Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 05-09-2014 página 64
ABC MADRID 05-09-2014 página 64
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 05-09-2014 página 64

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

64 ABCdelOCIO VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es ABC E n portada Los actores de la obra original retoman sus papeles para dar vida al grupo de Nueva Jersey que triunfó en los años 60 Clint Eastwood Me maravilla empezar de cero y convertir en algo ese número El director de Sin perdón vuelve a ponerse tras las cámaras con Jersey Boys biopic musical sobre el grupo The Four Seasons MARÍA ESTÉVEZ La música del tipo duro Lo reconoce el propio Eastwood: la música le apasiona. Ya en su primera película como director, Escalofrío en la noche era un elemento principal y material de trabajo del protagonista (el propio Clint) locutor de radio. En 1988 fue un paso más allá al rodar Bird biopic musical sobre el genio del jazz Charlie Bird Parker, con Forest Whitaker en el papel protagonista. Además, Eastwood figura como compositor en siete de sus películas, ha compuesto piezas para sus trabajos (véase Sin perdón y, a menudo, es él quien interpreta los temas que escuchamos. J ersey Boys es, probablemente, uno de los mayores retos cinematográficos en los que se ha embarcado Clint Eastwood, que con este filme vuelve a retratarse como un gran aficionado a la música. Protagonizada por John Lloyd Young, Erich Bergen, Michael Lomenda y Vincent Piazza, la cinta está basada en la obra musical del mismo título. Criticado por atreverse a realizar una película para la que, aparentemente, no era el realizador adecuado, Eastwood confiesa que la opinión de los expertos le trae sin cuidado. Para él era importante transportar del género musical al cine la historia de Frankie Valli y The Four Seasons por el aprecio que siente por su música. Pero también porque se identificaba con ellos por ser subestimados al principio de su carrera. Y es que al más duro del cine le costó mucho ser reconocido en Hollywood por su verdadero talento. ¿Por qué se atrevió a ponerse detrás de las cámaras para rodar una cinta como Jersey Boys -Me pareció un buen trabajo. Es una historia divertida y, aunque no había visto la obra, había oído hablar mucho de ella. Alguien me dijo que podía ser interesante para mí y yo pedí echarle un vistazo al guión. Después me dijeron que este no era exactamente como el del musical, pero aun así me gustó muchísimo. Con la obra en mi cabeza me aventuré en San Francisco a verla por primera vez y luego la vi dos veces más en Nueva York y Las Vegas. Quedé fascinado con la historia. ¿Qué le cautivó? -Siempre hay un momento, cuando empiezas, en el que nadie cree en ti, tú eres la única persona capaz de conseguir que algo bueno suceda en tu vida. Como ellos, yo me he hecho a mí mismo. Siempre hay un momento en el que alguien va a echarte humo en la cara y pedirte que te vayas por donde has venido. Valli y The Four Seasons tuvieron que batallar para sacar adelante sus proyectos, pero al final se convirtieron en un éxito. Su historia me gustó mucho, a pesar de que yo, en cuanto a gustos musicales, soy más afín al jazz que al rock roll. Su canción Can t Take My Eyes Off of You es un verdadero clásico de la música. ¿Tuvo la oportunidad de conocer a Frankie Valli? -Lo conocí de pasada hace muchos años. Nunca fui fan de su música, ni de esa época, pero me gustaban The Four Seasons. Ellos eran mejor que Frankie y todo lo que hicieron tenía una energía maravillosa. Para mí ha sido un reto poder trabajar con un equipo de actores con tanto talento y que han influido tanto en la obra musical llevándola por todo el país. Fue un gran acierto del estudio contar con el equipo original. ¿Eligió este filme cuando supo que la versión de Ha nacido una estrella con Beyoncé no iba a realizarse?

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.