Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 CULTURA SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es cultura ABC Raphael regresará al cine de la mano de Álex de la Iglesia El realizador vasco presenta hoy en Venecia su documental sobre Messi ÁNGEL GÓMEZ FUENTES ENVIADO ESPECIAL A VENECIA Jorge Valdano. Incluye opiniones de, entre otros, Johann Cruyff, Menotti, varios periodistas y sus compañeros Iniesta, Piqué y Mascherano. Para Álex de la Iglesia, único realizador español en esta edición de la Mostra, el argentino no se hubiera dedicado al fútbol si no llega a ser, especialmente, por su abuela, su padre y el médico que le trató de un problema de crecimiento. Ni Messi ni su familia han participado en el filme. La 71 edición de la Mostra baja esta noche el telón y es la hora de la quiniela sobre posibles vencedores. De las tres películas italianas en concurso, son aspirantes al León de Oro Il giovane favoloso (retrato del poeta Leopardi) y Anime Nere (sobre la mafia calabresa) Muy apreciados son también Loin des hommes (guerra de Argelia) de David Oelhoffen, y Birdman de Iñárritu. Especialmente complicado será designar al mejor actor entre Michael Keaton, Viggo Mortensen, Willem Dafoe, Elio Germano y Al Pacino. Raphael, tras una carrera de 50 años llena de éxitos, regresará al cine bajo la dirección de Álex de la Iglesia. Hay un proyecto y un guión que está en manos de los productores manifestó Raphael en México. La noticia ha sido confirmada también por el director vasco, quien ha precisado que el de Linares será el protagonista en el papel de Alphonso, un cantante melódico que participa en un programa de Nochevieja. En el proyecto participará también el actor Pepón Nieto. Desde tierras americanas, donde Raphael presenta su nuevo disco, De amor desamor explicó las razones que le llevan a volver al cine: Mi deseo es que esté dirigido hacia la gente joven para que puedan escuchar y saborear estos temas históricos que de otra forma no pueden encontrar si no es rebuscando en internet Mientras, el documental de Álex de la Iglesia que retrata a Lionel Messi cierra hoy la sección Jornadas de los Autores en la Mostra de Venecia. El filme utiliza imágenes de archivo, películas grabadas por el padre del jugador, entrevistas y reconstrucciones con actores, y se basa en un guión de Raphael anunció en México su participación en un filme con Álex de la Iglesia (arriba) EFE Mañana, con ABC, por 1 euro The Artist la película francesa que conquistó Hollywood JUAN PEDRO QUIÑONERO PARÍS The Artist es la película francesa más premiada de toda la historia del cine. Quizá sea algo más: por vez primera, igualmente, los creadores franceses consiguieron imponerse en Hollywood contando una historia de Hollywood. Michel Hazanavicius, director y autor del guión de la película interpretada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo, tuvo la idea más peregrina y problemática: filmar en blanco y negro la historia de un actor, una actriz y una película, en el Hollywood de 1927 y 1932, con actores y punto de vista francés para intentar conquistar la meca del cine, desde París, a principios del siglo XXI. Una idea que se transformó en un triunfo inusitado. Hollywood se rindió a los pies de un director, unos actores y unos técnicos galos que consiguieron reconstruir un momento crucial en la evolución del séptimo arte: la gran transición del cine mudo, pasado de moda a la irrupción imperial del cine sonoro. Dujardin encarna el personaje del viejo galán del cine mudo. Bejo encarna la joven actriz que triunfa con el nuevo cine sonoro. La intriga sentimental se doble en intriga histórica El amor y sus pasiones se cruzan con la trascendental metamorfosis de una técnica que también forma parte de la historia del arte del siglo XX. Michel Hazanavicius consiguió lo que parecía imposible: que una película francesa se viese como si fuera americana, conquistando a los americanos en la cuna del cine americano. The Artist fue el primer filme mudo que ganó el Oscar a la mejor película desde 1927, cuando ese galardón fue concedido a Alas También fue la primera cinta en blanco y negro en ser oscarizada desde La lista de Schindler (1993) Estos galardones quizá subrayen la importancia histórica de The Artist Proeza técnica, artística y popular. Todos esos honores serían coronados con otro excepcional: un éxito arrollador entre el gran público. The Artist también tiene los ingredientes de la comedia popular. Una historia de amor. Una historia de amor con una intriga clásica. Una historia de amor que transporta al espectador a otros mundo, que están en este. Una historia de amor en un Hollywood de leyenda, contada con la gracia del cine clásico, tocado con briznas de ironía y complicidad. El espectador sabe que todo es mentira pura película puro arte Pero, justamente, esa mentira toca las fibras sensibles. Tras la tramoya y la mentira del arte quedan al descubierto las cosas purísimas del amor y la muerte, la muerte y la resurrección en los Campos Elíseos de un amor que perdura más allá de la muerte, a través de la magia del cine.