Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 ABCdelVERANO Portadas legendarias de Mortadelo LUNES, 21 DE JULIO DE 2014 abc. es estilo ABC Genio y figura Las grandes portadas de Mortadelo Un verano con Mortadelo y Filemón, como aperitivo de la nueva película de Javier Fesser que Warner estrenará el próximo otoño. Por ello, cada lunes y jueves, los lectores de ABC podrán recordar en estas páginas de verano las mejores portadas de Mortadelo dibujadas por Francisco Ibáñez y pertenecientes al fondo de Ediciones B. En ellas se puede comprobar como los deliciosos personajes de Ibáñez no envejecen y también cómo han mantenido el pulso de la actualidad y también de los cambios de la sociedad española a lo largo de las décadas. Como clásicos que son, los dos agentes de la T. I. A. demostrarán en ABC este verano que aún pueden arrancarnos sonrisas y también una chispa de melancolía por todos los años que hemos pasado disfrutando, sin pausa, de sus aventuras. Música clásica La balanza en Aix ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE El Festival de Aix- en- Provence se anunció este año como el mejor festival de ópera gracias al reconocimiento de los Internacional Opera Awards que se han fijado en los sesenta y seis años de experiencia y algunas cifras capaces de llamar la atención en tiempos de recesión cultural: en la edición de 2013 alcanzó un 90 de asistencia a los conciertos y el 95 a las óperas, a lo que se añaden los miles de espectadores a través de diversos canales de radio y televisión. Bernard Foccroulle, director de certamen, explica que la demanda responde a una hábil mezcla de costumbre y novedad. Así, en 2014, se hace valer la tradición mozartiana según demuestra la ya comentada Flauta mágica presentada en versión de los directores musical y escénico, Pablo Heras- Casado y Simon McBurney, recién llegados a la obra. Desde una perspectiva contraria cabe escucharse el Winterreise schubertiano en la interpretación del barítono Matthias Goerne y el pianista Markus Hinterhäuser. De la profundidad de la interpretación también dan fe algunas cifras. Goerne lleva 23 años estudiando la obra, la ha grabado dos veces, es la partitura que más veces ha cantado y aún reconoce que le queda por andar. Lo cierto es que el momento vocal es formidable, la calidad de la interpretación, desde una perspectiva estrictamente musical, alcanza lo sobresaliente y la emoción que transmite realmente intensa. La compenetración con Hinterhäuser fluye con una suavidad extraordinaria y también (aquí las opiniones son diversas) la propuesta escénica de William Kentridge, basada en una muy trabajada sucesión de dibujos. Destaca también este año, entre las cinco producciones presentadas, la de Ariodante La compleja partitura de Haendel tiene a su favor un reparto muy bien acabado incluyendo la segura resolución de la protagonista Sarah Connolly y la cuidada y cariñosa interpretación del joven y ya asentado tenor David Portillo. En medio, personalidades diversas: Patricia Petibon un punto entusiasta como Ginevra, Sandrine Piau resuelta frente a las dificultades del papel de Dalinda y Sonia Prina segura e intencionada. Es el acicate para una propuesta inteligente, teatralmente impecable y visualmente coherente situada en una Escocia católica y severa. Dirige musicalmente la interpretación con comedida expresividad Andrea Marcon a la Freiburger Barockorchester. Otro gran éxito para un festival de reconocida solvencia. FRANCISCO IBÁÑEZ TALAVERA, 1982 EDICIONES B, S. A. BARCELONA