para agradecerle los servicios prestados. En cuanto a que los que ha comprado no encajan en el equipo, pues tienen características diferentes a los que se han ido, el dirigente dejó el problema en manos del entrenador: Ancelotti acabará haciendo un buen equipo porque ya lo demostró la temporada pasada con otros jugadores recién llegados Kroos y James, los que más corrieron ante el Basilea La UEFA publicó sus estadísticas tras los partidos de Champions del martes y miércoles. Los números que presentó el Madrid en su partido ante el Basilea resultan sorprendentes en cuanto al kilometraje realizado por sus jugadores. Resulta que según el organismo europeo el futbolista del Real Madrid que más corrió en ese partido fue Toni Kroos, con 11,411 kilómetros recorridos en todo el partido. Es una distancia algo superior a la realizada por James Rodríguez, que quedó segundo con 11,283. Es decir, que los dos fichajes del Madrid esta temporada fueron los que más corrieron en dicho partido. Además, el colombiano fue segundo en la recuperación de balones, con ocho, igualado con Sergio Ramos. Eso sí, ambos futbolistas quedaron lejos de Pepe, el líder de robos con 14. Mensaje a los Ultra Sur Me motiva quedarme aquí mientras algunos quieren apoderarse del club e intimidarme Competición abre expediente a Zidane J. M. C. MADRID La vuelta de Raúl En otro orden de cosas, Florentino también pasó al ataque sobre los gritos de dimisión que se oyeron tímidamente en el Bernabéu. El club asegura que se produjeron en la nueva zona que el Madrid ha asignado a los Ultra Sur, grupo que, por ello y porque ya no goza de los favores del Real, ha declarado la guerra abierta al presidente. Este les mandó un claro mensaje frente a los compromisarios, algo que hará también el domingo en la Asamblea: Lo que más me motiva es quedarme aquí mientras algunos quieren apode- El Comité Nacional de Entrenadores ha denunciado a Zinedine Zidane por ejercer labores de técnico del Castilla cuando no tiene carné. Oficialmente, Zidane es el segundo entrenador del Real Madrid Castilla, ya que no puede ejercer de primero al no disponer del título de entrenador. En este caso, el primer entrenador del filial del Madrid es Santiago Sánchez, a la espera de que el francés consiga el título que le permita ser el máximo responsable del equipo. No obstante el Comité Nacional de Entrenadores ha mandado vídeos y fotografías al Comité de Competición, con los que intenta demostrar que Zidane ejerce de primer entrenador, y no de segundo. El órgano federativo le ha abierto expediente y podría ser sancionado por un periodo de entre uno y seis meses, o de entre cuatro y veinte partidos.