ABC MADRID 12-09-2014 página 63

ABC VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 63 Explosión cromática El calzado femenino de la próxima temporada viene marcado por los colores vivos y vibrantes Zapatos de cordones Para la nueva temporada estival, Pikolinos opta por colores suaves que tratan de transportarnos a las tardes de verano del Mediterráneo. Zapatos de cordones, de inspiración bolos, y calzados con estampados florales presentados en diferentes versiones de bailarina, cordones y deportivos, componen las piezas de su colección. La marca también mantiene el estilo africano, a través de su colección Massai. Se trata de sandalias con diseños tribales bordados a mano por mujeres de las tribus Massai de Kenia. ses del año. Con estas favorables cifras, la industria textil se sitúa en la senda alcista que revelan los principales indicadores macroeconómicos del país, y son recibidas con optimismo. Tendencias para 2015 Las colecciones de ropa y calzado de la próxima temporada primavera- verano 2015 rinden homenaje a la madre Naturaleza, de donde toman su inspiración para unas propuestas que tienen como denominador común los estampados florales y animales y las evocaciones étnicas y románticas. Tejidos vaporosos y sutiles envolverán la silueta femenina en tonalidades pastel y en colores inspirados en la naturaleza. Los monos y los vestidos mini se convertirán en las prendas fetiche de la próxima temporada, todos ellos adornados con bordados y pedrerías. Por su parte, el calzado femenino de la próxima temporada viene marcado por colores vivos y vibrantes, como naranjas, verdes o amarillos, junto con dibujos florales y de inspiración étnica o tribal. Todo ello, sin dejar de lado el estampado animal, que seguirá estando presente una temporada más, con los tonos metalizados, como el bronce o plata, y el clásico binomio blanco y negro. Los elevados tacones en sandalias y stilettos se mezclarán en el asfalto con la naturalidad de los modelos más casual y deportivos. Pikolinos apuesta por botines de cordones Rayas, camuflajes y denim La marca Jack Jones acude al certamen para presentar sus últimas propuestas en moda masculina. La línea Originals, joven y transgresora, apuesta por las rayas y las flores con camuflajes. Por su parte, Core by Jack Jones opta por looks deportivos, cremalleras y rayas brenton, en las que el gris será el color por excelencia. Para los amantes del denim, la colección Vintage muestra un look retro de los 60 con estructuras psicodélicas, indias y de motor; y la línea Premium, prendas de vestir y de sastrería. Nuevos valores Momad Metrópolis mantiene su apuesta por los nuevos valores del diseño español, incluyendo en la oferta de su tercera convocatoria una nueva edición del Espacio Ego, un área donde los jóvenes creadores pueden darse a conocer y promocionarse entre los visitantes profesionales, en condiciones especiales de participación. En total son 27 los diseñadores noveles reunidos en esta edición, con sorprendentes y originales colecciones de calzado, complementos, bisutería y confección. Entre ellos están Blancaspina, Zhoebe, Chicadecanela, ClossMadrid, Ethic Rose, Hippy Colettion, Nata Design, Yin Laorouge, Vellati, Amanita, La Manchanga, Anastasia o Milcolores Design. Proyecto G regresa al Ego con una colección versátil y urbana en la que el tejido estrella es el algodón combinado con seda. Las propuestas de todos ellos se repartirán entre los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. DATOS ÚTILES MOMAD METRÓPOLIS Fecha. Del 12 al 14 de septiembre Lugar. Feria de Madrid Horario. De 9.30 a 19.00 h, excepto último día, de 9.30 a 18.00 Carácter. Profesional Más información: www. ifema. es La firma Jack Jones apuesta por las rayas (arriba) y las flores con camuflaje. Su colección Vintage incursiona en el denim ligero (izq. Pieles rústicas La firma Privata presenta una colección de complementos para la próxima temporada primavera- verano 2015 en la que destaca su apuesta por el Made in Spain con el uso de pieles rústicas, polipiel lavada y algodón, y la combinación de estos materiales. La firma trae en esta ocasión diseños más frescos y urbanos que se adaptan a cualquier momento del día, con colores alegres y vitalistas (izquierda) Por su parte, Imperio Clandestino presenta una amplia colección de bolsos de piel, entre los que destacan los realizados en piel de pitón.