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ABC MADRID 08-07-2014 página 86
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MARTES 8.7.2014 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.985 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO Moda en las redes sociales de usar y guardar Las firmas abren un nuevo mercado con la ropa social media prendas que famosos y blogueros usen una sola vez para posar en la red ANA UREÑA MADRID IGNACIO RUIZ- QUINTANO ENTREVISTAS Iglesias y Garzón no salen de Los miserables de Hugo, sino del Miau de Galdós, y su enemigo de clase es la cesantía: Garzón es Villaamil, e Iglesias, Cadalso L ace unos días, el bloguero filipino BryanBoy lanzaba una pregunta a sus seguidores a través de Twitter: ¿Vosotros tenéis conjuntos para uso exclusivo en las redes sociales? Yo sí Pues bien, yo responderé en nombre de sus seguidores: Nosotros, también Bienvenidos al nuevo nicho de mercado dentro de la industria de la moda: las prendas social media Años atrás, la ropa más extravagante y los accesorios más estrambóticos Una foto, por favor eran el dominio de las revistas y de sus Arriba, la top brasileña Iza Goulart. editoriales de moda; y, como mucho, Abajo, Chiara Ferragni y unas de los videoclips de artistas como Ma- zapatillas de Katy Perry donna o Elton John. El mecanismo era simple. Las estilistas solían contactar con los showrooms de las firmas para pedir prestados los looks de pasarela más exagerados y realizar sus propuestas de tendencias extremas. Estas prendas rara vez se producían para sacarlas a la venta y llegar al consumidor. Más bien eran piezas pensadas para el desfile que acabarían en archivos de la casa en cuestión. Fuera de la pasarela y de las revistas de moda, pocas veces veíamos este tipo de ropa... A no ser que se la pusiera Lady Gaga. Entonces llegó el fenómeno egoblogger y todo cambió. Los egoblogueros aquellos chicos y chicas que se hacen autorretratos para enseñarle sus estilismos a la gente que los sigue a través de las redes sociales se dieron cuenta de que para hacerse notar necesitaban fotografiarse con ropa que destacaran sobre el resto de sus colegas. Para que nos entendamos: ya no vale vestir de arriba abajo de Inditex sin quitar las etiquetas a la ropa, para poder devolverla Hay un nuevo tras hacer la foto y subirconsumidor en la a Instagram. El caso de BryanBoy el mercado: es digno de atención. el que se Este chico filipino de facompra ropa milia bien se gana la vida para hacerse como bloguero profesioautofotos nal. Afincado en Nueva H York, viaja casi siempre en clase business con un gran despliegue de maletas de firma. Aunque le regalan mucha ropa, también es un comprador compulsivo de objetos de lujo e invierte en prendas para fotografiarse con ellas y luego olvidarlas en su vestidor. ¿Un ejemplo? Unos shorts de cuero color nude que compró de rebajas por 955 dólares (el precio original era 1.590 dólares) Explica que son tan delicados que no se los puede poner más que para fotografiarse y una sola vez, para ser exactos: una vez capturada la prenda en imagen, es un sacrilegio volver a usarla. Para ellos, la ropa es como los pañuelos de boldillo, de un solo uso. Así, las firmas han visto que hay un nuevo consumidor en potencia para el mercado, aquel adicto al selfie (autofoto) que necesita nutrir las redes sociales con conjuntos nuevos cada día. O lo que es lo mismo, OOTD las siglas para Outfit Of The Day (conjunto del día) Famosas como Miley Cyrus, Rihanna y Katy Perry, además de los bloggers, inundan la web con sus looks. Por ahora, hacen uso de la ropa que encuentran en las tiendas. ¿Cuánto tardará algún espabilado en montar una web de ropa de alquiler para social media o algún diseñador en crear una colección especial pensada únicamente para uso en las redes sociales? ¿Alguien dijo prendas desechables? a casta se refresca con machos izquierdosos (izquierdistas es otra cosa) y los periodistas recuerdan (en imagen de Fernández Flórez) a las hormigas que cuidan a ciertos pulgones para deleitarse con sus secreciones azucaradas. Las más dulces son las de Alberto Garzón y Pablo Iglesias, cuyas entrevistas son las más solicitadas. La interviú a Pablo Iglesias es, desde un punto de vista d orsiano, un artículo que escribe uno y cobra otro. Y la interviú a Alberto Garzón es la expresión de la necesidad al servicio de la necedad, en definición que hace Ruano en su prólogo a su Baudelaire Garzón es doctor, como Llamazares, y no se le conoce ningún trabajo, salvo el Twitter. Soy comunista y muy demócrata dice Garzón. Declararse comunista y demócrata no es un postulado político, sino un silogismo teológico. Pero Garzón no es ningún San Agustín, y para desgranarnos su laica Trinidad jura por Snoopy con una frase de camiseta: Creo en los valores de la Ilustración y del Estado de Derecho entendiendo por Ilustración las citas falsas con que Cayo Lara llegó a la jefatura de lo suyo, y por Estado de Derecho, esa tautología demagógica (no puede ser otra cosa) que encandila al piperío. Garzón e Iglesias son dos tetones de la casta (dicho sea en su lenguaje) cuyo ascenso en la cucaña escapa a la teoría de la circulación de las elites de Pareto, de quien tomamos la recomendación de ir a los hechos para evitar caer en la engañosa costra de la ideología la cucaña de Garzón e Iglesias es el Estado, por el que avanzan nómina a nómina hasta la conquista final. Iglesias y Garzón no salen de Los miserables de Hugo, sino del Miau de Galdós, y su enemigo de clase no es la burguesía, sino la cesantía. Alberto Garzón, el apparátchik que tuitea, es Ramón Villaamil, y Pablo Iglesias, charlatán y con cara de Cristo de Pasión Viviente en Chinchón, Víctor Cadalso. En otro folio diremos quiénes nos parecen las Miau.

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