Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
44 DEPORTES SÁBADO, 9 DE AGOSTO DE 2014 abc. es deportes ABC Copa del Rey Mapfre Vela El Noticia, virtual ganador en J 80 Pichu Torcida consigue su tercera Copa en clases diferentes PEDRO SARDINA PALMA Pues en la clase J 80 se vendió todo el pescado. El Noticia, de Luis Martín Cabiedes, que patronea el cántabro Pichu Torcida, se proclamó ayer virtual campeón de la Copa del Rey Mapfre. Los números de Torcida son impresionantes: cinco primeros, dos segundos, un tercero, un cuarto y un quinto. El campeón del mundo de J 80 ganó su primera Copa del Rey Mapfre en 1992, a bordo del 50 pies Lanjarón de José Luis Suevos. En 2013, lo hizo en el Soto 40 Vamos España, de Agustín Zulueta, y ayer en esta de J 80 junto a Luis Martín Cabiedes, Pablo Rosano y Juan González. Torcida entra así en la elite de los patrones que han ganado en tres clases distintas. Pique en las 52 Super Series El pique entre la flota de la Barclays 52 Super Series y el americano Quantum llega hasta unos extremos insospechados. Si el jueves el Azurra le protestó porque el invitado de a bordo hizo banda (hay una regla en la clase que lo prohibe) ayer el pique deportivo les llevó al Ran y al Quantum a tener que recurrir a la foto finish para decantar la victoria. El Circuito de la Barclays 52 Super Series se integra en la Copa del Rey Mapfre con el mismo nivel que lleva en su periplo europeo. Los tres gallitos llevan peleando dos años por la supremacía de la flota en el Circuito y en el Mundial. El pique es El Noticia de Pichu Torcida ganó ayer la Copa del Rey Mapfre muy grande y las hostilidades en el mar se extrapolan en tierra. La postura prepotente de los americanos saca de sus casillas a italianos, argentinos y suecos. La clasificación está muy apretada y esta clase no tiene un descarte, por lo que hoy van a saltar chispas en el campo de regatas. Quantum lidera con 22 puntos seguido del Ran con 25 y del Azurra con 30. La clase Gazprom Swan 60 ya tiene casi campeón del mundo. El ruso Bronenosec lleva una gran trayectoria en esta Copa del Rey Mapfre, que también vale como campeonato del mundo de la clase. Su ventaja es de diez puntos sobre en segundo clasificado y todo indica que hoy va a ganar ya que su peor puesto es un cuarto. Apretada está la clasificación en la Clase Nespresso X- 35. Lelagain, Puerto Deportivo Benalmádena, Audi E MARÍA MUIÑA Incertidumbre Hoy se decidirá todo en las dos últimas mangas en todas las clases con algunas ya clarificadas Tron y Red Eléctrica de España se la juegan mañana en las dos últimas mangas. El favorito es el Lelagain, actual campeón del mundo y ganador de la Copa del Rey Mapfre en 2010. Las demás clases están todas pendientes de la jornada de hoy, exceptuando la BMW ORC 2, la clase de los regatistas amaters que va liderada por el Movistar de Pedro Campos, que le saca 13 puntos al segundo clasificado, el Varador, y es ya muy difícil que pierda. Hoy, dos mangas más en todas las clases menos en J 80, que sólo hará una al haber realizado ayer tres. Es un orgullo y un honor llevar al Rey a bordo LAS ENTREVISTAS PLYMOUTH JAIME RODRÍGUEZ TOUBES Patrón del Aifos COLY TERRY ¿Qué supone un Rey a bordo? -Un orgullo y un honor. Son muchísimos años de una respetuosa amistad. La primera vez que navegamos juntos era un joven que mostraba maneras, después creció como regatista y ahora conserva esas maneras. ¿Para la Armada es importante su presencia? -Importantísima. Cuando viene en el barco nos sentimos muy recompensados. Sin lugar a dudas es lo mejor que nos puede pasar, por muchas razones. ¿Se construirá un Aifos nuevo? -Lo veo complicado por la situación Jaime Rodríguez Toubes N. MARTÍNEZ general y también por la de las Fuerzas Armadas en particular. En estos momentos no es aconsejable la construcción. ¿Piensa en la retirada o hay cuerda para rato? -Moriré con la botas puestas, entre otras cosas porque es lo que vengo haciendo desde que tenía 13 años. Después de 53 años navegando, ¿cómo me voy a retirar? ¿Lo mejor de esta edición? -Es una de las veces que la he visto mejor organizada técnicamente. Los campos de regata están perfectamente montados y las salidas a tiempo. Se nota la mano del presidente de la Federación Balear de Vela. ¿Y qué es lo que hay que solucionar? -Conseguir 3 o 4 nudos más de viento, pero...