ABC MADRID 18-08-2014 página 37

ABC LUNES, 18 DE AGOSTO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 37 Ecos del Europeo de Zúrich 3.000 METROS OBSTÁCULOS Diana Martín, recompensa de bronce a duros años de trabajo La tarde en el estadio Letzigrund también fue de una atleta madrileña menuda y discreta que, a sus 33 años, ha recogido el fruto a duros años de trabajo saltando vallas y chapoteando en rías. Diana Martín ganó el bronce en la prueba de 3.000 metros obstáculos tras una carrera impecable en la que consiguió su mejor marca de siempre (9: 30.70) Visible en cabeza, ambiciosa, tirando del grupo al paso por los 2.000 metros, sólo cedió ante la alemana Antje Möldner- campeona de Europa (9: 29.43) y la sueca Charlotta Fougberg (9: 30.16) a la que persiguió hasta el último suspiro. En el penúltimo paso por meta, Diana iba tercera en una avanzadilla de cuatro atletas y resistió, en la recta de meta, el acoso de la bielorrusa Sviatlana Kudzelich, que luchaba también por la tercera plaza. En Helsinki 2012, la pupila de Antonio Serrano acabó octava. La mejora es muy importante, pero ella quiso restarle importancia. Después de este bronce todo sigue igual. Ahora mi objetivo es luchar por las medallas en el Europeo de cross, que es mi disciplina favorita. Disfruto en el campo a través afirmó. Respecto a la final, indicó: Venía de hacer marca personal y sabía que estaba para correr en menos de 9: 30. Los últimos días han sido muy buenos. Yo, que soy la pupas como dice mi entrenador, me encontraba muy bien. Muy recuperada de la primera ronda Los nervios aceleran Me estaba poniendo muy nerviosa para esta carrera confesó, pero los nervios me hacen correr mas. Había hecho los mejores entrenamientos de mi vida y me crezco en la competición añadió. Me hubiera gustado una carrera más rápida, estaba decidida a ir más deprisa si las dos primeras vueltas iban más lentas. Mi meta era simple, terminar mejor que en Helsinki 2012. Solo desde que empezó el verano me vi con confianza y me di cuenta de que podía pelear por el podio en el Europeo. La mitad de esta medalla pertenece a mi marido y la otra mitad es para mi familia y mi entrenador. Este es un año muy especial para mí porque no he tenido lesiones y el tiempo en España me ha ayudado mucho concluyó. M. Á. B. EFE 5.000 METROS 2,01. La medalla era segura; para colgarse el oro, tuvo que esperar a que sus rivales derribaran el listón. Este año hemos hecho un trabajo fantástico, sigo viviendo el regalazo que me ha dado la vida después de los Juegos de Londres. Ahora, a continuar un poquito más, a ver qué pasa, día a día declaró la campeona de Europa al acabar la prueba, informa Efe. Algún día este cuerpo dirá: hasta aquí has llegado Pero mientras siga al cien por cien, me tendréis aquí. Sigo con muchísima ilusión, y además la próxima temporada empiezo las bodas de plata con mi entrenador El nulo sobre 1,90 ha sido esa inyección que a veces se necesita para no confiarse. Tenía problemas de espacio. Me tuve que echar un poquito para atrás, y a partir de ahí fue todo bien. He tirado de experiencia. Me voy con las mejores sensaciones de mi vida La campaña no acaba aquí: le esperan los mítines de Estocolmo, Eberstadt, Zúrich, una invitación para la Copa del Mundo... que deberá compaginar con su trabajo como secretaria primera del Parlamento de Cantabria con el PP. Doblete para Mo Farah en Juegos, Mundial y Europeo Rey del fondo en los Juegos de Londres, en el Mundial de Moscú y, ahora también, en el Europeo de Zúrich. Mo Farah se impuso con superioridad en la final del 5.000 para firmar un nuevo doblete en su historial (sumando los éxitos en el 10.000) El británico revalidó el título europeo que consiguió en Barcelona 2010 y que repitió en Helsinki dos años después. Cambió de marcha en el último tramo de la prueba, imponiendo un ritmo imposible de seguir. Ganó con un tiempo de 14: 05.82 sobre Hayle Ibrahimov (14: 08.32) y Andy Vernon (14: 09.48) Los españoles Roberto Alaiz, Antonio Abadía y Jesús España acabaron quinto, octavo y undécimo. Mekhissi, oro en 1.500 El francés Mahiedine Mekhissi- Benabbad ganó el 1.500 con un tiempo de 3: 45.60. Esta vez se dejó puesta la camiseta, aunque volvió a hacer gestos a sus rivales. El noruego Henrik Ingebrigtsen y el británico Chris O Hare fueron plata y bronce. El español David Bustos acabó sexto. E. R. SALTO DE LONGITUD Eusebio Cáceres, lesionado, no puede luchar por las medallas A Eusebio Cáceres le sobra calidad y le falta suerte. El saltador alicantino se lesionó en su cuarto intento en la final de salto de longitud y, a pesar de la contingencia, consiguió mantener una meritoria cuarta posición con 8,11- -su mejor marca de la temporada- Intentó seguir en competición tras notar molestias en el isquio izquierdo, pero fue imposible: He llamado al médico, me ha dado unos consejos, pero conforme pasaba el tiempo el dolor fue en aumento, vi que no podía ni correr. La mala suerte se ha cebado conmigo, pero qué le voy a hacer. Seguir adelante y recuperarme. Ha sido el peor año de mi carrera, pero del que más fuerte voy a salir porque he tenido muchas lesiones, muchos altibajos y, sin embargo, he sido capaz de competir El británico Greg Rutherford, campeón olímpico, ganó el oro con un salto de 8.29. Plata fue el griego Louis Tsatoumas (8,15) y bronce el francés Kafetien Gomis (8,14) M. Á. B. Fotogalería con las mejores imágenes del Europeo de Zúrich