ABC MADRID 08-08-2014 página 47

ABC VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2014 abc. es madrid MADRID 47 Una pareja homosexual en un bar de Chueca No recuerdan si fueron violadas y no suele haber lesiones En algunas ocasiones, el beso del sueño acaba en violación y, en otros, en relaciones sexuales, si bien no se puede decir que consentidas, dado que el sujeto no es dueño al 100 de su voluntad. Las mujeres son las que más suelen denunciar este tipo de delitos, muy difíciles de demostrar. Al tener anulada la consciencia, total o parcialmente, no pueden oponer resistencia a su agresor. Son una marioneta que éste maneja a su antojo. Por ello, no suelen presentar lesiones. Y, para colmo, no recuerdan lo que sucedió, lo que constituye un problema añadido que les genera dudas y un sentimiento de culpabilidad que a veces acaba en depresión. Estos delincuentes, cuyo objetivo es robar, utilizan métodos para no dejar restos biológicos. Las víctimas no suelen acudir a ningún centro sanitario tras su amnesia: están bajo los efectos de los narcóticos y les puede el pudor. Cuando van a comisaría cuentan la verdad. Los hombres apenas denuncian y, si lo hacen, aluden sólo al robo. Les avergüenza decir lo que ha sucedido, que son gais y que han tenido sexo o les han forzado Cae el trío que limpió de catalizadores la zona sur de la región Se trata de tres rumanos a los que se les imputa 56 robos cometidos en apenas dos meses M. J. Á. MADRID en donde los delincuentes fueron capturados hace una semana. Este grupo elegía catalizadores de una determinada marca por su alto contenido en partículas de oro y platino. Por estos dispositivos, cuyo precio de venta al público es de unos 300 euros, ellos obtenían 100. El montante de los, al menos, 56 robos que se les imputan, alcanza casi el millón de euros. Han caído. Se trata de un trío de ciudadanos rumanos, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, que había sembrado la alarma entre los propietarios de vehículos situados en el sur de la región. Y es que, en apenas dos meses, han sustraído más de medio centenar de catalizadores. La Guardia Civil ha puesto fin a su trabajo del que obtenían importantes beneficios, al sorprenderles in fraganti cuando estaban en plena faena debajo de un coche en Móstoles. Se encontraban en una zona alejada en la que esperaban pasar desapercibidos. La mayoría de los 56 robos que se les imputan los perpetraron en Humanes, en concreto, 41. El resto, los llevaron a cabo en las localidades de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, además de en la que fueron apresados. Servicio técnico El trío se desplazaba a primera hora de la noche con una furgoneta rotulada, como si de un servicio técnico se tratase, con el fin de pasar desapercibidos. Dos de ellos se bajaban del vehículo en el lugar elegido, habitualmente, aislado y con poca iluminación, para poder actuar con total libertad, sin temor a ser sorprendidos. A continuación, el chófer se marchaba. Con las herramientas adecuadas, la pareja sustraía los catalizadores que escondían en un parque cercano. A las seis de la mañana, el conductor del furgón iba a recogerlas. Después, daban salida a los objetos robados en Italia, en donde extraían los metales más valiosos: platino, rodio, paladio, cromo, etc. Los agentes han recuperado doce catalizadores, los que habían robado hasta su detención y de los que aún no se habían desprendido. Los apresados son: A. N. C. de 22 años; I. C. de 38 y G. M. de 52. Como ya informó ABC, estos artículos son una de las últimas modas en cuanto a robos se refiere por los elevados precios de los materiales que contienen, que tienen determinadas marcas de automóviles. Un botín de un millón La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada en Humanes. Las pesquisas permitieron averiguar que existían más, concentradas en municipios de ese entorno. Los dispositivos de vigilancia de la zona, establecidos por los agentes del área de investigación de Arroyomolinos, les condujeron a Móstoles, REUTERS peros habitualmente, se mueven sólo en locales de ambiente en busca de gais treintañeros. Sin embargo, los suramericanos coquetean siempre con mujeres de unos 20 años. Han causado muertes En ambos casos, intentan ligar, y con la excusa de tomar algo y el gancho de mantener relaciones, en un descuido les introducen en el vaso narcóticos: benzodiazepinas y sus derivados: Rohipnol, Roche, etc. Son psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, ralentizándolo, y producen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, amnésicos y relajación muscular. Justo lo que buscan para facilitarles el trabajo Los narcóticos reducen el ritmo cardíaco y, si se pasan de la dosis o el afectado tiene al- Delito difícil de perseguir El que las víctimas no recuerden nada no ayuda. Hay pocas denuncias y en los arrestos la clave es el posicionamiento del móvil gún problema cardíaco, provocan la muerte aseveran. En 2009 hubo dos porque a alguien se le fue la mano; entonces las autoras fueron mujeres. Las dosis las calculan en función del sexo, el peso y la altura de las víctimas. Las cantidades que les suministran al individuo son tan grandes, que en 10 minutos se quedan dormidos. La mezcla con el alcohol es peligrosa porque, además de que el sedante anula la voluntad, la combinación de ambas sustancias altera la percepción del espacio, tiempo y distancia. Los sedantes los adquieren en el mercado negro y son más difíciles de conseguir que las drogas, apuntan las mismas fuentes. Si los hechos suceden en un local suelen pasar desapercibidos. Si alguien ve a la víctima aturdida o adormecida, piensa que está borracha o ha tomado drogas. Estos casos son habituales a lo largo del año, pero con el buen tiempo y las vacaciones, la gente sale más a la calle y está más abierta a tener contactos sexuales, por lo que se produce un repunte. Es rara la semana que no hay una o dos denuncias afirman. Piezas apiladas en una operación del Instituto Armado