ABC MADRID 05-09-2014 página 100

100 TELEVISIÓN Y RADIO VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es tv ABC Antena 3 Top Chef regresa con pruebas casi imposibles H. C. VITORIA Myriam Gallego, David Janer, Elisa Mouliaá y Francis Lorenzo durante la presentación de la nueva temporada EFE Vuelve a La 1 la versión más espectacular de Águila Roja Cristina Pedroche, Carles Francino y Edu Soto se incorporarán a la sexta temporada HELENA CORTÉS VITORIA aníbales ocultos en el bosque, individuos satánicos y la mismísima Inquisición. Nada ni nadie se le resiste al Águila Roja (David Janer) el héroe más famoso de la pequeña pantalla que vuelve a cabalgar en TVE el próximo jueves a las 22.30. Antes, lo hizo sobre la alfombra naranja del FesTVal de televisión de Vitoria, incluso con caballos de verdad y espectáculo trepidante. Hemos intentado darle una vuelta de tuerca y hacer una producción con mucha más espectacularidad explicó Janer. Por ello, la ficción ha viajado al mar por primera vez y a lugares históricos como el Monasterio de El Escorial. Incluso han recreado un tornado que asolará la villa y dará aún más fuerza a la temporada. En esta sexta temporada también se incorporarán caras nuevas, como Cristina Pedroche, que interpretará a Juana, la prima de la Marquesa que llega a Palacio en uno de los peores momentos de esta última. Mi personaje la rechaza, quizás porque se parece a C ella indicó Myriam Gallego, que interpreta a la Marquesa. Edu Soto será uno los primos del Rey, un aristócrata caprichoso que pondrá en un aprieto a la Corona. Carles Francino se meterá en la piel de monseñor Adrián, un clérigo enviado por el Vaticano para nada bueno como bromea el actor, quien asegura que pese a ser el nuevo se ha sentido muy arropado. La serie ha visto crecer a actores como Patrick Criado, Guillermo Capra y Elisa Mouliaá, a quien se le escaparon unas lágrimas en el estreno de la temporada al recordar lo que ha supuesto Águila Roja en su carrera. Los nuevos trece capítulos de esta ficción de TVE y Globomedia comenzarán con el regreso de la Marquesa, decidida a todo por proteger a su hijo, bastardo de Felipe IV. Volverá más guerrera, combativa y ambiciosa, es fuego Exteriores La ficción ha viajado al mar por primera vez y a lugares históricos como el Monasterio de El Escorial Éxito inagotable Tiene aventura, acción, drama, comedia, familia y emoción destaca su productor, Daniel Écija puro desde que pone el primer pie en palacio explicó Gallego. Empezará la temporada sufriendo, pero poco a poco veremos nuevas caras de la Marquesa, incluso se decidirá a emprender por sí misma añadió. Por otro lado, la relación entre Gonzalo y el Comisario cambiará, ya que este descubrirá que Águila Roja es su hermano, lo que le hará sacar su fibra sensible anunció su intérprete, Francis Lorenzo. Y le hará hacer cosas que no se habría planteado continuó. Sin embargo, el asesinato de la madre de ambos por parte del Comisario es algo que Águila no le ha perdonado, lo que desatará su afán de venganza. Algo mejor le irán las cosas en el ámbito sentimental, ya que como pedían los espectadores, se acercará a Margarita, le abrirá su corazón y dirá que quiere casarse con ella apuntó Janer. Novedades aparte, lo que parece claro es que el éxito de la serie, seguida por 4,5 millones de espectadores, parece no tener fin. Tiene aventura, acción, drama, comedia, familia y emoción en un país muy pequeño en términos de ficción señaló Daniel Écija, su productor. Los actores tampoco temen que se agoten las tramas. Siempre pasan cosas que les hacen crecer y se conoce cada vez más de los personajes. A Águila Roja le quedan muchas cosas que contar concluyó Francis Lorenzo. Sorprender al espectador y a los concursantes. Ese es el reto de la segunda temporada de Top Chef el concurso de cocina para profesionales producido por Boomerang que regresa este lunes, a las 22.30, a Antena 3. No queríamos repetir lo que habíamos hecho porque los concursantes ya habían visto las pruebas, sino crear algo inmediato, ágil y brillante apuntó Alberto Chicote, jurado del programa junto con Susi Díaz y el debutante Yayo Daporta, que sustituye a Ángel León. Pese a la dificultad, el jurado destacó el gran nivel de los dieciséis participantes de esta nueva edición, en la que hay perfiles muy distintos, con una personalidad muy marcada, que darán mucho juego. Es curioso, porque cada uno resuelve las cosas de una forma diferente pero al final todos nos dejan con la boca abierta. Incluso los grandes cocineros que visitan el programa nos dicen que parece imposible lo que hacen explicó Susi Díaz. Los tres coincidían en lo difícil que ha sido expulsar semana a semana a los concursantes. El mundo de la cocina es muy amplio, los que llegan al final son los más completos, los que dominan más estilos y tienen más diversidad en el mundo de la cocina indicó Yayo Daporta. Una versatilidad que tendrán que demostrar en desafíos como la prueba de fuego, a contrarreloj, los retos grupales y en la última oportunidad. Toda esta vuelta de tuerca se completa con salidas a exteriores de Galicia, Cádiz y Gerona y el RetoTopChef, en el que tendrán que enfrentarse a un cocinero amateur.