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ABC MADRID 06-07-2014 página 115
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 6 DE JULIO DE 2014 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 115 Precio de crisis Los operadores han aportado cifras similares a las de 2011: 5 millones en el caso de TV 3 competitiva. Además, las previsiones apuntan a que mejorará el mercado publicitario, por lo que la inversión sería aún más recuperable. Esta operación también llega en el momento justo para Atresmedia, porque a partir de la temporada 2015- 2016 perderán los derechos en abierto de una de sus grandes competiciones deportivas, la Fórmula 1, en favor de Movistar TV. Por tanto, esto les permite seguir siendo competitivos en el mercado de las retransmisiones deportivas. Mediapro, el operador que completa el trío, también ha cerrado una operación positiva para su mercado de televisión de pago, ya que de esta forma puede competir con un torneo potente con Telefónica dueña de Movistar TV y en pleno proceso de compra de Canal su inmediato competidor. Por su parte, RTVE, dueña de los derechos desde 2009, año en que precisamente se los arrebató a Antena 3 no ha participado en esta competición por la Champions. La cadena pública se encuentra en un momento delicado económicamente, con un déficit en 2013 de 113 millones de euros. Mediaset, en abierto, y Movistar TV, en pago, acudieron a la puja en solitario, por lo que su oferta no era tan competitiva para la UEFA. Los derechos de competiciones deportivas son uno de los productos más golosos para los canales de televisión, ya que logran audiencias millonarias y se sitúan entre lo más visto de la temporada, especialmente en el caso de al Champions. El año pasado, TVE logró 6,6 millones de media en todas sus emisiones de encuentros de la Liga de Campeones, lo que se traduce en un 35,3 de cuota de pantalla. Además, los partidos están repartidos a lo largo de la temporada, lo que permite a las televisiones garantizarse emisiones muy seguidas a lo largo de todo el año. Televisión Española TVEO San Fermín a 60 kilómetros por hora HELENA CORTÉS MADRID ROSA BELMONTE GOMORRA La serie del momento ha sido comprada por Atresmedia. Es más cruda que MasterChef Un año más, TVE vuelve a transmitir toda la emoción, pasión y adrenalina de los Sanfermines, los encierros más internacionales de toda España. Elena S. Sánchez y Javier Solano, voz de las fiestas pamplonesas desde hace más de dos décadas, serán los encargados de presentar Vive San Fermín el espacio en el que, entre el 7 y 14 de julio, y a partir de las 7.15, se emitirán en directo las míticas carreras taurinas. Sin embargo, las retransmisiones comienzan esta mañana a las 11.00 con el tradicional Chupinazo. Desde el punto de vista taurino serán similares a los de otros años, Elena S. Sánchez y Javier Solano aunque pueden ser más difíciles por temas como la lluvia o la masificación del fin de semana. En este ambiente, yo siempre digo que los que mejor se portan son los toros explica Javier Solano, que cree que parte del encanto de los encierros es que suceden muy rápido y siempre está presente el fantasma de la tragedia Para cubrir el evento, la cadena pública ha desplazado a Pamplona 80 personas, entre presentadores y equipo técnico. Además, en los más de 800 metros de recorrido de cada encierro desplegará 25 cámaras, una de ellas situada en una tirolina a lo largo de la calle Estafeta que podrá alcanzar los 60 km h. Dirigidos por Carmen Delgado y con la realización de José María Sánchez Chiquito, por primera vez los Sanfermines se producirán y emitirán en alta definición. También, por primera vez la señal de Televisión Española viajará a Estados Unidos. La cadena americana NBC se ha hecho con los derechos de los encierros para el canal Esquire Network, que llega a 75 millones de hogares. Además, TVE también teñirá de blanco y rojo su página web, en la que retransmitirá en directo y a través de once posiciones distintas de cámara los encierros. De esta forma los usuarios podrán elegir qué cámara ver e incluso capturar fragmentos de la carrera y compartirlos en las redes sociales. Asimismo, TVE pondrá en marcha en Twitter un concurso para los mejores autorretratos de San Fermín bajo la etiqueta sanselfie. Todo ello para disfrutar de unas fiestas en las que Solano recomienda a los novatos que lo vean por la tele o procuren encontrar a alguien de Pamplona G omorra es la serie de la que todo el mundo, es decir, cuatro gatos, habla. La que hay que ver para estar a la última. Sobre todo una vez que The leftovers se ha revelado como un homenaje a Mocito feliz. La ficción de Sky Atlantic basada en la novela de Roberto Saviano, ya ha sido adquirida por Atresmedia. Es tan brutal como la novela. La camorra napolitana. 12 episodios. Dos clanes, los Savestano y los Conte. Quizá no apta para los que se quejan a TVE del trato a los bogavantes en MasterChef (si me interesaran algo, yo me quejaría del trato a los concursantes) Un primer plano del corte ha molestado a una señora. Con este gran problema para la humanidad, que daría para reportajes de David Foster Wallace y escenas de Annie Hall llama a la patrulla langostera se estrenó ayer Carmen Sastre, la nueva defensora del espectador de TVE. Vale, había otras preguntas. Me va a gustar mucho cuando empecemos a hablar fumando en pipa de la gran calidad de las series italianas. Como si fuera algo nuevo. Que si La Piovra que si El comisario Montalbano que si, sobre todo, la más grande, La mejor juventud (sí, es una película, pero se planteó como miniserie y la RAI la emitió completa en cuatro capítulos) Yo estoy por recordar Una ciudad al final del camino que, seguramente, por ser en 1977, es la serie italiana que más españoles han visto. Con ese Massimo Ranieri cambiando la moto por un caballo y llevando a Giovanna Carola a la grupa. Mira, como Pancho a Bea. Creo que nos hemos vuelto locos con Verano azul Y que esta reposición es la verdadera.

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