Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 ABCdelVERANO TELEVISIÓN DOMINGO, 24 DE AGOSTO DE 2014 abc. es tv ABC Las grandes bazas de las cadenas para hacerse con la nueva temporada Los canales generalistas ultiman sus estrategias en un curso en el que se avecinan cambios en el sector HELENA CORTÉS MADRID TELECINCO Series nacionales, realities y más cine Telecinco apostará por la actualidad, el entretenimiento y la ficción nacional según explica Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset España. La franja diaria goza de una salud de hierro, por lo que se mantendrá igual. Sin embargo, el prime time es la más exigente, por lo que hay que buscar una buena combinación entre marcas de referencia y novedades M. MILÁ apunta. Por este motivo, Telecinco, que cerró la pasada temporada como cadena líder con un 14,3 de cuota de pantalla, combinará series consolidadas con nuevas apuestas como Anclados o El Rey La combinación también se aplicará al entretenimiento, donde se emitirá el reality Gran Hermano Además la cadena trabaja para mejorar la sobremesa de fin de semana, una de sus franjas más débiles, apostando por el cine femenino concluye Marco. E l verano llega a su fin y las cadenas de televisión ultiman las líneas estratégicas de lo que será la nueva temporada, que arrancará en septiembre. Un mes de estrenos en el que las cadenas sacarán sus mejores armas para convencer a los espectadores en un año clave por la previsible recuperación del mercado publicitario, que ha frenado su caída de un 23 a un 6 según datos de Infoadex. TDT. Antes de final de año la TDT también debe llevar a cabo la mudanza de frecuencias con el fin de liberar la banda de 800 Mhz para que sea ocupada por la telefonía 4 G. Un procedimiento que, según el ministro de Industria, José Manuel Soria, costará 250 millones de euros y afectará a diez millones de hogares, que tendrán que resintonizar sus antenas TELEVISIÓN DE PAGO. Telefónica está pendiente de que los organismos reguladores den luz verde a la compra de Canal plataforma de la que es copropietaria junto con Prisa y Mediaset. La compañía de César Alierta se ha hecho con el 56 de las participaciones de Prisa por 750 millones de euros y ha comprado a Mediaset su 22 por 250 millones, por lo que la empresa tendría el control del 100 de la televisión de pago más potente de España. Mientras se consuma esta operación, Telefónica ha impulsado su propia televisión de pago, Movistar TV, con los deportes como principal acicate para ganar abonados. DEPORTES. A principios de año, Movistar TV adquirió los derechos del Mundial de MotoGP y Fórmula 1, que ha com- REPARTO DE CANALES. Este año, el curso arranca con una diferencia sustancial respecto al anterior: el reparto de canales. En mayo, una sentencia del Tribunal Supremo ordenó el cierre de nueve cadenas, entre ellas tres de Atresmedia (Nitro, La Sexta 3 y Xplora) y dos de Mediaset (La Siete y La Nueve) dos grupos que agrupan en torno al 56 de cuota de pantalla. Esta reducción de la oferta en la TDT podría verse agravada por otra serie de demandas que está estudiando el Tribunal Supremo y que dejan en el aire el futuro de otros ocho canales. Evolución del consumo de televisión en España En minutos promedio al día por persona 200 220 240 Cuatro horas al día frente al televisor En 2013 se produjo un descenso de dos minutos del consumo televisivo en España después de tres años con un incremento continuado. Aun así, los españoles dedican cuatro horas al día a ver la televisión, el equivalente a 60 días completos al año. En lo que va de temporada, el consumo se sitúa en los 249 minutos de media por espectador, unos niveles que durante la época estival descienden hasta los 200 minutos. El domingo 9 de febrero de este año se registró el día con mayor demanda, situándose en los 316 minutos. partido con Telecinco y Antena 3, respectivamente, durante este año. Sin embargo, a partir de 2015 la cadena posee los derechos en exclusiva de las motos, por lo que el próximo Mundial ya solo se podrá ver en pago. Lo mismo ocurre con la Fórmula 1. Movistar TV en pago y Antena 3 en abierto emitirán las grandes citas de los coches durante este año, pero a partir del 2016 el Mundial de Fórmula 1 dejará el abierto. Otra de las adquisiciones de la plataforma de pago han sido los clasificatorios de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018, que compartirá con la cadena pública. Movistar TV emitirá íntegramente todos los encuentros de esta primera fase de la competición, que arranca este mes de septiembre, mientras que la cadena pública se quedará con diez por ciclo clasificatorio, incluyendo todos los de España. Sin embargo, pese a que los chicos de Vicente del Bosque vuelven a jugar en TVE, la cadena pública perderá los derechos de la Champions. Este será el último año que los espectadores podrán ver la mejor competición europea de fútbol a través de La 1, ya que, a falta de confirmación oficial de la UEFA, la oferta conjunta de Atresmedia, TV 3 y Mediapro es la más potente para hacerse con los derechos de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2015 2016. En cuanto al fútbol nacional, Canal y GolT continuarán emitiendo todos los partidos de la Liga BBVA, incluyendo el encuentro en abierto que se podrá ver a través de Cuatro. La cadena de Mediaset reforzará también su parrilla con la emisión de la Europa League y el Mundial de Baloncesto. INFORMATIVOS Y TERTULIAS. En el ámbito informativo, las cadenas mantendrán a sus principales rostros de referencia tanto en los telediarios como en los principales magacines matutinos. TVE introducirá cambios en los deportes de fin de semana, donde Marta Solano y Arseni Cañada sustituirán a María Escario. Además, La Sexta mantendrá su apuesta por programas de corte político. FICCIÓN Y ENTRETENIMIENTO. En el terreno de la ficción, TVE, Telecinco y Antena 3, apostarán por series nacionales consolidadas y nuevos estrenos. La cadena pública emitirá nuevas temporadas de Águila Roja Isabel y Cuéntame Telecinco renovará El Príncipe La que se avecina y El Chiringuito de Pepe y Antena 3 hará lo propio con Velvet y Sin identidad Las cadenas secundarias, Cuatro y La Sexta se quedarán con los CUATRO Deportes, cine y series extranjeras Cuatro, tal y como indica Patricia Marco, intentará ser referencia para el target comercial con deporte, series extranjeras, cine y docushows de producción propia Por eso, la segunda cadena 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Fuente: Kantar Media 227 226 234 239 246 244 ABC estrenos de series y coproducciones extranjeras. Finalmente, en el ámbito del entretenimiento, TVE retirará Entre todos y probará un nuevo espacio familiar, ¿Quién manda ahí? Telecinco seguirá apostando por el reality de la mano de Gran Hermano y Antena 3 mejorará su oferta de entretemiento con nuevos concursos. Las tres cadenas se sumarán a la moda de los programas infantiles con Masterchef Junior (La 1) Tu cara me suena mini (Antena 3) y Pequeños Gigantes (Telecinco)