ABC MADRID 09-09-2014 página 57

ABC MARTES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 53 Felipe Reyes espera contar con más minutos en la selección JOSÉ RAMÓN LADRA Baloncesto Copa del Mundo Estoy disgustado, querría jugar más Entrevista Felipe Reyes Pívot de la selección española Relegado por primera vez a un segundo plano en el equipo nacional, el cordobés espera preparado su oportunidad por si el equipo le necesita LUISMI CÁMARA MADRID Felipe Reyes (Córdoba, 1980) es uno de los miembros del núcleo duro del equipo nacional junto a Pau y Navarro, pero Orenga le ha colocado en un segundo plano este verano al que no está acostumbrado. Responde con la habitual tranquilidad y amabilidad que muestra fuera de la cancha, pero también deja entrever su malestar por esta situación atípica. ¿Cómo se encuentra físicamente? -Estoy perfecto y con ganas de que llegue el partido de cuartos para poder ayudar en todo lo que pueda. -Parece que va a a más según avanza el torneo. -Tuve la mala suerte de perderme el primer partido por lesión. Luego ya estaba bien pero el entrenador no me dio minutos. Yo tengo que estar preparado para cuando él decida que tengo que salir, darlo todo. He demostrado a lo largo de mi carrera que me dejo todo en la cancha y que, juegue lo que juegue, siempre voy a dar el cien por cien. ¿Se siente incómodo, a disgusto, en ese papel de cuarto pívot? -No le voy engañar. Sé lo que tengo delante y es muy difícil ganarse minutos. Pero los partidos son muy largos, el torneo también y hay tiempo para que podamos jugar los doce. Sobre todo, cuan- do los que estamos en el banquillo somos jugadores de calidad, no somos cualquiera, y hemos rendido a un nivel alto durante muchos años y podemos mantener el potencial del equipo en la cancha cuando salimos. Me gustaría jugar más. Estoy disgustado, pero aquí estamos para ayudar en lo que podamos y hacerlo lo mejor posible. ¿Hay malestar en algunos jugadores por no jugar tanto como acostumbran? -El objetivo es ganar y conseguir el oro. Lo demás es secundario. Está claro que nos gustaría jugar más, pero es el entrenador el que se encarga de darnos esos minutos. Lo está intentando hacer a su modo y lo tenemos que acep- tar. ¿Que nos cuesta? Pues sí. No te voy a mentir. ¿Que nos gustaría jugar más? Sí. ¿Que podríamos tener más minutos? Pues también. Pero lo que queremos es ganar, lo estamos haciendo y esperemos que esto siga así. ¿Considera que con Pau y Marc Gasol tiene delante a los dos mejores postes del Mundial? -Seguro. Son la mejor pareja interior del campeonato con diferencia. Y luego está Serge (Ibaka) que también podría ser el mejor de cualquier otra selección. La competencia es buena y es un privilegio jugar al lado de estos jugadores. Pero pienso que ha habido partidos que he podido jugar más. ¿Es su torneo más complicado a nivel deportivo por ese rol secundario? -Sí. Pero estoy contento porque lo estamos pasando bien, seguimos siendo el mismo equipo con el buen ambiente de siempre y, al final, esto te hace olvidar lo demás. Cuando ganas todo es muchísimo más bonito y esperamos poder acabar igual de bien el campeonato. Podemos hacer algo grande ante nuestra afición. -Su nombre ha sido el más coreado tanto en Granada como en Madrid. -Estoy encantadísimo y muy agradecido por el apoyo que me han mostrado los aficionados. Ahora quiero ganar para dedicarles una medalla, si es posible la de oro, y devolverles todo el cariño que me han mostrado. ¿Resulta extraño volver a enfrentarse a los mismos rivales tan pronto? -Sí es un poco raro, pero ahora empezamos de cero. Sabemos que el partido de cuartos ante Francia va a ser totalmente diferente. Ellos van a salir más centrados y nos va a costar muchísimo más. Esperemos que jugar con el apoyo de nuestra gente, nos ayude. ¿No está cansado de la manida venganza a la que apelan los franceses? -Excepto el año pasado siempre que se han enfrentado a nosotros en partidos importantes han acabado perdiendo. Eso acaba doliendo. Ser eliminados por la misma selección resulta duro. Nosotros no pensamos en revanchas; sólo en pasar a semifinales. ¿Cómo ve la otra parte del cuadro? -Las selecciones europeas suben mucho el nivel en los Mundiales y seguro que Lituania, Eslovenia o Turquía, tres equipos muy fuertes, se lo van a poner difícil a los estadounidenses. Puede que haya alguna sorpresa si los americanos se relajan y no respetan al rival. Tenis Us Open Cilic, campeón en Nueva York ante Nishikori M. CILIC K. NISHIKORI 6 6 6 3 3 3 S. D. Copa del Mundo 2014 Cuartos (Madrid) Semifinal Mañana, 22.00 h Francia España Semifinal (Barcelona) Cuartos Hoy, 21.00 h Eslovenia Viernes 12 22.00 h Final (Madrid) Domingo 14 21.00 h Jueves 11 21.00 h EE. UU. Mañana, 18.00 h Serbia Brasil Hoy, 17.00 h Lituania 3 er- 4 puesto Sábado 13; 18.00 h Turquía ABC Asientos vacíos en el Estadio Arthur Ashe. Demasiados. Nadie se esperaba una final entre el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori. Eliminaron contra todo pronóstico a Djokovic y Federer, la final que toM. CILIC dos deseaban en Nueva York. Pero no pudo ser y el balcánico aprovechó el resquicio que le dio la historia para colarse en ella. Su nombre queda inscrito en mayúsculas. Marin Cilic, desconocido para muchos, ya tiene un grande. En uno de los sitios por excelencia: Flashing Meadows. Y lo consiguió por méritos. Nunca había ganado nada importante. Ni siquiera se había metido en una final de Masters 1.000, pero sus gritos sonaron ayer en Nueva York como si llevara levantando títulos durante años. Quedarán en el recuerdo de muchos. Y en el suyo, como su primer grande. Entró en los anales con poder, con la fuerza de su derecha y su saque complicado de restar 17 aces ante Nishikori No olvidará esa derecha cruzada a la línea, con la que ponía un triple 6- 3 en el mejor partido de su carrera. Entrará con contundencia hoy en el top 10 del ranking ATP. Gran mérito tras el partido de ayer, uno que le será muy difícil de olvidar, como tampoco lo será para Nishikori. El eléctrico japonés se enfrentaba a su gran reto, pero se encontró con un Cilic inexpugnable. Sólido en todos los aspectos, solo dejó un hueco a la esperanza en el séptimo juego del tercer set. Tres bolas de break que salvó sin demasiados problemas para romper el sueño de Nishikori y el de toda Asia. Era la primera vez que un jugador de ese continente jugaba la final de un Grand Slam, pero se cruzó por medio un balcánico con ganas de ser grande. Cilic no era favorito hasta que saltó a la pista. Con juego, se ganó a la afición, que solo se volvió en su contra cuando vio que el partido caminaba hacia su fin. El público, temeroso al principio con una final rara, se volcó con el partido y acabó pidiendo más tenis. Pero Cilic no les concedió el favor, aunque volverá el próximo año para defender su título. No serán Nadal, Djokovic, Federer o Murray quienes lo hagan, sino un tal Marin Cilic.