Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 ABCdelVERANO CULTURA DOMINGO, 13 DE JULIO DE 2014 abc. es estilo ABC Los libros más vendidos del año en España 108.009 ejemplares 90.005 ejemplares 84.639 ejemplares 78.727 ejemplares 70.837 ejemplares Los libros más ve 7.127 ejemplares YO FUI A EGB JAVIER IKAZ Y JORGE DÍAZ Plaza Janés. 18,57 euros. FUENTE: NIELSEN EL JUEGO DE RIPPER ISABEL ALLENDE Plaza Janés. 22,72 euros DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO JULIA NAVARRO Plaza Janés. 22,76 euros LAS TRES BODAS DE MANOLITA ALMUDENA GRANDES Tusquets. 22,70 euros LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT JOËL DICKER Alfaguara. 21,86 euros EL LIBRO TROLL ELRUBIUS Temas de Hoy. 9,83 euros Cuánto (y qué) leen los españoles Yo fui a EGB es el libro más vendido en lo que va de año con casi 110.000 ejemplares, mientras un famoso youtuber amenaza con convertirse en el fenómeno del verano. Una radiografía nada convencional del panorama editorial en España INÉS MARTÍN RODRIGO MADRID a palabra youtuber no aparece en el actual Diccionario de la Lengua Española. Es probable que ni siquiera sea uno de los 6.000 nuevos términos que incluirá la 23 edición que la Real Academia publicará el próximo 21 de octubre, entre los que figurarán hipervínculo bótox o dron Pero, pese a la inexistencia lingüística, un youtuber (dícese, así a vuela pluma, del internauta que sube vídeos a YouTube y tiene un éxito de moderado a notable) es el escritor que, a día de hoy, más vende en España. Rubén Doblas, elrubius es autor de El libro Troll (Temas de Hoy, un sello del Grupo Planeta) que salió a la venta el pasado 27 de mayo y, tras arrasar en la Feria del Libro de Madrid, ya lleva vendidos más de 28.000 ejemplares. Se trata, según la definición dada por la editorial que lo publica, de un libro interactivo, un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos la última locura de un fenómeno de masas en las redes sociales El fenómeno tiene una cuenta en YouTube (elrubiusOMG) en la que realiza sketches gameplays videoblogs y secciones fijas con él como único protagonista. Una experiencia virtual que cuenta con miles de seguidores y que Rubén Doblas ha trasladado al papel (por oxímoron que parezca) con igual éxito de lectores. Solo en la primera semana de julio, según los datos de Nielsen (la famosa OJD de los libros) a los que ha tenido acceso ABC, El libro Troll ha vendido L 7.127 ejemplares. Durante la mencionada semana, elrubius triplica en ventas a escritores de la talla de Gonzalo Giner Pacto de lealtad 2.842 ejemplares) Lorenzo Silva Los cuerpos extraños 2.439 ejemplares) o Almudena Grandes Las tres bodas de Manolita 2.080 ejemplares) y supera en casi 5.800 ejemplares a todo un Nobel de Literatura como Gabriel García Márquez Cien años de soledad 1.366 ejemplares) Incluso vendieron esa semana más que el autor colombiano Raquel Sánchez Silva Mañana a las seis 1.530) y Elsa Pataki y Fernando Sartorius Intensidad MAX 1.525) Desde la editorial se muestran sorprendidos con el éxito del famoso youtuber y reconocen que están haciendo reediciones a la antigua usanza (de 10.000 ejemplares) algo que el sector no experimentaba desde los tiempos dorados de la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey Javier Ikaz y Jorge Díaz Rubén Doblas, elrubius Elsa Pataky Lorenzo Silva De 14 a 18 años Los lectores de El libro Troll son niños de 14 a 18 años (a eso ayuda también el precio, que Nielsen tiene registrado a 9,83 euros, bastante inferior al de algunos best sellers en formato ebook) Rubén Doblas no quita, por tanto, público a Lorenzo Silva y compañía, pero es cierto que los datos no son esperanzadores y, según reconocen en el sector, las librerías están cada vez más vacías. Un hecho que atestiguan las cifras de los libros más vendidos en lo que va de año en España. El top ten de Nielsen lo encabezan Javier Ikaz y Jorge Díaz con Yo fui a EGB (Plaza Janés) que este año (se publicó a principios de noviembre de 2013) lleva vendidos más de 108.000 ejemplares. El libro Troll Salió a la venta el 27 de mayo y arrasó en la Feria del Libro de Madrid. Rubén Doblas, elrubius es un fenómeno de masas en redes sociales El caso de Ikaz y Díaz no es comparable al de elrubius por contenido, pero llama igualmente la atención que la obra más vendida (que no leída) en 2014 en nuestro país venga también del mundo virtual (fue fenómeno online antes de su traslado al papel) y sea un libro que recorre los usos, las cos-