Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 03-08-2014 página 80
ABC MADRID 03-08-2014 página 80
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 03-08-2014 página 80

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página80
Más información

Descripción

80 ABCdelVERANO CULTURA DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2014 abc. es estilo ABC De la pantalla al parque Tom Fitzgerald, imagineer de Disney, cuenta cómo adaptó Ratatouille y creó la última aventura del parque de París Europa fue impresionante, brutal. Como transcurre en París y está relacionada con la comida, sabíamos que teníamos que hacer algo especial aquí cuenta Fitzgerald, experto en hacer felices a niños y adultos. Otra forma de ver el cine: meterse dentro de la película FEDERICO MARÍN BELLÓN PARÍS Faltaba la tecnología La atracción de Ratatouille mezcla el movimiento de unos nuevos coches electromagnéticos que no necesitan raíles con imágenes en 3 D, sensaciones físicas como el olor y el efecto especial de que los usuarios se sientan dentro de la película, reducidos al tamaño de Remy, la rata protagonista. El resultado es asombroso, muy distinto al del resto de atracciones. Teníamos la idea, pero nos faltaba la tecnología desvela el ejecutivo. Había que inventar una atracción en la que se pudieran seguir recorridos distintos, diferentes de lo normal, como hacen los roedores, para dar la sensación de que eres Remy No todas las películas tienen n los parques temáticos es frecuente recurrir al cine como inspiración para crear algunas de las atracciones, pero ¿Quién elige las películas? ¿Cómo es el proceso de adaptación ¿Cuánta gente trabaja en una producción así? Responde a todas estas preguntas Tom Fitzgerald, máximo responsable de Ratatouille The Adventure, la nueva atracción que se acaba de estrenar en Disneyland París, inspirada en la obra maestra de Brad Bird. El proceso es en muchos aspectos similar al rodaje de una película. Empiezan por el storyboard y necesitan guión, banda sonora, efectos especiales y un equipo compuesto por cien- E tos de personas. Fitzgerald es creador que aunar los esfuerzos de un gran ejecutivo de Walt Disney Imaginee- equipo. Son gente muy talentosa, múring, departamento encargado de crear sicos, pintores, artistas... y construir los parques temáticos de No son tantas las películas que han la compañía en todo el mundo. dado el salto a los parques. Los sol Yo mismo escribí el guión dados paracaidistas, el perro RETOS asegura. Es como el de una de muelles y la guerra de láNo todas los película, aunque apenas tenser de Buzz Lighyear nacietítulos pueden ga diálogos. Dura solo unos ron de Toy Story Los coconvertirse en minutos, pero también tieches de Cars los Mons realidad Con nes que imaginar una histruos S. A. y la montaña Wall- E aún no toria que sepan entender virusa de Nemo también llehan sabido hacerlo sitantes que no tienen por qué van tiempo funcionando, pero saber inglés o francés. Lo haces no todos los títulos, ni siquiera con muchos chistes visuales y tralos de mayor éxito, se convierten en tando de que entiendan la historia realidad ¿Qué les inspira de una peSu labor, confirma, se parece mucho lícula para hacer posible que la gente a la del director y guionista de una pe- pueda montarse en ella? Cuando lícula. Escribí la historia y el guión, salió Ratatouille la película, fue un elegí los personajes... También tienes gran éxito en Estados Unidos, pero en

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.