ABC MADRID 12-09-2014 página 77

ABC VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es ABCdelOCIO 77 Música Extremoduro Nada menos que dos noches en Las Ventas, 12 y 13 de septiembre, estará el gran poeta del rock urbano Robe Iniesta dentro de su gira del disco Para todos los públicos Extremoduro continúa engordando su leyenda incombustible South Pop Una de las citas más atractivas del verano indie tiene lugar este fin de semana en Isla Cristina (Huelva) en un entorno que incluye playa, piscina y hotel. En el cartel figuran Sidonie (en la imagen) Ángel Stánich, Joe la Reina, French Films... DCode El último gran festival del verano Beck, La Roux y Vetusta Morla lideran un imponente plantel de astros del indie IGNACIO SERRANO l año pasado DCode se consolidó definitivamente en el panorama de festivales gracias a un exitazo de taquilla que llenó el Complejo Cantarranas con más de 25.000 asistentes, y este sábado, en su cuarta edición, se espeTambién ra repetir la cifra con un nuehabrá vo elenco de estrellas del pop conciertos de independiente encabezado Royal Blood, por Beck, La Roux, Vetusta Anna Morla, Jake Bugg y Calvi... La presencia de Beck en el cartel es una de las más atractivas por dos motivos. El artista californiano se deja ver muy poco sobre los escenarios de nuestro país (de hecho esta será su única actuación española durante 2014) y además presentará su primer disco en más de seis años, Morning Phase que ha recibido excelentes críticas. También llega con nuevo disco bajo el brazo el grupo británico de electropop La Roux, liderado por una carismática Elly Jackson, que a buen seguro pondrá a bailar a todos los festivaleros desde la primera canción. La épica pop inundará el recinto cuando comparezcan los madrileños Vetusta Morla, que llevan todo el verano recorriendo los escenarios festivaleros (también en varios países de Europa) con un éxito incontestable. La Deriva su más reciente trabajo, será el plato principal del menú, pero no faltarán los mejores hits de Mapas y el ya mítico Un día en el mundo el debut que cambió el rumbo de la música independiente española. E Jake Bugg Los ingleses de Magaluf están locos I. SERRANO E LA ROUX Un huracán Otras luminarias de DCode 2015 son banda escocesa de synth- pop que goza de una numerosa hinchada en Madrid; Royal Blood, un dúo de rock cuyo debut está arrasando en Gran Bretaña (las entradas para toda su gira se agotaron en dos minutos) Bombay Bicycle Club, Wild Beasts, Band of Skulls, Digitalism (Dj Set) o Anna Calvi, una mujer que es todo un huracán sobre las tablas. La madrileña Russian Red, que presentará su nuevo álbum, Agent Cooper completa las letras grandes de un cartel en el que también figuran bandas de menor renombre que intentarán hacer valer esta gran oportunidad: Belako, Perro, Francisca Valenzuela, Full, Kitai o Sexy Zebras. En total serán nada menos que veinte conciertos en diez horas, una jornada intensiva de música que cerrarán los pinchadiscos de Ochoymedio sobre las 4 y media de la madrugada. BECK DCode Festival 2014 Madrid. Complejo Deportivo de Cantarranas. Arquitecto López Otero, s n (Ciudad Universataria) 16.00. Sábado, 13 l último fenómeno revelación del folk- rock británico ha pasado parte del verano en nuestro país, sobre los escenarios y fuera de ellos. Lo mejor diría que ha sido el Festival de Benicasim, donde me lo pasé a lo grande tocando para tanta gente que se sabía mis canciones cuenta Bugg, que también formó parte del cartel de los eventos hermanos Mallorca Rocks e Ibiza Rocks. En Ibiza ha sido genial porque, además, he podido disfrutar de unos días libres para visitar algunos lugares de la isla cuenta este muchacho de apenas veinte años, cuya voz pausada hace pensar que no tiene mucho en común con otros compatriotas de su edad que visitan las Baleares y que han hecho estragos en ciudades como Magaluf. Sencillamente, creo que están locos afirma rotundo. Pero a Jake Bugg aún le queda una cita festivalera importante en nuestro país, este sábado en DCode, donde presentará su segundo trabajo, Shangri- La un álbum que ha afianzado su posición en este duro negocio. Mi debut fue un éxito bastante impactante para mí, por eso pasé algunos nervios al publicar el segundo. Pero, por suerte, ha sido recibido con el mismo entusiasmo comenta el artista, todo un ídolo para los chicos de su barrio, Clifton (Nottingham) al que ha hecho referencia en varias de sus letras. Muchos de ellos se han identificado con el sentimiento de frustración que he reflejado en mis canciones. Es un barrio de clase obrera, en el que el día a día a veces no es fácil. De todos modos, creo que ya he hablado suficiente sobre eso. En mi próximo disco habrá otros temas, para no aburrir a la gente