ABC MADRID 29-08-2014 página 59

ABC VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014 abc. es madrid MADRID 59 Más ayudas Mayor presupuesto Se destinarán 7 millones de euros más, un incremento del 35 a las ayudas para menú escolar, que beneficiarán a 60.000 alumnos. Más accesibles La renta mínima necesaria para poder beneficiarse de las reducciones en el precio del menú subirá de 3.500 a 4.000 euros anuales. Mismo precio A partir de septiembre, el menú escolar mantendrá el mismo coste que ya tenía durante el curso pasado, 4,87 euros diarios. Servicio de menú infantil en uno de los centros públicos de la Comunidad MARTA BECERRA González amplía las becas de comedor y congela el precio del menú escolar Aumentará la renta mínima para acceder a las exenciones y descuentos en el pago IGNACIO BOLEA MADRID El nombramiento de los candidatos del PP no debería demorarse mucho La rueda de prensa de ayer marcó el inicio de un nuevo curso político que, como declaraba el propio presidente, se prevé intenso por las próximas elecciones municipales. Cuestionado sobre los plazos para el nombramiento de los candidatos del PP, volvió a insistir en que no debería demorarse mucho Aun así, señaló que la decisión es potestad de la cúpula nacional del PP. Al ser preguntado por la reforma de la Ley electoral madrileña que promueve su partido, reiteró que buscará el máximo consenso, pero que se siente legitimado por las urnas para sacarla adelante con la mayoría parlamentaria de los populares. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, detalló ayer en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno el incremento en las ayudas al menú escolar que ya anunció el pasado junio. En total, se destinarán 7 millones de euros más, aumentando el presupuesto total en un 35 hasta los 27 millones. Este dinero permitirá al Ejecutivo regional recuperar los niveles de hace cuatro años y prestar ayuda a un total de 60.000 alumnos en dificultades económicas, que se beneficiarán de exenciones y descuentos en el precio del comedor. De ellos, 12.500 serán nuevos beneficiarios. Una de las principales novedades anunciadas fue la reducción en el precio del menú, que bajará de 1,20 a 1 euro para las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción y de 3,40 a 3 euros para los alumnos en acogida, los parientes de víctimas del terrorismo y aquellos pertenecientes a familias que no alcancen la renta per cápita mínima, que este año se incrementará de 3.500 a 4.000 euros. La comida será gratuita para todos los alumnos tutelados por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor y para aquellos cuyas madres estén actualmente encarceladas. También estarán exentos del pago los niños que estudien con jornada partida en un centro de un municipio distinto a aquel en el que viven y los que acuden a los centros públicos de educación especial. Asimismo, el presidente también anunció la congelación, para todos los alumnos, de los precios diarios del menú escolar en los colegios públicos. Es decir, a partir de septiembre, este seguirá costando los 4,87 euros que ya costaba el curso anterior. Congelación de las tasas Ayer también se ratificó el acuerdo adquirido en junio para no aumentar las tasas de los grados, másteres y doctorados que se imparten en las seis universidades públicas madrileñas. Una congelación en las tasas que también se hará efectiva en las cuotas de las escuelas infantiles (variables en función de la renta) las escuelas oficiales de idiomas (250 euros anuales) y las profesionales de Música y Danza (550 euros) Según manifestó González, con este conjunto de medidas se pretende compensar a los madrileños por los esfuerzos de años anteriores y cumplir con los compromisos de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Urbanismo y seguridad El Ayuntamiento ofrece imágenes aéreas y en 3 D de la ciudad S. MEDIALDEA MADRID Un avión bimotor sobrevoló Madrid durante siete días para fotografiar la ciudad. El resultado son 10.779 imágenes que han permitido realizar un programa donde consultar, con todo lujo de detalles, cualquier punto del mapa. Tiene usos urbanísticos y de seguridad, es gratuito y accesible desde la web municipal (www. madrid. es) El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, explicó la utilidad de este programa: si los bomberos tienen que acudir a un incendio, las ortofotos en 3 D les permiten saber con exactitud la altura del inmueble, para así prever qué escala deben utilizar. También podrá usarse en cuestiones urbanísticas. Y por la curiosidad de poder dar, virtualmente, un paseo por Madrid a vista de pájaro. Hay hasta 25 tomas distintas de cada punto y las imágenes tienen una extraordinaria nitidez. Una de las imágenes aéreas de Madrid, en este caso del Palacio Real ABC