ABC MADRID 19-07-2014 página 65

ABC SÁBADO, 19 DE JULIO DE 2014 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 65 Bellos y poderosos Vanessa von Zitzewitz ha posado para ABC en el hotel Villa Magna de Madrid. Junto a estas líneas, algunos de los retratos más famosos que ha realizado en sus veinte años de carrera: Gianni Agnelli, Michael Schumacher, Carla Bruni y George Clooney Portadas para la Historia Von Zitzewitz y Villalonga evitan ser carne de la prensa rosa. Sin embargo, ella realizó las comentadas portadas de Corinna SaynWittgenstein y Charlène de Mónaco para ¡Hola! FOTOS: GTRES ¡HOLA! lacio. La seguridad sintió terror al ver a Charlène vestida de alta costura y con tacones sobre un precipicio en un día de tormenta. ¿Esperaba el revuelo por los retratos de Corinna Sayn- Wittgenstein? -No, fue una locura. Cuando salió la portada de ¡Hola! mi vida se convirtió en una pesadilla. La mitad de España llamó a Juan para intentar hablar conmigo. Incluso tuve a dos paparazis de televisión siguiéndome por Mónaco durante tres días. Tuve que llamar a la Policía para echarlos. No fue justo, mi trabajo es estar detrás de la cámara. -Don Juan Carlos también posó para usted. -Al Rey lo conocí cuando yo era muy joven, durante un fin de semana de cacería en Courmayeur, en Italia. Esas fotos las hice con mi primera cámara, la misma con la que retraté a Agnelli. Entonces era muy tímida. Solo le pedí un minuto, y accedió. Me gustan esas imágenes porque son poco convencionales, el Rey está vestido informal, con las montañas de fondo, y posa muy natural. Los retratos de Corinna La gente piensa que le hice mucho photoshop, pero es falso. No lo necesita. Se ve fabulosa al natural Charlène de Mónaco La seguridad sintió terror al verla vestida de alta costura y con tacones sobre un precipicio en un día de tormenta Juan Villalonga Cambio de rumbo La vida de Von Zitzewitz dio un vuelco en 2009. Ese año presentó el trabajo más importante de su carrera: un libro y una Es el hombre más generoso que conozco. Me dijo que si no tenía un bebé me iba a arrepentir. Mi hijo, Rodrigo, es un regalo exposición sobre Al- Shaqab, los establos de purasangre del Emir de Qatar. La Familia Real me llamó para realizar los retratos de la boda de su primer hijo. Fue una llamada increíble porque entonces Qatar era un misterio. Viajé a Doha, entablé una gran relación con el Emir y terminé siendo la fotógrafa de la boda de cinco de sus siete hijos. Así descubrí sus establos recuerda. Fueron dos años de intenso trabajo, diecisiete viajes a Doha y 23.000 fotografías. Tenía una suite en el hotel Four Seasons, pero llegué a dormir diez noches seguidas en los establos para inmortalizar el nacimiento de un potrillo Tras exponer ese trabajo en el Museo de Bellas Artes de París, renunció a la fotografía comercial para dedicarse a la hípica. Quería entrenar ocho horas diarias para competir. Pero dos meses después conocí a Juan y a los diez días me pidió matrimonio. Fue amor a primera vista revela. Nueve meses después llegó Rodrigo. Juan me dijo que tenía que tener un bebé porque si no me iba a arrepentir. Le dije: Tú ya tienes seis hijos Y él me respondió: Sí, pero si tú no tienes uno, en diez años nuestra relación se va a romper porque no te dejé ser madre Con 57 años, seis hijos y dos divorcios, me dio este regalo que es Rodrigo. Es el hombre más generoso que he conocido. Él planeó todo. Me quedé embarazada inmediatamente y mi vida cambió para siempre. Por eso dejé la fotografía comercial Pero eso no significa que se haya retirado. El 24 de julio presentará sus fotografías de los caballos de Qatar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y Moderno de Southampton. Y ya está planeando su próximo proyecto, un tributo a Richard Avedon que verá la luz en noviembre en la prestigiosa feria Paris Photo. También está ultimando una muestra de sus mejores desnudos, que se exhibirán en septiembre en Mónaco. Juan dice que lo que más le gusta de mis desnudos es que las mujeres posan sin ropa pero no parecen desnudas apunta. Para ella parece no haber imposibles. Me gustaría retratar a Angela Merkel. Soy su fan. Es un ejemplo a seguir porque tiene una reputación intachable. Es la líder de Europa y parece tan cool... Le pregunto si alguna vez alguien le ha dicho que no. No. Pero porque soy muy luchadora y siempre consigo lo que quiero responde en tono jocoso. Como le dije, soy como mi Jack Russell, cuando muerdo una pierna no la suelto