ABC MADRID 06-09-2014 página 67

ABC SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 67 BELLEZA 24 HORAS Antidepresivos naturales para el bajón postvacacional Productos sanos y trucos infalibles para que volver a la normalidad no sea un drama TERESA DE LA CIERVA La mejor inversión Pulverice su almohada y duerma del tirón. ¿No consigue dormir bien con el estrés de la vuelta? Prepare la habitación con el ambiente fresco que debe preceder a una buena noche de sueño y, antes de dormir, vaporice sobre la cama la Bruma de Almohada L Occitane, que impregnará el aire de moléculas que predisponen al sueño. Coloque también unos saquitos relajantes de la misma firma (bolsitas de tela rellenas de lavanda seca y aceites esenciales) sobre la mesilla. Y a dormir a pierna suelta. Precio: 16,50 Tristeza, apatía, fatiga, irritabilidad... Aunque no existe reconocimiento por parte de los médicos de la depresión postvacacional lo cierto es que un 35 de la población padecemos cada mes de septiembre un bajón que nos deja sumidos en un profundo abatimiento. Según las encuestas de Arkopharma, los más propensos a sufrirlo somos los profesionales entre 45 y 55 años así estoy yo que hemos modificado nuestras costumbres, horarios y, sobre todo, la dieta. Cuanta más anarquía se produce durante el verano, más sintomática es la vuelta a la normalidad explican desde los centros Hedonai. Se acaban las vacaciones, pero el organismo necesita de otras vacaciones para descansar de las anteriores afirman. Porque no es solo nuestro estado de ánimo el que acusa este desorden. Nuestra cintura también recuerda (y nos recuerda) el consumo excesivo de calorías y alcohol (lo aumentamos en un 30 con respecto al resto del año) y tampoco ayuda. La buena nueva es que todos estos síntomas pero pueden atenuarse con cosas tan pequeñas como tomarnos un batido de frutas o unos huevos revueltos. El chollo Jennifer Aniston La actriz no se ha privado de nada en estas vacaciones. En la imagen con su prometido Justin Theroux humor. Produce en el organismo endorfina, que inhibe la transmisión del dolor. La receta infalible de Iñigo Pan de Soraluce, de Fit Food Shop la recién inaugurada tienda de zumos de la madrileña calle Serrano 98 es el Milkshake Energizante de Almendras ¿Sus ingredientes? Almendras, dátiles, sirope de agave, canela, vainilla y sal del Himalaya, para empezar, o acabar, el día con un plus de vitalidad Energía vaporizable El perfume puede ser un gran aliado para recargar las pilas. Y la fragancia refrescante de Vitalising Body Spray de Douglas Beauty System, a base de lima y jengibre- -una raíz conocida por su efecto revitalizante- despierta los sentidos en la época del año que más lo necesitamos. Vaporicela todo el cuerpo, y los aceites esenciales, minerales, vitaminas y azúcar que contiene, aportarán el plus de energía a la piel. Precio: 9,95 en perfumerías Douglas Sueño reparador ¿Otro empujoncito para paliar la astenia laboral? Las plantas medicinales. La pasiflora, conocida como la benzodiacepina natural proporciona un sueño sin desvelos, y el eleuterococo, el mate y el guaraná levantan el ánimo. Y con Om 3 gafort Concentración aumentamos las defensas frente al esfuerzo intelectual, la tensión y la capacidad de concentración. El masaje es el aliado infalible para evitar que el estrés se instale en nuestras vidas. Give me a Break de Mi Calle de Nueva York (Barquillo 39) alivia los puntos de tensión de pies a cabeza; Back to the City se basa en las propiedades desintoxicantes del té verde; y NY Energy utiliza todos los poderes de la aromaterapia para devolvernos toda nuestra energía. La Aromacología se reconoce como la ciencia que estudia el impacto psicológico que poseen los aromas sobre el bienestar y la armonía afirma Olivier Baussan, fundador de L Occitane. Se trata de fusionar aceites esenciales de las plantas para crear sensaciones relajantes o tonificantes ¿Su menú anti- bajón? Cuando note que la fatiga le vence, aplíquese sobre la nuca, las sienes o la parte interior de las muñecas el roll- on revitalizante de nuestra firma. Y despídase del síndrome postvacacional Recuperar energía Los expertos de Hedonai recomiendan tomar vitamina C, para recuperar la energía (la naranja o el kiwi ayudan con el estrés, y refuerzan el sistema inmunitario) y mucha fibra, para paliar el estreñimiento, que ya sabemos que cuando estás estreñida estás constreñida Pero sobre todo, comer alimentos que contengan triptófano, que combate la ansiedad. Se trata de acumular serotonina en el organismo, porque llena de optimismo, tiene efecto antidepresivo y hace que aumente la sensación de saciedad explican desde la Clínica Planas. Y el triptófano es un aminoácido que se transforma en serotonina y provoca sensación de placer Como el organismo no puede producirlo por sí mismo, hay que procurárselo a través de la comida. ¿Dónde encontrarlo? En el plátano, la ciruela, la piña, el aguacate, los dátiles, la nuez y las almendras. También se encuentra en los huevos (sobre todo la yema) proteínas de la carne, lácteos y garbanzos. El pescado en general, y el azul en particular, es un auténtico antidepresivo que ayuda a reducir la ansiedad y mejoran el sueño. Y no podemos olvidar el chocolate en una dieta del buen Feliz vuelta al trabajo Cameron Díaz ha reaparecido muy sonriente en el estreno de su última película Secretos de experta Chuches revitalizantes ¿Recurre a las chuches cuando necesita levantar el ánimo? Pruebe las barritas de fresa o cola Arko Real Vitality, con Jalea Real y Vitaminas, y la vuelta al cole será más dulce que nunca. Precio: 0,97 en farmacias Combatir el estrés Los alimentos con triptófano combaten la ansiedad. Son las almendras, las ciruelas, el plátano, los dátiles