ABC MADRID 02-09-2014 página 66

62 MADRID MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014 abc. es madrid ABC SUCESOS Prenden fuego a un hombre en la Cañada Real Un hombre de 49 años se encuentra hospitalizado en estado grave en el Gregorio Marañón después de que le prendieran fuego en la Cañada Real Galiana. Según el herido, los hechos se produjeron sobre las 5.45 de la madrugada, cuando se hallaba cerca de una hoguera y llegaron unos desconocidos que le arrojaron líquido inflamable. Posteriormente, lo dejaron en la puerta del hospital, donde fue ingresado con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. CHAMARTÍN 300 desalojados por un incendio en un polideportivo Cerca de 300 personas tuvieron que ser evacuadas ayer de un polideportivo de Chamartín que se quedó sin electricidad debido a un pequeño incendio producido en el cuarto de contadores. Al lugar se desplazaron tres cuerpos de bomberos, que fueron los que organizaron el desalojo preventivo del edificio, siguiendo el protocolo de seguridad. Tras asegurar y revisar la zona, dejaron que las personas pudieran volver para recoger sus pertenencias. Aficionados al bádminton, ayer por la tarde, en el club de Chamartín JOSE RAMÓN LADRA El club de bádminton más antiguo de Madrid, en Chamartín, ya tiene más inscritos gracias al título mundial de la española Carolina puede ser el impulso IGNACIO BOLEA MADRID E ECONOMÍA Madrid, cuarta región en compraventa de viviendas La Comunidad de Madrid es la cuarta autonomía por detrás de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valencianacon mayor número de compraventas de vivienda, según el Colegio de Registradores de la Propiedad de España. En total, se registraron 10.522 transacciones en el segundo trimestre del año. A nivel nacional, el Índice de Precios de estas viviendas aumentó en este periodo un 0,97 por ciento, la primera subida de los últimos seis años. l bádminton madrileño respira ilusión tras el título de Carolina Marín: esperamos que su victoria sea el impulso que necesitamos Quien habla así es Eduardo Hernández, director deportivo del Club de Bádminton de Chamartín y el último descendiente de una saga familiar de apasionados por este deporte. Su padre, uno de los grandes propulsores del bádminton en España durante el siglo pasado, fue uno de los fundadores del equipo, que con casi un cuarto de siglo de vida, es el más longevo de los 26 que existen actualmente en Madrid. Pese a ser también el club más grande de la capital agrupa a casi 140 personas actualmente no recibe ningún tipo de ayudas ni subvenciones públicas. Únicamente la Junta Municipal les cede un pabellón para celebrar el tradicional torneo de las fiestas. Todo lo demás, empezando por los casi 10.000 euros anuales que les cuesta el alquiler de las pistas en un polideportivo, necesitan financiarlo con las cuotas de los 82 socios y los pagos de los alumnos que acuden a las clases. Todas las actividades torneos, entrenamientos, participación en campeonatos salen adelante gracias al esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los personas que voluntariamente se implican en la buena marcha del equipo. Según destaca Hernández, tratan además de cumplir una función social. Por ejemplo, potenciando el deporte inclusivo, en el que gente con una discapacidad física o psíquica compite en igualdad de condiciones contra otra persona sin ella. Una actividad que les ha valido el reconocimiento del propio Ayuntamiento. Se nota el revuelo Después de 25 años de existencia, tiene una oportunidad histórica para crecer gracias a la atención conseguida tras el Campeonato Mundial conseguido por Carolina Marín. Estamos notando mucho revuelo, mucha gente que quiere practicar o que estaba pensando si seguía o no seguía y ahora sí que se anima destaca Hernández, aunque también recalca que todavía es pronto para valorar hasta dónde llegará este impulso. Especialmente importante puede ser el impacto en las mujeres, que en la Comunidad son solo un tercio de los jugadores federados. C. B. Chamartín Desde hace 25 años organizan clases, equipos y torneos pese a no recibir ayudas del Ayuntamiento Además de aumentar el número de inscripciones, también confían en tener más opciones en la búsqueda de un nuevos patrocinadores privados para el equipo. Con la cantidad aportada por estos financiarían un proyecto de expansión para abrir nuevas escuelas y extenderse así a otras zonas de la capital. Uno de los puntos clave para hacer más atractiva esta publicidad es lograr la atención mediática. Algo que ya están consiguiendo gracias a algunos reportajes televisivos. El objetivo es compensar el retraso y situarse a la altura de otros países europeos como Dinamarca, Alemania o Francia, donde el bádminton goza de mucho más reconocimiento. Según denuncia Hernández, en España aparte de fútbol, Fórmula 1 y poco más, al resto de deportes nos tienen bastante abandonados Para los nuevos jugadores que empiecen a practicarlo, el bádminton presenta la ventaja de que es muy fácil de aprender, pues con apenas tres o cuatro días de entrenamiento los novatos ya están preparados para disputar los primeros partidos entre sí. El Club de Chamartín ofrece además la posibilidad de que se inscriban conjuntamente padres e hijos. Hernández les anima a ello: que vengan, prueben el primer día es gratuito y si les gusta, que se apunten