Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 08-09-2014 página 44
ABC MADRID 08-09-2014 página 44
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 08-09-2014 página 44

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página44
Más información

Descripción

44 ABCdelDEPORTE Motor NISSAN PULSAR LUNES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es deportes ABC El Nissan más español El frontal de Pulsar resulta muy atractivo Desarrollado y fabricado en la planta de Barcelona para toda Europa, el nuevo modelo del segmento C empieza a venderse desde 13.900 euros F. DEL BRÍO Nissan se ha marcado como objetivo ser la marca japonesa más vendida en Europa y para alcanzar este reto necesitaba un modelo muy competitivo en el segmento C, el de mayor volumen y crecimiento, en especial dentro de los turismos compactos. Esta es, según han argumentado directivos de la marca nipona, junto con una demanda en el mismo segmento de los usuarios, la razón de poner en el mercado un coche como el Pulsar, con una longitud de 4,38 metros y la mayor distancia entre ejes de su clase (2,7 metros) para tener una habitabilidad de referencia, para pasajeros y equipajes. También hay que llamar la atención, como insistieron los mismos directivos, que el Pulsar, que solo se distribuirá en Europa, es el Nissan más español, pues una buena parte de su desarrollo y diseño se ha hecho en nuestro país y se fabricará en exclusiva en la planta de la marca en Barcelona, donde se han invertido 114 millones de euros para adecuarla a su producción, que tiene como horizonte alcanzar los 63.000 coches en un año. Un número que podría superarse si la demanda lo requiere, lo que supone un importante recurso industrial para esta planta. Y como remate, la presentación internacional a la prensa del modelo también tiene lugar en España, más concretamente en la costa catalana. Datos útiles Motores: Gasolina DIG turbo 1.2 de 115 CV CV. Diésel dCi de 110 CV. Transmisión: Cambio manual de 6 vel. o automático CVT de 6 vel. Suspensión: Delante McPherson y trasera de doble brazo. Frenos: Discos delanteros y tambores, con ABS. Dirección: De cremallera y piñón. Prestaciones: Velocidad máxima, de 180 a 190 km h. Largo ancho alto: 4,38 1,76 1,52 metros Capacidades: Maletero 385 1.395 litros. Depósito, 46 l. Precios: Desde 20.000 en gasolina y 21.400 en diesel (13.900 con PIVE y promociones) Identidad de marca Los responsables de diseño de la marca han apostado por el valor seguro que tan buen resultado ha dado en los últimos modelos Qashqai y X- Trail, sobre todo en el frontal. El resultado es bueno y, junto con unos laterales de aspecto deportivo, el Pulsar resulta atractivo en cualquiera de sus vistas. En el interior, el valor principal es el espacio, grande en sensación y dimensiones reales, destacando sobre todo la habitabilidad de las plazas traseras, con una muy buena distancia para las piernas. Pese a esta circunstancia, aún deja un generoso volumen para el maletero, con 385 litros, que se amplían hasta los 1.395 al abatir los asientos. De cara a la parte que atañe al conductor, hay que destacar el carácter funcional de la instrumentación y panel central, que aloja el sistema de info- entretenimiento NissanConnect, los controles de la calefacción y la climatización. Muy práctica resulta la pantalla de 5 pulgadas situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, que es posible personalizar para ver la información principal del navegador, avisos de diferentes tipos o los datos del ordenador de a bordo, todo con un buen tamaño y sin tener que desviar la vista de la carretera. Como ya es habitual en la marca japonesa, el Pulsar también cuenta con tecnología avanzadas, como el Escudo de Protección Inteligente, la Cámara de Visión 360 grados, el Control de Trazada Activo, el Sistema de Frenada de Emergencia o la última generación del citado NissanConnect. En la parte mecánica, el Pulsar se lanza con dos tipos de motor, un diésel dCi 1.5 de 110 caballos y en gasolina un motor 1.2 DIG turbo de 115 caballos. Ambos con cambio manual de 6 velocidades y el de gasolina también con cambio automático continuo tipo CVT. El primero destaca por su elasticidad y consumo y el segundo de gasolina por su marcha silenciosa, también por consumo y peca por su justa potencia. Pero para quienes quieran o necesiten más fuerza, a principios de 2015 habrá una nueva mecánica de gasolina de 190 caballos.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.