Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
44 DEPORTES SÁBADO, 26 DE JULIO DE 2014 abc. es deportes ABC Baloncesto Fórmula 1 Alonso, con gesto serio, ayer durante los entrenamientos libres en Hungaroring El Real Madrid firma a Nocioni para rellenar el hueco de Mirotic D. VILARES MADRID En un verano difícil, el subcampeón de Liga y de Euroliga ya tiene su primera incorporación. El Real Madrid anunció ayer el fichaje del argentino Andrés Nocioni (Santa Fe, Argentina, 1979) un experimentado alapívot que en principio llega al conjunto de Pablo Laso para rellenar el hueco que deja Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino es una de las tres bajas ya se han ido también Dontaye Draper (Efes) y Tremell Darden (Olympiacos) confirmadas en la entidad blanANDRÉS NOCIONI ca, pero la más dolorosa y difícil de sustituir. Nocioni no lo tendrá fácil, pero su amplia trayectoria le avala. El argentino desembarcó en la competición española hace quince años de la mano del Baskonia, entonces Tau Cerámica y ahora Laboral Kutxa. Los cinco años de su primera etapa en Vitoria le convirtieron en ídolo de la afición alavesa llegó a ser MVP de la ACB en el año 2004 y le valieron un billete para la NBA, precisamente a los mismos Chicago Bulls que ahora han reclutado a Mirotic. Tras una carrera con altibajos en Estados Unidos, regresó a Vitoria hace dos años y fue como si el tiempo no hubiese pasado: El Chapu ya veterano, se erigió en líder del equipo vitoriano en su segunda etapa. EFE La temporada de Ferrari está a la altura de las peores que ha firmado la escudería italiana en toda su historia El pánico a otro año en blanco si El austriaco y el francés pusieron fin en racha de Ferr 1994 a la peor ari Berger y Ale C JAVIER ASPRÓN Carácter y veteranía Nocioni es un alero fuerte, reciclado a ala- pívot con el tiempo, de muy buen tiro de tres, notoria presencia física y carácter indomable. En su canje por Mirotic se definen las posibilidades del Real Madrid del año próximo, ya que este será el cambio más traumático de todos a los que se verá sometida la plantilla de Pablo Laso. El plus del argentino respecto a Mirotic es su experiencia: con 34 años, Nocioni ha jugado todo tipo de partidos importantes en su carrera, en la que destaca como mayor éxito el oro olímpico de 2004. Pese a eso, mantiene un buen nivel físico el año pasado promedió casi 15 puntos y 5 rebotes y no hay dudas de su profesionalidad. Con todo, el formidable talento de Mirotic será duro de sustituir en una temporada difícil para el Real Madrid. No solo tendrán que olvidar el golpe de la final de Euroliga perdida en Milán, sino que contarán con la presión añadida de que la Final Four de este año se juega en Madrid. uando a Fernando Alonso se le pregunta por su fidelidad a Ferrari, un tema recurrente desde hace ya algunos años, el asturiano suele apelar al peso de la historia de la escudería italiana, a sus 31 títulos mundiales entre pilotos y constructores o a su más de doscientas victorias. Todo eso es cierto. Ferrari es un superequipo acostumbrado al éxito, y quizá por eso digiere tan mal los fracasos. En este 2014 de dominio absolutista de Mercedes, Ferrari va camino de refrendar una de sus peores temporadas. Cumplido el ecuador del campeonato, el equipo italiano mantiene a cero su casillero de victorias mientras en la sala de trofeos solo luce el exiguo tercer puesto de Alonso en Shanghái. De mantenerse el imperio de los motores germanos, y si Ferrari no suma ningún podio más de aquí a final de año, la Scuderia cerrará su peor campaña desde 1980, año en el que Jody Scheckter y Gilles Villeneuve, un campeón del mundo y otro que lo debió ser, acabaron el año completamente de vacío. Solo en 1973, con Jacky Ickx y Arturo Merzario como pilotos, se había repetido semejante debacle. Aquella catástrofe, por cierto, provocó la llegada a Ferrari de un tal Luca di Montezemolo, que en 1974 asumió el mando deportivo y re- condujo la situación. En la segunda mitad de la década de los setenta, el equipo italiano sumó siete títulos. Eso también hay que reconocérselo al equipo italiano. Tardarán más o menos, pero siempre encuentran una salida. Larga sequía Alonso, que la semana pasada en Hockenheim cumplió dos años sin lograr la pole, consiguió su última victoria en el GP de España 2013. Ya ha pasado más de un año. Al hilo de esto, en Ferrari recuerdan con pavor el trienio negro de principios de los noventa. Temen estar reescribiendo la historia. La victoria de Alain Prost en Jerez en septiembre de 1990 dio paso a un periodo de sequía de casi cuatro años hasta que Gerhard Berger ganó en Alemania 1994, en ese caso, tras asumir Jean Todt, hoy presidente de la FIA, la jefatura del equipo. Hace un año, también como ahora en Hungría, Alonso se metió en un lío al afirmar que como regalo de cumpleaños quería el coche de sus rivales. Montezemolo montó en cólera al escuchar aquello, pero no pudo más que dar la razón al asturiano. Para 2014 le prometió que le daría ese coche. Muy a su pesar, ha incumplido su palabra, pero como en 1973 o 1980, la llegada de Marco Mattiacci deja intuir que Ferrari vuelve a tener un plan. La galería de los horrores de Ferrari 1969 1991- 1993 El británico Chris Amon consiguió el único podio este año. Acabaron quintos en el Mundial. 1980 Más de tres años sin ganar y humillados carrera tras carrera por McLaren y Williams. 2014 El año más negro de los italianos. Un coche ingobernable para Scheckter y Villeneuve. El regreso de la era turbo devuelve a Ferrari a las tinieblas. Solo un podio hasta Hungría.