ABC MADRID 18-07-2014 página 49

ABC VIERNES, 18 DE JULIO DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 49 Del Bosque sigue hasta 2016 Su elección En el Bayern también había una única opción, ganar, pero el Real Madrid es el mejor equipo del mundo Listo para jugar en Cardiff Volveré a entrenar el 5 de agosto y después Ancelotti y yo decidiremos si puedo jugar la Supercopa el día 12 puesta de los casillistas: ¡Íker, Íker! Kroos tampoco se anduvo por las ramas de la hipocresía. Es directo en su fútbol, en su responsabilidad asumida y en sus declaraciones. Aseguró que nunca tuvo problemas con Guardiola y argumentó su decisión de venir al equipo español con este golpe sobre el tapete del balompié europeo: En el Bayern también solo hay una opción, ganar. Pero vengo al Real Madrid porque está un escalón por encima del Bayern. Es el equipo número uno del mundo Para el seleccionador, han podido más seis años que dos partidos malos en el Mundial M. A. BARROSO MADRID que España hizo un buen primer tiempo, aunque después nos descompusimos y fue nuestro mayor error. Hemos sido capaces de reflexionar sobre lo sucedido y encontramos pequeños detalles que hacen un todo, pero igual que en 2010 tuvimos mucha suerte, en 2014 no hemos tenido esa pizca de fortuna necesaria para cualquier equipo Sanción a Xabi Kroos puede jugar de interior o de medio centro, como compañero o sustituto de Alonso. El guipuzcoano ha sido castigado por la UEFA con un partido por saltar de alegría al césped del estadio Da Luz, en la final de Lisboa, cuando estaba castigado. No disputará la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Cardiff el 12 de agosto. Kroos, que dialogó ayer con Ancelotti, Hierro y el resto del cuerpo técnico, tendrá que decidir con el entrenador si cubre la baja de Xabi en esa final: Volveré al trabajo el 5 de agosto y, después, el míster y yo veremos si estoy preparado después de una semana de entrenamiento Así gustan en el Real Madrid, dispuestos a jugar en cuanto se lo soliciten. Vicente del Bosque seguirá al frente de la selección española de fútbol hasta, al menos, la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. Después de que España sucumbiera en Brasil a las primeras de cambio, Del Bosque se ha tomado unas semanas de reflexión para consultar con su entorno más cercano- -desde el principio contó con el apoyo de la Federación y de los jugadores- -y decidir sobre su continuidad. Han podido más seis años que los dos partidos que nos apartaron del Mundial señaló ayer en Salamanca en un encuentro con los alumnos que participan en el campus que lleva su nombre. En su opinión, el fútbol español está identificado con un estilo de juego que nos ha dado muy buenos resultados y me siento comprometido a seguir el camino trazado Alemania, justa campeona En cuanto al futuro de la selección, para Del Bosque no pasa por una revolución sino por un relevo generacional por la edad de algunos futbolistas. No creo que haya que tomar so- luciones drásticas añadió. La resaca del Mundial durará lo justo, porque enseguida llegarán dos compromisos importantes: uno amistoso, el 4 de septiembre contra Francia, y otro oficial, el 8 del mismo mes contra Macedonia, clasificatorio para la Eurocopa 2016. Un reencuentro con la competición que les ayudará a volver a la rutina y normalidad España se ha hundido en el ranking FIFA después del Mundial, bajando hasta el octavo puesto de la tabla y dejando el liderato en manos de Alemania. Se pone fin a un ciclo de tres años al frente de la clasificación. Se ha quedado con 1.229 puntos, lejos de los 1.724 de los campeones. Finalmente, el seleccionador consideró a Alemania justa ganadora del Mundial, aunque también lo habría sido Argentina si hubiera hecho méritos en el último partido. Ha sido un buen torneo, se ha desarrollado en las mejores condiciones y de la derrota también se aprende Próximos retos SEPTIEMBRE 2014 Saber perder Con la perspectiva que da el tiempo, Del Bosque considera que el fracaso de España en el torneo tiene una explicación puramente deportiva No hemos estado acertados, sino por debajo de nuestras posibilidades. No obstante, el comportamiento de los jugadores ha sido bueno hasta el final. El equipo, más allá de algún episodio intranscendente, ha sabido perder, no hemos buscado excusas y sí aceptado la derrota y la superioridad de los rivales A pesar de la hecatombe contra Holanda (1- 5 en el partido con que la selección arrancó el Mundial) el técnico salmantino se mostró convencido de El día 8 comienza la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Macedonia en el Ciudad de Valencia. Antes, el 4, un amistoso con Francia en París. OCTUBRE- NOVIEMBRE 2014 Después de compromisos oficiales ante Eslovaquia, Luxemburgo y Bielorrusia, España jugará el 18 de noviembre un amistoso en Vigo contra la campeona del mundo, Alemania. EUROCOPA DE FRANCIA 2016 El último partido clasificatorio será el 12 de octubre de 2015: Ucrania- España. La Eurocopa se celebrará del 10 de junio al 10 de julio de 2016. Fotogalería de la presentación de Kroos en el Real Madrid