Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES, 17 DE JULIO DE 2014 abc. es estilo ABCdelVERANO 67 Daniel Baldwin actor CADA DÍA, UN LIBRO EL GIRO STEPHEN GREENBLATT Crítica, Barcelona, 2012. 328 páginas. Traducción de Juan Rabasseda y Teófilo de Lozoya Hollywood caerá al mar y no lo echaré de menos El segundo de los Baldwin presenta en Madrid su última película, Helen Alone PABLO PAZOS MADRID Guiños británicos Kasabian (arriba) actúan el viernes; The Libertines (abajo) saldrán al escenario el sábado Daniel Baldwin (Long Island, Nueva York, 1960) tiene muchas cosas que decir sobre Hollywood y ninguna buena. Esta semana se encuentra en Madrid, donde se proyecta su último trabajo, Helen Alone dirigida por Henrik Poulsen, en el tercer festival internacional de cine de la capital. Tras refugiarse del calor que azota en la terraza de un hotel, el segundo de los Baldwin se explaya sobre el rumbo que ha tomado el cine en Estados Unidos. Cada año los grandes estudios hacen cuatro o cinco remakes ¿No son capaces de tener otra maldita idea? ¿Tienen que coger películas clásicas y hacer remakes cuando eran maravillosas? se pregunta. Sin pelos en la lengua, añade: Si tuviera las opciones de Brad Pitt o Tom Cruise, e hiciera otra película donde cuelgo de un cable o soy el único que puedo pilotar música 2009 y la posterior salida a bolsa de la empresa, la empresa gestora del FIB pasó en apenas tres años de la prosperidad al concurso de acreedores. Tampoco facilitaron las cosas la pérdida de su principal sponsor (Heineken) en 2010 ni el inevitable zarpazo de la crisis. Sin embargo, el rescate in extremis por parte de dos importantes inversores y la llegada a la gerencia del promotor británico Melvin Benn ha dado nuevos bríos al encuentro de Benicásim, que este año espera congregar a 128.000 personas. Ecologista, proeuropeo y comprometido políticamente con la izquierda desde su juventud, Melvin Benn es a sus 59 años uno de los hombres de negocios más poderosos e influyentes del mundo de la música en vivo y grandes eventos. A través de su empresa Festival Republic dirige algunos de los festivales más importantes de Europa y vende más de 400.000 entradas al año. Con él, ya todos respiran. Es una especie de señor lobo de los festivales. Si levantó al Reading y sacó de la ruina al Glastonbury, ¿qué no podrá hacer por el FIB? una nave... ¿Qué tal si te mojas sobre algo en lo que crees, como el sida o algo que importe? Esta gente siempre hace las mismas películas de mierda y gastan millones y millones de dólares Consecuente con su forma de pensar, aceptó un pequeño papel en una película sin un gran presupuesto. Aunque no fuera a ganar mucho dinero o festivales, sabía que algo ardía dentro de él (el director) y de mí Una postura, la de rodar solo aquello que le llena, que no es nueva en su carrera. Después de hacer Homicidio la serie de televisión, llegué a un nivel en el que recibía grandes proyectos. Pero vi lo que había ocurrido con mi hermano mayor (Alec) y con mi hermano Billy y pensé: Voy a hacer las películas que quiero hacer Baldwin menciona a la familia y es inevitable preguntarle si formar parte de un conocido clan de actores (el cuarto es Stephen) es una ventaja o un hándicap. Es un arma de doble filo confiesa. En ocasiones no he conseguido un trabajo porque a alguien no le gustaba uno de mis hermanos También por la familia, en concreto sus hijos, ha vuelto a Los Ángeles, después de moverse entre Canadá, Portland y Texas. Y no regala precisamente piropos a la meca del cine. Un día se romperá y caerá al océano Pacífico y no la echaré de menos En su nueva visita a Madrid he venido antes, persiguiendo mujeres planea hacer unas 2.000 fotos con las que editar un libro con fines