ABC MADRID 09-08-2014 página 40

40 DEPORTES SÁBADO, 9 DE AGOSTO DE 2014 abc. es deportes ABC El Madrid del futuro en busca del Benzema es el último blindaje de una política que apuntala el equipo a medio plazo. Ramos será el siguiente. Jesé redondeará el grupo de elegidos TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID S. Ramos 2017 n equipo joven. Que tenga mucha ilusión por ganar títulos. Que sienta la ambición del novel de comerse el mundo. Que sean futbolistas con mucho recorrido por delante. Que sientan los colores por comenzar en la primera plantilla del Real Madrid con muy pocos años. La filosofía de trabajo del campeón de Europa está muy definida desde que Florentino Pérez regresó al Real Madrid en 2009. El golpe de timón fue muy claro. Los jóvenes son los que tienen mayor ansia por triunfar, especialmente en el Real Madrid El mensaje es directo. Los veteranos suelen pensar más en su porvenir individual, en renovar, que en el bien de un equipo. Los fichajes ya no se basan en futbolistas consagrados que buscan el último gran contrato. La planificación se centra en encontrar nuevos Ramos o en ascender al primer plantel a Raúles como Jesé y Carvajal, aunque tengan que foguearse en Alemania como un emigrante cualificado. Hombres a los que se les conceden contratos a largo plazo. El presidente de la entidad aplica desde hace cinco años una política que ha terminado por darle rédito frente al mejor Barcelona de la historia, hasta acabar con el reinado azulgrana. Y busca, con ese grupo de futbolistas jóvenes, protagonizar un ciclo de éxito. Bale, Isco, Illarra, el regreso de Carvajal y el ascenso de Jesé fueron las novedades del Real Madrid que ganó la Champions y la Copa el curso pasado. El galés firmó su acuerdo por seis temporadas, hasta junio de 2019. Los dos centrocampistas españoles firmaron hasta 2018. El lateral, también hasta 2019. Y Jesé, hasta 2017. U Alonso, baja en Cardiff; James luce su Bota de Oro El Comité de Disciplina de la UEFA se ha mostrado hermético. No ha admitido los recursos presentados por el Real Madrid. Alonso no podrá disputar la final de la Supercopa de Europa, el martes, por saltar al campo a celebrar con sus compañeros un gol de los blancos frente al Atlético en la final de la Champions. Xabi no pudo jugar aquella final de Lisboa, sancionado, y ahora tampoco disputará la final frente al Sevilla en Cardiff. Mientras el Real Madrid conocía la noticia, James recibía la Bota de Oro del Mundial en Valdebebas. Ficha: 5,5 millones. Renovará hasta 2020 y cobrará 8 millones Milán y Mónaco pretenden a Diego López y Di María La plantilla madridista entrenó con dureza bajo el calor, con el objetivo de ganar la Supercopa de Europa en Gales. Allí no jugarán Diego López y Di María. El guardameta interesa al Milán, que deberá pagar 2,5 millones de traspaso y una ficha de 3,5 millones anuales al portero durante tres temporadas. El centrocampista argentino se recupera de la lesión muscular sufrida en el Mundial. Ha intentado marcharse durante el verano y le quedan dos opciones: el Manchester United y el Mónaco, que ha vuelto a insistir en su fichaje. Contratos de larga duración Ahora, James (23 años) Kroos (24) y el guardameta Keylor Navas (27) aportan una nueva dosis de savia nueva frente al objetivo de conquistar seis títulos en la campaña que comienza el martes con la Supercopa de Europa. Las tres adquisiciones de este verano han rubricado su relación con el club hasta 2020. El canterano Nacho renovó hasta 2021. Y Benzema acaba de ligarse a la empresa hasta 2019. Todos ya han superado con sus nuevos convenios la extensión cronológica del firmado por Cristiano hace once meses. El Balón de Oro renovó en sep- EFE tiembre de 2013 por cinco campañas, hasta 2018. Di María finaliza igualmente contrato ese año. Los siguientes objetivos del Real Madrid serán blindar a Sergio Ramos, renovar a Coentrao y observar la recuperación de Jesé para aumentar igualmente su pertenencia al club. El central fue el artífice de la Décima, con sus goles al Bayern y al Atlético. Su acuerdo actual acaba en 2017, con una ficha de 5,5 millones de euros que crece anualmente en medio millón. La empresa le ofrecerá lo que se merece: continuar de por vida en el Real Madrid, hasta 2020, con una ficha cercana a los ocho millones. Tendrá entonces 34 años. Jesé es otra asignatura pendiente. Hace un año firmó hasta 2017. Ahora hay que esperar su evolución física, tras sufrir una grave lesión de rodilla, Un equipo joven En 2013 firmaron Bale, Jesé, Isco, Illarra y Carvajal, que tienen entre 21 y 24 años Un equipo para seis años Ahora llegaron James (23) Kroos (24) y Keylor, 27, que suplirá a Diego López (32)