ABC MADRID 03-09-2014 página 70

70 ABCdelVERANO TELEVISIÓN SHARE O NO SHARE MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es tv ABC BEATRIZ MANJÓN Dos mil candidatos en el primer casting de Juego de Tronos La productora elegirá a cientos de personas para la grabación de la serie en Osuna y Sevilla PEPE BARAHONA OSUNA (SEVILLA) EL TRAIDOR TRAICIONADO De Masters a Donovan hay medio siglo, aunque la visión de la amada como propiedad es similar L a infidelidad indigna siempre y cuando la cometa el otro, como en política el fraude si lo perpetra el rival. Antes de la confesión, Rahola, separatismo capilar, defendió al Pujol austero ¡Es una persecución política! Ray Donovan es ese solucionador malote, pero con hija que lee a Sylvia Plath, que tiene pisito donde descansar el arco de la ceja de la almohada de la costumbre. En Revenge los Grayson poseen un picadero que pasa de padres a hijos, lo que se espera del balcón de Amador, bautizado por Sálvame tras el apretón playero, como Amarrón En Donovan el engaño es consustancial, al igual que en el Draper de Mad Men por eso no decepciona al público como Alcántara. Su esposa, que ensaya dicción fina para disimular su procedencia, como Melody el complejo del acento suelen tenerlo quienes no estudian (a partir de aquí, spoilers varios) ha optado por el cuerno por cuerno, aunque podría haber negado a su pareja, que dice el protagonista de El Lector que es una manera de socavar la relación tan grave como otras formas de felonía más espectaculares. Pero, en su inclinación culebronesca, las series necesitan transformar a los traicionados en traidores. El guión está pensado para que el espectador compadezca a Ray y se acuerde de la isla voladora de Los Viajes de Gulliver En True Detective el infiel Hart no pudo soportar que su señora copulara con Cohle. Y el doctor Masters sufre cuando descubre que Virginia yace con otros hombres. El casado celoso de su amante es un clásico que se justifica sin originalidad: Solo porque uno tenga en casa a alguien no significa que no esté solo dice Bill, que es lo que le explicaba, con vocación de tampón, Carlos a Camila. Sin embargo, cuando el prometido de Piper Chapman le confiesa su desliz no hay reproche, no olvida ella que falló primero. De Masters a Donovan hay medio siglo, aunque la visión de la amada como propiedad es similar. Para esa visión habría que pedir también orden de alejamiento. Que se apliquen lo de Sacha Guitry: si seducen a tu mujer, la mejor venganza es dejar que se queden con ella. suna madrugó ayer más de lo habitual. Algunos vecinos ni siquiera durmieron. Y todo por hacerse un hueco en el rodaje de Juego de Tronos como figurantes. Unas 2.000 personas esperaban a que a las ocho de la mañana se abrieran las puertas del casting de esta popular serie de televisión de la HBO. A mediados de octubre se grabará en esta localidad sevillana y en el Real Alcázar de la capital hispalense parte de la quinta temporada. Sus vecinos ya empiezan a hacerse a la idea de la importancia económica que tendrá el rodaje en su pueblo. Sillas de playa, sacos de dormir, cartas, pipas, agua y mucha paciencia. La noche se hizo larga en las inmediaciones del estadio de fútbol Raúl Carroza. Alegría León presumía con cierta cautela de ser la primera persona de la fila. Confiaba, gracias a las 12 horas de espera, superar la preselección y entrar dentro de los cientos de elegidos. Es de Camas y busca conseguir un dinerillo con el que pagar el máster de Neurociencia en la Facultad de Piscología de Sevilla. En sus planes está hacer el doctorado. Es morena y delgada, tiene el pelo largo y disponibilidad en las fechas especificadas por la productora. En principio, encaja en los requisitos exigidos por Fresco Film, la productora malagueña encargada de la selección. Además, es una gran fan de Juego de Tronos O El reino de Osuna albergó su primera sesión en busca de figurantes Me encantaría compartir pantalla con Jaime Lannister, la Khaleesi o Tyrion explicaba Alegría, que inició la cola a las ocho de la tarde del día anterior. Con ella estaba Beatriz y ambas reconocían ser las más frikis de la fila La gente no sabe a lo que viene, pocos conocen los pormenores de la serie aseguraban. Además, las horas de esperan sirvieron para desenmarañar posibles tramas, con mucho cuidado de no caer en posibles spoilers. Para evitar altercados, el Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, desplegó un dispositivo de seguridad en el que participaron unos cien agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios médicos, que instalaron un hospital de campaña junto al estadio. La organización también preparó unas 3.000 botellas de agua para repartir en las horas de más calor. Hasta Osuna se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil de la USECyC de Sevilla y agrupaciones de la Protección Civil de Santiponce, Écija y Dos Hermanas. Dorne no es país para rubias Apenas media hora después de empezar las pruebas, se producían los primeros descartes. Dorne no es país para rubias y Victoria Eugenia, Estela, Lola, Marta y Lourdes dijeron adiós a su particular Juego de Tronos En los requisitos no se especificaba que no querían rubias afirmaban con descontento. Además, nosotras somos castañas añadían entre risas. También eliminaban a mujeres con mechas, el pelo corto y hombres con tatuajes. Algunos de ellos tendrán este miércoles una segunda oportunidad. Me voy a volver a teñir el pelo, esta vez de moreno, y lo intentaré de nuevo mañana afirmaba Guillermo con resignación. FesTVal de Vitoria José Ramón Díez: Hay mucho ataque gratuito a TVE HELENA CORTÉS José Ramón Díez aprovechó la presentación de la nueva temporada de la TVE para defenderse de las críticas que ha recibido la que ha sido su casa durante muchos años y que ahora dirige. Hay mucho ataque gratuito. Se mezclan pasados, presentes y futuros explicó el máximo responsable de la cadena. El directivo insistió en que uno de sus objetivos es devolver la tranquilidad a la televisión pública. A TVE le falta ilusión y estabilidad presupuestaria, saber qué podemos hacer. No puede estar sujeta a vaivenes Por otro lado, el presidente de RTVE, Leopoldo González- Echenique, ha declarado en una respuesta parlamentaria por escrito que la cadena pública tiene compradas y pendientes de emisión películas y series valoradas en 158 millones de euros (a fecha del pasado 31 de diciembre) En ese stock figuran 19 producciones relacionadas con la Guerra Civil y la República, que no han sido programadas aún por razones presupuestarias y no por motivos ideológicos, como denuncia la oposición. Según informa Servimedia, González- Echenique repondía así al diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto sobre los motivos por los que Prado del Rey tiene guardadas bajo siete llaves películas y miniseries sobre la época, realizadas en su mayoría en la época del anterior gobierno socialista De entrada, y como adelantó José Ramón Díez en Vitoria, en 2015 se emitirá la segunda temporada de la serie La República