benéficos. Las ideas tienen consecuencias esultará curioso, incluso extravagante, afirmar que un libro pudo cambiar el destino intelectual de la Europa moderna; si se prefiere, se puede escribir que giró el rumbo, pero lo imborrable ya es que así sucedió. El libro en cuestión se titulaba De rerum natura. Acerca de la naturaleza de las cosas, su autor Lucrecio, la fecha hacia el siglo I a. c. Pero el volumen, como tantos otros miles de de la Grecia clásica y de la Roma heredera de tantos esplendores, desapareció durante el otoño de la Edad Media (Huizinga) Sólo la búsqueda incesante de esas copias perdidas permitió en los siglos áureos del Renacimiento su descubrimiento y restauración. Y aquí entra en escena el deslumbrante ensayo del profesor de Harvard y premio Pullitzer, Stephen Greenblatt, El Giro. Aquí se cuenta cómo las inquietantes propuestas de Lucrecio, gracias al empeño detectivesco de un humanista italiano del siglo XV, Poggio Bracciolini, pudieron llegar a miles de cultos y ávidos lectores renacentistas. Bracciolini emprende un viaje a través de los monasterios del sur de Alemania alertado de que es en sus bibliotecas donde se pueden hallar copias de obras más sospechadas que conocidas. Estamos en 1417, el escenario, muy semejante al descrito por Umberto Eco en El nombre de la rosa. En el scriptorium, Poggio, paciente, entregado a su investigación, encuentra el ejemplar. A partir de ese momento especial, mágico, un manuscrito olvidado cambiaría radicalmente el espíritu intelectual, científico y moral de Europa. La huella de su lectura quedaría indeleble en pintores como Botticelli, en pensadores como Montaigne, en escritores como Cervantes, en científicos como Galileo, Newton, Darwin hasta llegar a Einstein. Las enseñanzas liberadoras de los dioses y la magia de la religión de Epicuro que Lucrecio había plasmado en su largo poema didáctico impregnan cada rasgo de un nuevo pensamiento que haría extraordinaria fortuna. Greenblatt ha escrito un soberbio ensayo, cuajado de historia, de aventura, de intriga, de documentación, en una recreación de época excepcional. Sí, las ideas tienen consecuencias. R Torero y fotógrafo Baldwin planea hacer 2.000 fotos en Madrid y editar un libro con fines benéficos yn yq w nrq kn rwmsq f jwjw r rkr wq CKTO WcI 110 FU 1 (0 (91 F td vOWPd a yVc RWV a Yd Oada a sdaR a, W QO Q Q üW b Y cRdad Y D 9 a OW V a 9 GD daVUPü Y Q O WP bO RaV pnws nq L, %O R ORd! %O+ H TRV. R W WO O+ R- R V, W 7 W CQT R, W W C, V H CQT VQ LW VQ CQO W +7 R W- T +7 V 2 D QOR %O V VW- V LR M 2 TRV! VM TVR VX G R QOVT VNOVW 2+ W R TR Q WO W +7 R W- T +7 V B QO W 2 5 L 2 -VW) VR! -VW V QO V W RO -N V 9 W R W- VW RO -N V 9; H 0 FUU 12 +1; N V 2 5 N V a Yd VXOW ada a sdaR a m ykr q 5 V! +O+ R KT WO ORd! %O+ W) VR! W Tb. 2 TVR T EV NW! Q 2! WO WQ R- W WNW- V W JV +O W GV! NW R H W NW T R -V VQ HVR NQ W H WVO R W, M N WO OV, VQ VQ TRVT +O R VQ -O VQ Y UR Q WP bO RaV l n nq 5 V %O R VQ W) VR! Q VQ R WVQ H WO Q W QOR O M Q TR M QOVQ WO -V! V TR TO MVQ 2- VW) VR! V QE TN QOV W RO -N V 9 F H 0 FUU 12 +1; N V 2 5 N V GV! NW R k nlq 5 NQT W, R VOVR WOV W- Q NR. W QO Q QV %O Q W d! %O V 7 W CQT SN TN, R W R QN O R -O Q TVR QNQ +O+ R! W VW Q 2 -VW) VR! -VW V QTN QOV W VQ RO -N VQ U %O H 0 FUU 1 H 1 FU 6+ WOV +7 E W WOV 2 TRV. V TVR 6+ D -R +O V F 19 01 P 2 F 8 NW V V SN Q TN. 2 W SN -N WO Q T RQVW Q Q -VWQ R W WO R Q Q TN W K W R -VRR QTVW, WO KT WO W Q! X W Q VQ Q d. Q W T EV Q X V 2 SN -V! WE Rd T RO R Q N WO TN. W TR Q WO LWNW- V W JV +O W GV! NW R 2+ W VQ 5+ RM VQ AW) VR! W aR BV. RWV +4 R. W Q! V H 3 M W, 2 G 0 6 R 5+ W 2 F 12 H W NWO NW T D QOR %O V VW- V LR M R 2 18 NW V FU 1 D R -OVR W 5+ -R +O R V a Yd vOWPd a yVc RWV a Yd Oada a sdaR a zaV dQ Yad sYWa J sd ÓW FERNANDO R. LAFUENTE