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48 DEPORTES Motor Audi A 3 Sportback e- tron LUNES, 21 DE JULIO DE 2014 abc. es deportes ABC Una solución muy eficiente ABC Es el primer híbrido enchufable de la marca, con un consumo medio de 1,5 litros cada cien kilómetros DEL BRÍO IBÁÑEZ MADRID Si es usted de los que quieren comprometerse con el medio ambiente, pero le gusta pisar el acelerador con decisión y obtener una respuesta inmediata, el A 3 Sportback e- tron puede ser la solución El primer híbrido enchufable de la marca alemana puede presumir de un consumo excepcional siempre que la conducción sea extremadamente cuidadosa, porque esos 1,5 litros homologados no son fáciles de conseguir. Eso sí, quedarse bastante cerca con una conducción normal es relativamente fácil, y si el recorrido diario que realizamos para ir a trabajar, por ejemplo, no supera los 50 kilómetros, entonces el coste de los mismos será mínimo alrededor de dos euros cada cien kilómetros El cómo es gracias a los dos motores que lleva: por un lado, uno de gasolina de 1,4 litros TFSI de 150 caballos y 250 Nm de par; y un segundo eléctrico que genera 75 Kw o 102 caballos y que, aunque no se pueden sumar directamente, generan al final 204 caballos y 350 Nm. Con ellos se consiguen estas cifras según la norma CEPE normativa europea para coches híbridos y eléctricos, equivalente a la homologación de los vehículos de gasolina o diésel casi imbatibles, aunque en condiciones normales sean, como hemos comentado, difíciles de conseguir. Eso sí, con la caja de cambios S- tronic de seis velocidades, de serie en el A 3 e- tron, y menos preocupación por el consumo, la aceleración de 0 a 100 km h es de 7,6 segundos para una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora. Buenas cifras que colmarán las ansias de velocidad de casi cualquier conductor. Ficha técnica Motor. Gasolina 1.4 TFSI 150 CV y eléctrico síncrono de 102 CV; total, 204 CV. Transmisión. Automática S tronic de 6 vel. Suspensión. Delante, McPherson, y trasera de cuatro brazos. Frenos. Discos, delante autoventilados. Dirección. Electromecánica servoasistida. Prestaciones. Velocidad máxima, 222 km h. Aceleración, 7,6 seg. de 0 a 100 km h. Consumo medio combinado. 1,5 l cada 100 km. Largo ancho alto. 4,31 1,78 1,42 metros. Capacidades. Maletero 280 l. Depósito combustible. 40 l. Garantía. 2 años. Precios. Desde 40.400 euros. Una recarga que en un enchufe doméstico debería tardar unas tres horas y cuarenta y cinco minutos. Tiempo que se puede configurar mediante el uso de las aplicaciones creadas al efecto y manejables desde un smartphone También se puede configurar el calentar o enfriar el coche antes de desenchufarlo, para ahorrar la energía de las baterías. En cuanto a la conducción propiamente dicha, el nuevo Audi A 3 Sportback e- tron es muy similar a la de otros Sportback, aunque hay que tener en cuenta que pesa casi 300 kilos más y, aunque acelera de maravilla, a la hora de frenar, con los neumáticos de baja rodadura que lleva de serie, nos harán falta algunos metros más. Ahora bien, si queremos disfrutar del paisaje, el silencio de rodadura de este Audi logra unos niveles de calidad magníficos cuando circulamos en modo eléctrico. Al volante El Audi A 3 Sportback e- tron es exactamente igual que el resto de la gama, salvo por algunos cambios en su interior debidos a sus componentes eléctricos. Así, el maletero tiene 280 litros en lugar de los 380 de sus hermanos, porque el depósito de la gasolina se ha alojado en él, para dejar espacio a las baterías. En el exterior cambian, aunque no son fácilmente visibles, los aros del logotipo, que una vez abierto el coche se desplazan a un lado para dejar visible el enchufe donde recargar las baterías.