ABC MADRID 29-08-2014 página 22

22 ESPAÑA VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014 abc. es españa ABC Un hombre mata a su pareja con un arma blanca en Hospitalet y luego se suicida La pareja tenía una hija en común, que fue quien encontró los cadáveres D. RAMÍREZ S. C. MADRID BARCELONA Mato reunirá a los grupos frente al repunte de crímenes La ministra de Sanidad, Ana Mato, reunirá a los grupos parlamentarios para compartir propuestas y sumar esfuerzos contra la violencia de género. Además, la ministra mantendrá un encuentro con el Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, órgano adscrito al ministerio. Según cuentan a este periódico fuentes del ministerio, la intención de Mato es convocar la reunión con el resto de grupos a primeros de septiembre mientras que el encuentro con el Observatorio será, con probabilidad, la semana que viene El objetivo de Sanidad, según apuntan estas fuentes, es hacer una política de Estado, no partidista en torno a la violencia machista. En la tarde de ayer, una mujer encontró en un piso de Hospitalet los cadáveres de sus padres. Presuntamente, fue su progenitor quien mató a su madre y después se suicidó. La mujer falleció después de recibir varias puñaladas con un arma blanca. A continuación, según informa Efe, el hombre se quitó la vida. Aunque la pareja había mantenido una relación sentimental, fuentes policiales aseguraron a ABC que no se puede confirmar que la siguieran teniendo Ambos eran de nacionalidad española. Él tenía 48 años y ella 45. Según confirman estas fuentes, el supuesto autor del crimen no tenía antecedentes por malos tratos y tampoco constaban denuncias previas EFE Registran el escenario del tiroteo en Chantada (Lugo) La Guardia Civil registró ayer durante dos horas la hamburguesería de Chantada (Lugo) donde fue tiroteada la joven de 31 años permanece estable por su pareja y dueño del local. En presencia del autor confeso, los agentes también inspeccionaron la vivienda del agresor y la de sus padres. cia de género consecutivo en Barcelona después de que, ayer, un hombre de 70 años matara, presuntamente, a su pareja en un piso del Ensanche barcelonés. por su pareja permanece ingresada en estado grave ya que recibió un impacto de bala en la cabeza, en la hamburguesería propiedad del agresor. Este agosto se ha convertido en el más duro de los últimos cuatro años tras registrar la muerte de ocho mujeres como consecuencia de crímenes de índole machista. Además, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género sigue investigando dos casos. Se trata de dos crímenes sucedidos este año en San Roque (Cádiz) y El Escorial (Madrid) lo que podría incrementar el número de asesinatos en el marco de la violencia de género. Segundo crimen consecutivo Los Mossos d Esquadra se han hecho cargo de la investigación y siguen analizando la escena del crimen. Los agentes que acudieron al piso de Hospitalet para proceder al levantamiento del cádaver también examinaron la terraza del domicilio donde se podría haber suicidado el hombre. Se trata del segundo crimen de violen- 40 mujeres asesinadas Después del presunto homicidio de Hospitalet (Barcelona) ya son 40 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas. El año pasado, por estas fechas, la cifra era de 34, tal y como recogen los datos oficiales del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, la cifra podría aumentar ya que la mujer de 31 años que fue tiroteada en Chantada (Lugo) La cifra podría aumentar La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género investiga las causas de dos crímenes pasados MENORES CATALUÑA ANDALUCÍA Se investiga el intento de secuestro de dos niñas La Policía investiga dos intentos de secuestro a menores en Valencia y Huelva. El primero de ellos sucedió en Quart de Poblet y afectó a una niña de 11 años, que se libró, presuntamente, de su raptor en el propio portal de su casa, después de que Este intentara llevársela tapándole la boca y sujetándole la cabeza. Por otro lado, en Huelva, se investiga el supuesto intento de rapto de una niña de 6 años, que fue soltada por su captor, según los testigos, cuando fue perseguido. La Policía trabaja en encontrar a los presuntos raptores a partir de las descripciones que facilitaron las menores en sus respectivas denuncias. S. E. Imputado el piloto del hidroavión de Gerona Los Mossos d Esquadra imputaron al piloto del hidroavión que hirió a un hombre al lanzarle una descarga de 1.500 litros de agua. Se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia. Según informó ayer la Policía catalana, el piloto, y presunto autor del delito, es un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena y vecino de Rosas (Gerona) El hidroavión dejó gravemente herido a un fotógrafo belga de 51 años, que según fuentes del Hospital Josep Trueta de Gerona, ya está fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que ingresara el pasado martes con politraumatismos graves causados por el impacto del agua. S. E. Detenido un hombre por el crimen de Sevilla La Policía detuvo a un individuo que podría estar implicado en la muerte de un hombre de nacionalidad boliviana que apareció envuelto en una manta dentro de un armario, en un piso de Sevilla. Según fuentes policiales, el hombre llevaba muerto desde el martes. Por otro lado, en Benahavís (Málaga) un hombre murió ayer tras un tiroteo ocurrido en el centro comercial de la localidad. Los hechos ocurrieron hacia las 2 de la madrugada. Cuando llegaron los servicios sanitarios, solo pudieron certificar su muerte. Por el momento, se desconocen los motivos que produjeron el tiroteo. S. E.